Buenas tardes, Acabo de comprar una moto de segunda mano y tengo que cambiar las pastillas de freno, lo primero que me encuentro es un tornillo sin cabeza: https://imageshack.com/i/pmQrcNDmj https://imageshack.com/i/pmwhhIdnj https://imagizer.imageshack.com/img922/7063/QrcNDm.jpg https://imageshack.com/i/pmQrcNDmj]https:// https:// https://imageshack.com/i/pmwhhIdnj][IMG]https:// Se os ocurre alguna manera de sacarlo? Está partido por dentro... Un saludo!
Hay machos a izquierdas, que se usan precisamente para sacar tornillos rotos, de todas formas lubrica bien con algún 6 en 1 antes de empezar y con suerte con el lubricante y el calor generado por la broca al taladrar suelen salir con dicho macho
No, haces un agujero en el centro del tornillo dejando material, no llegando a las paredes y metes unos muchos a izquierdas. Yo he sacado muchos así, y otras veces con paciencia, echando aceite y con un destornillador y un martillo, dando golpecitos hasta q salen un poco y pueda cogerlos con las tenazas. La primera foto q he encontrado.
Tiene bastante grosor para taladrar con un broca fina y meterle un macho, o hacerle una ranura con una Dremel y un destornillador de cabeza plana.
Haz un agujero y mete con un martillo una boca torx, que entre bien ajustadita. Ni muy pequeña ni muy grande, que tengas suficiente pared del tornillo partido para pasar a la siguiente boca por si falla el primer intento poder hacer otro agujero más grande para meter la siguiente boca. Prueba a aflojar con la carraca, si ves que no cede coge un martillo y una pico loro y a la vez que le das golpecitos con el martillo a la torx tira a aflojar con la picoloro, seguro que no se resiste En ese video va poco justa esa torx, tiene que clavar bien con la estrella en el agujero
Así también he quitado alguno. El problema que en la zona en la q está, no se puede dar calor. Algunas veces he tenido que dar con un soplete y al final ha salido. Claro, en sitios que no dañas nada.
Lo he usado varias veces. Si a esto le sumas taladrar el tornillo todo a lo largo con boca fina para bajar la tensión, lo bordas.
El problema de esos extractores helicoidales es que a medida que los roscas, van creando más y más presión hacia la rosca. Si rompen estamos jodidos ya que son de un material muy duro y al estar roscado es imposible de sacar. En cambio una punta torx simplemente quedara enterrada en el agujero, pudiendo sacarse a golpes con un cortafrios, de lado.
El problema que veo es que es un tornillo que llevará un par muy fuerte, calculo 90 N.m Lo que supone que será calidad 10.9 probablemente Asi que duro de taladrar, A favor es que tiene mucha carne, será un M10 posiblemente por el par que lleva veo difícil que puedas sacarlo haciendo un canal y con un destornillador plano, La punta torx tampoco Es un tornillo serio, si me preguntas yo creo que va con loctite, y hubiera que haber calentado primero Apuesto por un buen extractor, ojo que tendrá que ser uno grande, nada de una broqueta si es un M10 necesitarás un numero 3 La broca que deberías de usar al menos una de 6mm de diámetro, eso te deja sobre 2mm de carne en pared tienes buen acceso para trabajar, haces el agujero, hasta el fondo, que el extractor no toque fondo nunca el calor de la broca es bueno para soltar el loctite si lo hay antes de meter el extractor golpea con un punzón para romper el bloqueo, si es óxido, o lo que sea, luego spray lubricante finalmente para soltarlo, usa una breaker bar de un metro para tener control absoluto del avance, suerte
Es lo primero que se ha venido a la mente cuando he leído el título. He pensado "que huevos tiene, con la cabeza rota, lo que le preocupa es sacar un tornillo"
Yo he sacado tornillos más gordos con extractores tipo de broqueta como te dicen más arriba. Y con un buen par de apriete (fijación a motor de una puerta). Con paciencia y lubricante. Eso sí, el taladro previo con tiento y que vaya bien recto.
El par no tiene que ver si la rosca no toca el final del agujero .. La cabeza ya no la tiene , con lo cual pareado no estará . El rollo es desclavarlo de la rosca.
En mi empresa se usa con bastante éxito este conjunto extractor, ya que tiene bandas como cuchillas que se clavan. RENNSTEIG REF. 471 901 3 https://www.google.com/search?q=REN...KABAaABArABD8ABAQ&sclient=mobile-gws-wiz-serp
Pero ese tornillo no parece el de la pinza a horquilla sino uno de los que unen las dos mitades de la pinza...no? La verdad es que en la foto no lo aprecio bien del todo...
yo solo tengo un moto y un coche, y nunca he tenido que quitar un solo tornillo para cambiar pastillas…. ni uno solo, ni una tuerca solo pasadores y un fleje, y listo…