Estuve viendo la película sobre la vida de Eugenio (¡qué buenísimo era!) y me llamó la atención un coche que aparece en el último tercio de la película. Imagino que Eugenio ganó dinero como para permitirse ese coche y cualquier otro, pero me queda la duda de sí en realidad lo tuvo o es una licencia artística de David Trueba. Es el Matra Murena. Me suena muy lejanamente el nombre del modelo pero, la verdad, lo tenía completamente desubicado. El Matra Murena es un cupé de tres plazas y motor en posición central, el último modelo deportivo de la marca francesa Matra. En principio fue desarrollado con un motor de 2,2 L derivado del usado en el Chrysler 180 fabricado en Europa. Fue producido entre 1980 y 1983. Es un coche bonito y para los años 80 debía ser un pepinaco. No se les acercaba, ni de lejos, a Porsche o Ferrari pero... me gusta. Imagino que se fabricaría en poca cantidad e imagino que no sería un modelo demasiado longevo. Pero, bueno, no sé, al menos queda uno en orden de marcha, que lo sacaron en la película.
Recuerdo ese coche de cuando yo era pequeño, se veían algunos por la calle. Aquí se le conocía como Matra-Simca, su característica más identificativa eran los tres asientos delanteros.
...ya te digo si eran raros de ver... En españa se vendieron como Talbot (y en algún mercado más), separándolo aún más de su antecesor el Simca Matra Bagheera: Sept 1982:
Poco potente, pero esa arquitectura de motor central ¡mola! En un coche relativamente asequible. Curiosa también la disposición bi/triplaza. El volante un poco raro, pero yo no lo veo ridículo. Para los años 80 debía ser un bicho interesante. Por prestaciones no llega a deportivo, por estética sí. Espero que Eugenio lo disfrutara.
Tenía uno, Matra Simca Bagheera en color azul celeste el hijo de un empresario de discotecas muy conocido en Coruña, aún recuerdo cuando le dí un repaso con mi Simca 1000 GT, modificado en la carretera de Montrove, en realidad más o menos teníamos la misma potencia, 80/90 Cv. allá por los años 75/76.
Yo el Murena no sé si llegué a ver alguno, pero Bagheera más de uno recuerdo a finales de los 70. Y para la época el coche era francamente llamativo. Respecto a la potencia, más de 110 CV para una tonelada en esa época no estaba nada mal.
Pues yo hubiese apostado que el Murena original no llegaba a los dos litros y el motor era bastante broza. Hay que ver......
Precioso y difícil de ver ese coche. Curiosamente, si que coincidí con Eugenio en una discoteca...me di cuenta, porque dirigieron un foco hacia el y yo estaba al lado