Para hacer un poco de sangre en el tema y que los talis os podáis regocijar un poco , ayer recojí el coche del taller. Como siempre suelo hacer cuando compro un coche de segunda zarpa, le hago una revisión completa y le cambio todos los líquidos. A pesar de que jaudi asegura que el ATF que va en el cambio Tiptronic de los Audi es de por vida (no los multitronic ni los DSG), es un aceite que trabaja con presión, asi que cumplidos los 120000km, es obvio que ese fluido ya no tendrá las propiedades que tenía de nuevo. Así que, le dije al mecánico que a pesar de esa orden, que lo cambiara igual. Le hice aceite motor con filtro, filtro aire, bujías, valvulina transfer y diferencial, líquido de frenos y anticongelante, así que me quedaría como nuevo. La sorpresa fue cuando el tío me dice que es bastante más caro que el del DSG (que ya eran 20e/litro). En este caso, y supongo que al tratarse de un S4 más, fueron 56,7e/litro más IVA, y entraron 5 litros. Los dos que quedan en el interior no se pueden quitar a menos que se desmonte el cambio; casi 350e solo de aceite. Ni que fuera un GTR. Pasado el maltrago inicial, solo me queda hacerle km y disfrutar del sonido del V8.
Los aceites de por vida.... Habrá que ver el aceite cómo está con 20 años. Ahora a disfrutar de ese carraco
Marca de la casa Bird por desgracia....en VAG todo trabajo que se sale de lo habitual y no está catalogado en Unidades Horarias o no es un consumible habitual....te pegan unas hostias que te tiran al suelo....Lamentable.
Yo tambien cambio absolutamente todo.La ultima vez que le revisé el cambio al mio fueron unos 300-400€ más o menos,ahora fuéron los litros del aceite,filtros,"enchufe" (que no sé que es,pero me recomendaron cambiarlo). En cualquier caso,podrás dormir tranquilo ya con esa revision.
¿Te parece caro? 20€ el litro de aceite de caja de cambios es lo normal. De hecho, cuando me han hecho un cambio de aceite, son 12L... Eso si, el de 54€ sí que es una autentica pasada
@Alexanders, el ahorro te llama .....yujuuuuuuuuuu En fin, es lo que comenta @dani2 pero que ya sabemos sus exclientes hace muchos años: 2007 El hilo al que me refiero ahí es este de 2005: http://www.bmwfaq.com/threads/cuando-el-ahorro-entra-por-la-puerta-los-tdi-130-saltan-por-la-ventana.51691/
Nono, si lo bueno es que no ha sido en concesionario oficial. Me lo presupostaron en 690e, y ahí no estaba incluido el cambio del Tiptronic, solo aceite motor, filtros y bujías Lo he hecho en mi taller de confianza, que sin duda le dá 100 vueltas a la concesión oficial.
... entonces eso va a ser por el p*to video de Saudis in Audis Joer es que es estacazo tras estacazo...y al menos, como dices, hablas de un V8...
Eso se lo dices al compi que dice que se va a pillar un Jaudi por la crisis Qué bueno el video de los saudíes! Aún me acuerdo del mustache holder!
j*der que sablazo... A mi el otro día me pedían por el litro de aceite ATF de la caja steptronic en el conce 38 francos (en Suiza, al cambio unos 32 euros), al final compré en la propia ZF el kit del cambio de aceite de la caja que incluía el carter más 7 litros de aceite y los tornillos por menos de 200 euros...
Pero el Dexron III no es el ATF que lleva BMW ahora, que es el ESSO LT71141 Y ese vale un dineral, el Dexron lo tienes a buenos precios
Es lo q cobran, no te asustes q no es para tanto, lo has cambiado a los 120 mil km del coche a una media digamos de 20 mil al año...son 6 años más.....te sale a 50 pavillos año, venga hombre
joer y me quejaba del castrol a 14€ el litro, Bird, palos agusto saben a almendra, ahora por lo menos sabes que esta todo hecho y solo queda disfrutal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Madre mía, entonces tendré que hacer una lista de los coches que llevan. esa caja para no comprarlos jamás
Siendo un ignorante de la mecánica mi intuición me dice que si no puedes vaciar por completo el aceite viejo no se si será peor el remedio que la enfermedad (mezclar aceites con distintas propiedades.
El aceite de las cajas automáticas no es de por vida. Cambio de aceite y filtro a los 100000km y la caja lo va a agradecer. Hasta funcionará mejor. Se nota mucho cuando la caja tiene el aceite algo pasado y le metes aceite nuevo. Eso sí, el precio del aceite no es barato, como habrás podido comprobar. VAG también te dice que la correa de distribución aguanta 120000km, cuando he visto un Golf 5 con la distribución despeluchada (y partida, claro) con menos de 90000km. Citroen te dice que la distribución aguanta 200000km. Las distribuciones, como mucho, 100000km!!
Pues hombre, a mi se me parte la correa de la distribución antes del periodo de cambio que dice el fabricante habiendo sido mantenido por ellos...y me pagan el motor nuevo como esta mandado. Si hace falta ir al supremo se va solo faltaba!!
Faltaría más pero conozco un caso de un Citroen con distribución partida a los muchos más de cien mil y Citroen se lavó las mano.
Ojo que tambien tiene un tiempo la distribución. A reihe se le cortó la del golf antes del tiempo preconizado. Pero estaba pasada de antiguedad. Km o años. Lo que ocurra antes como dice el taller
Es que cuento con que la marca que fuese se intentaría lavar las manos(lo hace hasta BMW cuando parte una cadena, que no tiene mantenimiento con que imagina....)....ahora, que yo y tengo claro que si me pasa eso, voy hasta el final..... Si no pueden garantizar una correa hasta los 240.000km o XXX.000, que no lo pongan. De todos modos, los materiales de las correas han avanzado mucho. Ahora se recurre a compuestos con almas metálicas, o incluso Kevlar....muchos diesel anuncian cambios a los 240 e incluso 300.000km y/o 10 años....Pero es que hay algunos motores que llevan correa "de por vida". Por ejemplo los últimos bloques 1.4TSI de 140-150 de los Polo/Golf VII/Leon III, A3...han cambiado la cadena por este tipo de correas que auna las ventajas de los dos sistemas. Yo creo que es el futuro.
el eso vale 10€ y pico en la citroen. Es asta el mismo bote que el de la bmw pero con la pegatina citroen
Ausencia de ruidos, vibraciones, resonancias parásitas, tensores menos complejos y menor peso y costos.