Sacar CV a un 330Ci E46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Daniel d, 3 Jun 2010.

1. Daniel d

Daniel d En Practicas

Me Gusta:
    6
    Bueno quiero que me deis vuestras opiniones para sacarle unos cv extras a mi 330ci. Por ahora le tengo montado colectores, regulador de presion de gasolina y admison.
    En mente para hacer ya tengo reformar admision y quitar la caja de resonancia para mas flujo de aire. Como hay mas aire meter unos inyectores de mas caudal.
    Despues de esto iria una repro aunque quiero ver otras opciones para hacerle algo mas antes de reprogramar.
    Algo que me gustaria por ejemplo seria un compressor.
    Tambien que me digais trucos que aunque no suba cv haga que el coche vaya mejor como aligerar volante motor (darme consejo sobre esto tambien ya que no tengo mucha idea de lo que le puede dar o no)

Un saludo y gracias de antemano

2. txiki

txiki Forista

Me Gusta:
    11
    No te lo tomes a mal, pero con los precios de los M3 e-46 no te saldría más a cuenta vender el que tienes y comprate uno de estos??

3. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Colega, en tu coche puedes hacer lo que quieras, pero, en todo caso tienes un magnífico motor de 6 Cil, con 231 C.V., que van de sobra en cualquier situación, a parte de que tu motor, el del 330, es el mejor motor atmosférico de su segmento, con los mejores rendimientos par/motor.
    Suerte en lo que quieras hacer, yo llevo con el mío unos cuantos años y nuca necesité más potencia, ni para adelantar ni para llevarlo a 243 Km/h.
    Así mismo, una repro, te llevaría a ganar unos 15/20 C.V. más, ni llega al 10% de potencia más.
    Tu mismo.

4. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Ponle esto, no te arrepentirás ;

A eric_e46///M le gusta esto.
  5. dipereira

dipereira Forista

Me Gusta:
    1
    +1 :yawinkle

6. majoni325

majoni325 Forista Senior

Me Gusta:
    190
    Con escapes, admisiones y centralitas dudo que ganes algo, lo más probable es que pierdas. Para ganar algo de verdad tendría que ser montando arboles de levas con todo lo que ello conlleva (mejor arriba y peor abajo) o a base de compresores.

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.460
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    +1

8. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    +1. Te vas a dejar un pastizal para tener siempre el coche "cojo" o descompensado en algún aspecto. Cuando consigas una mejora contundente en CV's(eso si la consigues sin arruinar la flexibilidad de uso del motor de serie...) tendrás lagunas de frenos, cuando soluciones eso, la tendrás de suspensiones, después de chasis y así sucesivamente gastando €€€€ en algo que encima pierde valor por momentos y sigue sin ser un M.

Antes de meterte en berenjenales, vende el 330ci de serie(se valorara mejor que toquiteado) y busca una buena unidad de M3 E46.....ya solo los 113cv de diferencia dudo que los consigas "tocando" al 330....y ya no digo nada a nivel chasis, tacto, suspensiones, frenos etc....

9. alvaro134

alvaro134 Clan Leader

Me Gusta:
    10
    quita todo el peso que puedas...yo el motor ni lo tocaba....

10. juan ci

juan ci Forista

Me Gusta:
    1
    lo mas correcto y fiable

11. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    eso, eso la suegra en casita...:descojon::descojon::descojon:

12. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Siempre te merece mas la pena un M3, pero todo depende de las exigencias de cada uno, tambien un M3 da mucho mas el cante y es mas vistoso mientras un 330ci tocado no llama la atencion.

Un amigo mio tenia un 325 tocado y creeme que para dos duros que le metió, la diferencia era muy notable, pero siempre haciendo las cosas con cabeza.

Un saludo

13. Daniel d

Daniel d En Practicas

Me Gusta:
    6
    Yo estoy de acuerdo con vosotros y esos pensamientos. Pero el tema es que yo mi coche no lo quiero cambiar. Quiero ganar cv pero siempre con mi coche. El tema de frenos, suspensiones ya esta solucionado de antemano. Primero antes de la potencia hace falta control

14. Daniel d

Daniel d En Practicas

Me Gusta:
    6
    Yo con el mio tambien llevo unos cuantos años (5) y si que quiero mas potencia y no para ir a 250 sino porque quiero mas potencia pero para recuperaciones y aceleraciones partiendo de baja velocidad. Por eso unas de los cambios que hice fue meter un grupo corto. Un saludo

15. Daniel d

Daniel d En Practicas

Me Gusta:
    6
    Eso es la mejor opcion junto con unos buenos pistones pero es meterse en mucha pasta y abrir el motor entero. Yo los que vi estaban el 500€ cada uno. Si fuera un poco menos no me lo pensaba. Es la mejor manera de aprovechar un motor que esta muy poco aprovechado

16. Daniel d

Daniel d En Practicas

Me Gusta:
    6
    Pues es lo que yo pienso y es lo que quiero hacer. Esos son los consejos que quiero

17. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Unos buenos colectores de competicion te ayudarían bastante, un buen reprogramado de la centralita también, aunque yo soy partidario de no buscar mas cvs en si como variar curvas de par para el resultado optimo, que a mi lo de los caballos me da bastante igual, lo que importa es la respuesta...

18. Daniel d

Daniel d En Practicas

Me Gusta:
    6
    Totalmente de acuerdo. Yo quiero mas fuerza para salir y en cambios de marcha. Por eso lo primero ya fue meter grupo corto.
    Colectores de escape tengo unos supersprint y de admision se los voy a hacer yo partiendo de los que tenemos de serie. Cuando lo haga colgare fotos para que veais como quedo

19. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Seguro que queda de vicio.

20. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    yo no entiendo mucho d esto, pero tengo entendido q potenciar un atmosferico es muy dificil y caro. la solucion seria irte a un compresor o un turbo, q tb tiene q ser muy caro, pero q al menos notaras la potencia.

21. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.991
    Modelo:
    ESS 325ci
    ponle un kit de esos de supercargador, le puedes subir unos 50-60 cv mas de los que tienes y eso junto con que dices que tienes un grupo corto tiene que ser una booooooommmbaaa

22. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.502
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te ofendas pero,dos duros y diferencia muy notable,son dos palabras que hablando de un motor atmosferico,Chirrian un poco bastante.

23. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    para sacar algo, tendrias que poner colectores deportivos, linea de escape entera, una admision con su repro pertinente, y aparte pues meterle al motor un compresor o cargador o un turbo pero claro esto ya se dispara de precio haciendo mas logica la opcion de vender y pilllar algo con mas chicha.

24. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Aparte de lo que le vas hacer,arboles de levas,colectores de escape,y lo que mas notarias seria un grupo corto,perderias velocidad punta pero a mi modo de ver merce mas la pena tener aceleracion que llegar a 250 tal y como estan las cosas.

25. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.991
    Modelo:
    ESS 325ci
    un grupo corto hace milagros y en estos coches con desarrollos largos seguro que mas aun. Pero ha dicho que ya lo tiene puesto.
    Mas o menos que velocidad punta tienes ahora??

26. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Yo estoy con Daniel, un 330i es el mejor E46 sin contar el ///M3. Vale la pena ponerle de todo con un motor tan fino.

Es relevante recordar que en Alemania, los E46 320i los preparan hasta la competición, lo cual preparar un 330i tiene mucho sentido.

Pienso que somos bastantes foreros que estamos a favor del árbol de levas, el motor toma una dimensión fabulosa de empuje.

En ebay.de los venden como churros.

27. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Píntalo de amarillo FR....biggrin

Lo malo es que en los atmosféricos los aumentos de potencia pasan por una subida de rpm lo cual hace que el coche sea poco práctico y difícil de llevar por el par en la zona alta.

28. Rochen_00

Rochen_00 Forista Senior

Me Gusta:
    1.129
    yo también tengo un 330Ci y estube mirando admisiones, y la que mas me gusta es la de la marca DINAN, unos colectores supersprint estan muy bien y con el grupo corto, árboles de levas y una buena repro para dejarlo todo optimizado y ya creo que sumariamos unos cuantos CV's

PD: bueno y para el aumento de CV's pues una buena suspension y mejorar los frenos que sino...la potencia sin control no sirve de nada

29. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.683
    Vamos que 9mil e para sacarle "pocos" cv, entre lo que llevas y lo que te vas a gastar.

Para eso desde el principio haberle puesto un compresor, que te habria salido por ese precio + mano de obra aparte aprox igual unos 12mil, a diferencia que estariamos hablando de 80cv mas aprox.

30. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    No te sería + facil vender el coche y comprarte algo + consistente.....

Yo a un gasolina atmosférico, escape linea completa y no tocaba nada más.

Compartir esta página