Bueno quiero que me deis vuestras opiniones para sacarle unos cv extras a mi 330ci. Por ahora le tengo montado colectores, regulador de presion de gasolina y admison. En mente para hacer ya tengo reformar admision y quitar la caja de resonancia para mas flujo de aire. Como hay mas aire meter unos inyectores de mas caudal. Despues de esto iria una repro aunque quiero ver otras opciones para hacerle algo mas antes de reprogramar. Algo que me gustaria por ejemplo seria un compressor. Tambien que me digais trucos que aunque no suba cv haga que el coche vaya mejor como aligerar volante motor (darme consejo sobre esto tambien ya que no tengo mucha idea de lo que le puede dar o no) Un saludo y gracias de antemano
No te lo tomes a mal, pero con los precios de los M3 e-46 no te saldría más a cuenta vender el que tienes y comprate uno de estos??
Colega, en tu coche puedes hacer lo que quieras, pero, en todo caso tienes un magnífico motor de 6 Cil, con 231 C.V., que van de sobra en cualquier situación, a parte de que tu motor, el del 330, es el mejor motor atmosférico de su segmento, con los mejores rendimientos par/motor. Suerte en lo que quieras hacer, yo llevo con el mío unos cuantos años y nuca necesité más potencia, ni para adelantar ni para llevarlo a 243 Km/h. Así mismo, una repro, te llevaría a ganar unos 15/20 C.V. más, ni llega al 10% de potencia más. Tu mismo.
Con escapes, admisiones y centralitas dudo que ganes algo, lo más probable es que pierdas. Para ganar algo de verdad tendría que ser montando arboles de levas con todo lo que ello conlleva (mejor arriba y peor abajo) o a base de compresores.
+1. Te vas a dejar un pastizal para tener siempre el coche "cojo" o descompensado en algún aspecto. Cuando consigas una mejora contundente en CV's(eso si la consigues sin arruinar la flexibilidad de uso del motor de serie...) tendrás lagunas de frenos, cuando soluciones eso, la tendrás de suspensiones, después de chasis y así sucesivamente gastando €€€€ en algo que encima pierde valor por momentos y sigue sin ser un M. Antes de meterte en berenjenales, vende el 330ci de serie(se valorara mejor que toquiteado) y busca una buena unidad de M3 E46.....ya solo los 113cv de diferencia dudo que los consigas "tocando" al 330....y ya no digo nada a nivel chasis, tacto, suspensiones, frenos etc....
Siempre te merece mas la pena un M3, pero todo depende de las exigencias de cada uno, tambien un M3 da mucho mas el cante y es mas vistoso mientras un 330ci tocado no llama la atencion. Un amigo mio tenia un 325 tocado y creeme que para dos duros que le metió, la diferencia era muy notable, pero siempre haciendo las cosas con cabeza. Un saludo
Yo estoy de acuerdo con vosotros y esos pensamientos. Pero el tema es que yo mi coche no lo quiero cambiar. Quiero ganar cv pero siempre con mi coche. El tema de frenos, suspensiones ya esta solucionado de antemano. Primero antes de la potencia hace falta control
Yo con el mio tambien llevo unos cuantos años (5) y si que quiero mas potencia y no para ir a 250 sino porque quiero mas potencia pero para recuperaciones y aceleraciones partiendo de baja velocidad. Por eso unas de los cambios que hice fue meter un grupo corto. Un saludo
Eso es la mejor opcion junto con unos buenos pistones pero es meterse en mucha pasta y abrir el motor entero. Yo los que vi estaban el 500€ cada uno. Si fuera un poco menos no me lo pensaba. Es la mejor manera de aprovechar un motor que esta muy poco aprovechado
Unos buenos colectores de competicion te ayudarían bastante, un buen reprogramado de la centralita también, aunque yo soy partidario de no buscar mas cvs en si como variar curvas de par para el resultado optimo, que a mi lo de los caballos me da bastante igual, lo que importa es la respuesta...
Totalmente de acuerdo. Yo quiero mas fuerza para salir y en cambios de marcha. Por eso lo primero ya fue meter grupo corto. Colectores de escape tengo unos supersprint y de admision se los voy a hacer yo partiendo de los que tenemos de serie. Cuando lo haga colgare fotos para que veais como quedo
yo no entiendo mucho d esto, pero tengo entendido q potenciar un atmosferico es muy dificil y caro. la solucion seria irte a un compresor o un turbo, q tb tiene q ser muy caro, pero q al menos notaras la potencia.
ponle un kit de esos de supercargador, le puedes subir unos 50-60 cv mas de los que tienes y eso junto con que dices que tienes un grupo corto tiene que ser una booooooommmbaaa
No te ofendas pero,dos duros y diferencia muy notable,son dos palabras que hablando de un motor atmosferico,Chirrian un poco bastante.
para sacar algo, tendrias que poner colectores deportivos, linea de escape entera, una admision con su repro pertinente, y aparte pues meterle al motor un compresor o cargador o un turbo pero claro esto ya se dispara de precio haciendo mas logica la opcion de vender y pilllar algo con mas chicha.
Aparte de lo que le vas hacer,arboles de levas,colectores de escape,y lo que mas notarias seria un grupo corto,perderias velocidad punta pero a mi modo de ver merce mas la pena tener aceleracion que llegar a 250 tal y como estan las cosas.
un grupo corto hace milagros y en estos coches con desarrollos largos seguro que mas aun. Pero ha dicho que ya lo tiene puesto. Mas o menos que velocidad punta tienes ahora??
Yo estoy con Daniel, un 330i es el mejor E46 sin contar el ///M3. Vale la pena ponerle de todo con un motor tan fino. Es relevante recordar que en Alemania, los E46 320i los preparan hasta la competición, lo cual preparar un 330i tiene mucho sentido. Pienso que somos bastantes foreros que estamos a favor del árbol de levas, el motor toma una dimensión fabulosa de empuje. En ebay.de los venden como churros.
Píntalo de amarillo FR.... Lo malo es que en los atmosféricos los aumentos de potencia pasan por una subida de rpm lo cual hace que el coche sea poco práctico y difícil de llevar por el par en la zona alta.
yo también tengo un 330Ci y estube mirando admisiones, y la que mas me gusta es la de la marca DINAN, unos colectores supersprint estan muy bien y con el grupo corto, árboles de levas y una buena repro para dejarlo todo optimizado y ya creo que sumariamos unos cuantos CV's PD: bueno y para el aumento de CV's pues una buena suspension y mejorar los frenos que sino...la potencia sin control no sirve de nada
Vamos que 9mil e para sacarle "pocos" cv, entre lo que llevas y lo que te vas a gastar. Para eso desde el principio haberle puesto un compresor, que te habria salido por ese precio + mano de obra aparte aprox igual unos 12mil, a diferencia que estariamos hablando de 80cv mas aprox.
No te sería + facil vender el coche y comprarte algo + consistente..... Yo a un gasolina atmosférico, escape linea completa y no tocaba nada más.