normalmente los que no llevan una tuerca especifica para hacer palanca, se destensan metiendo una llave en el propio eje y apretando ese tornillo, en lugar de aflojarse el eje lo que haces es que gire el tensor completo. de todas maneras es mas facil si alguien empuja la polea a la vez que tu la destensas. saludos
Como va amarrada al bloque, creeis que necesitaré un util especial, si me veo obligado a sustituirla? Es ese cilindro pequeño por donde debo tensar-destensar?
pa destensar en la tuerca de 16.el pasador es un bloqueo para montarlo,para desmontar tiene un tornillo que atraviesa el bloque de m6 creo.lo aflojas en caso de querer desmontarlo. suerte.
Gracias Ocar, pero ese tornillo m6 que es exactamente? Crees que para sustituirlo necesitaré un util especifico para acceder a ese tornillo...M6 que significa y que llave precisaria para acceder a él?
creo que es una 10 la llave,creo que lo que vas a necesitar es un prolongador o dos y una carraca.tiene una especie de agujero en el motor justo en linea con el tensor que por ahi metes el vaso de 10 y unos prolongadores para aflojar y ya esta, lo que si tienes que ver si lo quieres desmontar,yo por lo menos en un fabia que tengo tuve que aflojar la polea para poder sacarlo por que me pegaba en el chasis,si no quieres descolgar el motor eso tu mismo.....
Voy a ponerme ahora mismo con el tema y luego contaré hasta donde he llegado, que me está desquiciando el coche con tantas cosas que le están saliendo al mismo tiempo.
comprueba ya que estas la polea libre del alternador,suele partir los tensores por culpa de la polea libre.ya contaras.
por lo menos el tensor de bmw se destensa cuando ya has apretado la tuerca a tope y sigues apretando ella sola cede.
Solucionado, simplemente con un vaso de 16 mm y su llave de carraca girandolo hacia la dereha se conseguía destensarlo y una vez que haces fuerza se procede a bloquearlo (para disponer de ambas manos libres) introduciendo un botador fino, punta o remache de la parte desplazable a un soporte fijo, tal como aparece en la foto. Sólo me queda ya colocar la correa poli-v que no he sabido, de nuevo me he liado la manta a la cabeza, puesto que no me fije al desmontarla y como tiene bomba dirección y motor de aire acondiciomado lleva una posición de muchas curvaturas, serpentinas, que no resulta fácil. y lo dejo para el próximo lunes, pero esto ya no me preocupa. Saludos a todos y gracias por las aportacionesss. P.D: Ahora sólo falta que no carge el alternados, después de todo lo que me ha tocado sufrir, y claro como lo adquirí en un desguace por ahorrar cuatro perras, y no estoy de buena racha, pues ya veremos. Espero que no me suene la flauta,jaja.