sabeis la diferencia de al gasolina sinplomo 95 entre españa y portugal?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por com, 13 Mar 2008.

1. com

com Guest

sabeislas la diferencia entre la gasolina 95 entre españa y portugal?

gracias

2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.474
    Modelo:
    Unos cuantos
    Creo que alrededor de un diez por ciento mas cara en Portugal.

3. Landrich69

Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es bastante más cara, en Agosto yo reposté alli a casi 1.30 la de 95, así que echa cuentas de entonces a ahora... #-o

4. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.255
    Modelo:
    M3 e46
    Pues cuando estuve en enero, la sin plomo de 95 estaba unos 0,25 céntimos más cara en Portugal que en España. De hecho, muchos conductores portugueses que viven cerca de la frontera suelen pasar a España a repostar, al igual que los franceses ;-)

5. furiosocd

furiosocd Forista Senior

Me Gusta:
    45
    es mas cara pero es mejor gasolina

6. epsilon.

epsilon. Guest

Sí que es más cara en Portugal

7. NINNIN

NINNIN En Practicas

Me Gusta:
    1
    Es mas cara aunque suele ser de mejor calidad .

8. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Mas cara que aqui? Oño, nunca lo hubiese dicho :-s

9. Eloy

Eloy Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320ci - e46
    de mejor calidad? y eso porque?

10. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.089
    Modelo:
    530IA touring
    en que sentido...se ganan caballos,mas reprisss......huele mejor.....????

11. slaper

slaper Guest

si que es mas cara eso fijo la calidad ni idea

explicarnos el por que .Es interesante

12. Dasold

Dasold Guest

Es más cara (probablemente por tema de impuestos) y de calidad supongo que será la misma, aunque no estaría mal que alguien con conocimiento del tema nos lo explicase :)

13. com

com Guest

eso que esto de la gasolina se las trae!!!!

14. NINNIN

NINNIN En Practicas

Me Gusta:
    1
    Usan aditivos de mas calidad, en el caso de la gasolina de 100 octanos va aditivada con queroseno para una mayor lubricacion del motor Y en el gasoleo trae menos impurezas que el que solemos repostar por aqui existen varias calidades tanto en gasoil como gasolina y claro esta que el precio varia dependiendo del refinado del producto, en cuanto a la ganancia de caballos o el reprisss te puedo decir que la gasolina de 100 octanos (GALP) en mi gsxr aparte de aumentar 3 grados la temperatura del motor, (comprobado en el circuito de Braga Portugal) tambien gana mala ostia en las salidas de las curvas algo que no se aprecia con la 95 octanos. Todo esto lo digo con la experiencia de llevar 6 años trabajando en una planta de hidrocarburos.
    Un saludo.

15. ramm

ramm En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F11 + F25
    #-opero si le sirven las mismas petroleras... eso no es verdad [-X[-X incluso antes, ahora no lo se, el diesel era mucho peor, no habia mas que ver los filtros al cambiarlos...

la gente de zona fronteriza pasa al lado español a repostar (soy de pueblo fronterizo) aunque hace años la cosa funcionaba al reves, nosotros repostabamos en portugal.

es digno de ver en verano y navidad, cuando todos los inmigrantes portugueses en francia (muuuuuchos) vuelven a ver a la familia y repostan antes de entrar a su pais. las colas en las gasolineras de la frontera son interminables.

16. NINNIN

NINNIN En Practicas

Me Gusta:
    1
    Te sorprenderías de las diferercias de unas gasolinas u otras dependiendo de donde van a ser vendidas, no tienes mas que llevar a analizar unas muestras del mismo producto y diferente gasolinera y lo veras mas claro.

17. Eloy

Eloy Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320ci - e46
    pero que pasa es que a la nuestra le echan agua?

18. NINNIN

NINNIN En Practicas

Me Gusta:
    1
    Destilada :finga:

19. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.089
    Modelo:
    530IA touring
    aqui se hablama de la de 95 que es exactamente igual que la de aqui;-)

la de 100 es un bluff publiitario de BP quw es le unico que la comercializa(en portugal los ingleses tiene mucha mano)primero pq la gasolina de mas de 98 pasaria pocs analisis reales por la casi imposibilidad de conseguirlo y de hacerlo el 99`9% de los motroes serian incapaces de aprovecharal...el queroseno pa lo aviones pa lo demas cuento de marketing;-)

20. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.089
    Modelo:
    530IA touring
    precisamente yo soy de los que lo analiza y el producto de salida es el mismo para todos los puntos de venta otra cosa es el listo de cada gasolinera como cuide el material;-)

21. NINNIN

NINNIN En Practicas

Me Gusta:
    1
    Efectivamente la de 100 octanos es de BP y no de Galp como dije anteriormente perdón por la equivocación, aquí en España no esta permitida su venta, podría mandarte los certificados de analisis para demostrarte que no es marketing pero como comprenderas no me voy a jugar el puesto de trabajo por una tontería , retomando el tema de la de 95 realmente no hay mucha diferencia con la nuestra, no es a si en el caso del gasoleo donde la gran diferencia esta en los aditivos. En todo caso solo es mi humilde opinión personal y profesional.
    Salu2sss

22. NINNIN

NINNIN En Practicas

Me Gusta:
    1
    Entonces deduzco que la persona que analiza la gasolina/gasoleo en la empresa donde trabajo o no tiene ni idea o nos cuenta mentiras a los que aqui trabajamos

23. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.089
    Modelo:
    530IA touring
    perdona pero entoiendo perfectoamente que no me amndes certificados pq yo tampoco puedo.:finga:

Lo del bluff crei que quedaba claro pero lo explico de nuevo.

priemro en cuanto hablamos de mas de 98 es mas un valor teorico que una realidad numerica ,pero es algo que como bien dices no vamos a discutir, pero sigue siendo un bluff pq si la amyoria de los motores son imcapaces de aprovechar el extra de la 98 aun menos hay que se aproveche de la 100,sin embargo se publicit como si cualquiera en su utilitario de a pie consiguiese una mejoria indescriptible cosa que es totalmente incierta.

sobre el gasoelo de acuerdo a medias,hace unos años era muy basto pero de hace 5-6 años para aca en general es igual al resto de europa habra lugares donde puntualmente se destile algo de mejor calidad pero no creo sea significativa;-)

24. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.089
    Modelo:
    530IA touring
    yo no se que te dicen asi que no digo que mienta o no mienta

pero aqui insnuas que se venden gasolinas distintas a diferentes clientes y yo te aseguro que el camion de repsol que surte a las gasolineras sale cargado a rellenar a sus cleintes y a todos se les da del mismo bidon,otra cosa es que el destilado de un tanda sea mejor que el de otra y por casualidad en el tiempo te toque de la menos buena....si dice lo primero, si miente;-)

25. NINNIN

NINNIN En Practicas

Me Gusta:
    1
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que los motores actuales son incapaces de aprovechar dicho octanaje, como dicen los portugueses "so pra uso en carros de alta cilindrada" :descojon:aunque yo en la moto si note en su día una pequeña diferencia en la respuesta del motor, en cuanto ala gasolina no son distintas quizás me explique mal, pero si hay diferencias en los aditivos que se utilizan con el gasoleo las distintas petroleras aunque como bien dices aqui estamos hablando de la gasolina y yo me refería al gasoleo;-)

26. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.089
    Modelo:
    530IA touring
    ok es que crei entender que habia clientes preferenciales en la recepcion y eso si alquien lo hace esta incumpliendo la ley..

si que los gasoleos hay diferencias entre petroleras minimas la verdad y aqui en España la diversidad es casi nula pq refinar refinan muy pocos;-)

27. NINNIN

NINNIN En Practicas

Me Gusta:
    1
    El caso compañero es que sea de mejor o peor calidad nuestros coches no funcionan sin ese dichoso liquido que cada día sube sube y sube mas su precio, en fin habrá que esperar a ver si BMW en un futuro comercializa los motores de hidrógeno o algun otro combustible no contaminante y mas barato.
    Un saludo

28. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    las vueltas que da la vida. antes vivia en vigo y recuerdo la cantidad de personas que aprovechaban los domingos para ir a pasear a portugal y de inmediato al venrse a este lado llenaban el deposito, pues era muchisimo mas barato. de eso ya hace por lo menos 6 años atras.

29. Rodio

Rodio Guest

La gasolao sem chumbo, como dicen ellos, está mucho más cara que en España, desde hace muchos años, más de diez, cuando costaba la super a poco más de diez duros el litro, allí costaba sobre las 60 ptas al cambio, claro que el escudo estaba a 2 ptas. Saludos

30. javicarreras

javicarreras Guest

A propósito del post, un litro de 95 en Portugal 1,40€

Compartir esta página