Sabeis donde estaría Alonso ahora sin el clan de los difusores?

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Pues eso que tanto criticamos al R29 que hemos obviado donde están los supuestamente rivales de Alonso.... Ferrari,Macltas y BMw.

Si hechamos un vistazo a la clasficicación general vemos que quitando el clan de los difusores TOyota,Williams y BrawnGP ALonso ahora sería lider de la clasificación luego nos indica que ciertamente no mentían al pensar que llevaban un buen coche.

Y eso sin contar que ha estado luchando por entrar en las Q3 y una vez ne ellas optar por estrategias de "lleno por favor"... en condiciones "normales" con todos mismas normas ahora mismo el ambiente en Renault y en este foro sería muy distinto.

Volviendo a la realidad... cunado Todos los equipos copien el Difusor y similares innovaciones, como quedará la cosa?

Primer adelanto: China.:wink:

Sabi46

Forista
Reacciones
0
La verdad que tienes mucha razón. Estamos lapidando a Renault (me incluyo.. jeje) y realmente sin todo este lio de los difusores, ahora mismo sería lider del campeonato a 1 punto de Heifeld.

Ojalá introduzcan algo, para la carrera de este fin de semana.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Esto refleja Lobato en su Blog:

En caso de que la FIA decida declararlos ilegales y anulase los resultados de Brawn, Toyota y Williams en Australia y Malasia, Fernando sería líder del Mundial. Habría ganado en Australia y habría sido 6º en Malasia.
La clasificación de Australia sería esta:

1º Alonso
2º Buemi
3º Bourdais
4º Sutil
5º Heidfeld
6º Fisichella
7º Webber
8º Vettel

La de Malasia sería esta otra:

1º Heidfeld
2º Webber
3º Hamilton
4º Massa
5º Bourdais
6º Alonso

Esto dejaría a Fernando como líder del mundial con 1 punto de ventaja sobre Heidfeld y los Toro Rosso serían los líderes del mundial de constructores.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Pero estais contando con que sin el difusor brawn toyota y williams, también hubiesen quedado detrás. No sé. Desde luego brawn no, y los demás no lo sé

Sabi46

Forista
Reacciones
0
ariel;7052767 dijo:
Pero estais contando con que sin el difusor brawn toyota y williams, también hubiesen quedado detrás. No sé. Desde luego brawn no, y los demás no lo sé

Yo hago el supuesto de que hubieran declarado ilegales los difusores y quitado los puntos a los que los llevaban montados en los 2 GPS que llevamos disputados.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Eso no me dice nada..yo lo que veo es que casi todos los coches tienn mejor ritmo de carrera que el Renault.BMW,Ferrari..Mclaren y tambien estoy deguro de que Brawn,Toyota y Williams superan a Renault sin difusores.A día de hoy el coche francés es una patata,sinceramente.

Ahh,se me olvidaba R.Bull,que de los equipos sin difusor es el que mas me mola.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Sabi46;7052842 dijo:
Yo hago el supuesto de que hubieran declarado ilegales los difusores y quitado los puntos a los que los llevaban montados en los 2 GPS que llevamos disputados.

En ese caso si,pero desde luego que Renault tiene poco que ver en eso.Los puntos que ha conseguido Fernando hasta ahora han sido rodando muy lento.

Highway

Forista
Reacciones
155
Totalmente de acuerdo con Ariel y el mismo Alonso lo dice aquí

Una ventaja legal para Brawn · ELPAÍS.com

Fernando Alonso:

"El difusor es importante, pero no es lo único", "el Brawn ha sido desarrollado de forma unitaria, de manera que todas las piezas aerodinámicas encajan a la perfección para dirigir las turbulencias hacia el difusor. Y no es nada fácil copiar eso. El Brawn es un coche más completo y avanzado que los demás no sólo por el difusor, sino también por lo trabajados y cuidados que están todos los detalles. Y tienen un motor Mercedes perfecto para ellos. Son los favoritos para ganar en Melbourne".

Tadashi Yamashina, el director de Toyota:

"Presentamos nuestro modelo a los técnicos de la FIA hace casi un año y nos respondieron que era legal"

Ross Brawn:

"si vinimos aquí con este difusor era porque sabíamos que es legal"

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Josiño;7052870 dijo:
En ese caso si,pero desde luego que Renault tiene poco que ver en eso.Los puntos que ha conseguido Fernando hasta ahora han sido rodando muy lento.

La verdad que siempre ha estado rodando muy lento... pero es que los lumbreras que escogen las estrategias macho... siempre lo cargan hasta las trancas... tengo... o más bien quiero tener un halo de esperanza.. :descojon:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Hay que estar antentos con Ferrari este fin de semana,van sin kers

Ferrari, sin KERS en China

44-ferrari.jpg
Ferrari no llevará el KERS en China Ferrari, McLaren-Mercedes, Renault y Nick Heidfeld (BMW-Sauber) fueron los únicos que pilotaron con el KERS tanto en el GP de Australia como en el GP de Malasia y los resultados no fueron los deseados: un quinto puesto de Alonso y un décimo de Heidfeld en Albert Park y un segundo puesto de Heidfeld, séptimo de Hamilton y noveno de Massa. Es decir, salvo el alemán de BMW en Sepang, los pilotos con KERS no han aparecido en el podio.
En el caso de Ferrari, los resultados han sido desastrosos: en Australia ninguno de los dos coches terminó la carrera y en Malasia terminaron noveno y decimocuarto: fuera de los puntos, lo que deja a la Scuderia en el último puesto de la clasificación mundial. De esta forma, en Maranello han tomado una decisión: no pilotar con el KERS en China, tal como ha anunciado el jefe de equipo Stefano Domenicali.
Curiosamente, se considera que el circuito de Shanghai debería ser propicio para los pilotos que lleven el sistema de recuperación de energía cinética, pero en la Scuderia han decidido no hacer caso a ello y, debido a las experiencias vividas en las dos primeras pruebas, dejar el KERS de lado.
Por otro lado, Robert Kubica debutará con él en los entrenamientos libres, para comprobar como se adecúa el sistema al F1.09 del polaco, uno de los pilotos más altos de la parrilla y que, por peso, más problemas podría tener. En el caso de Renault y McLaren-Mercedes, ambas escuderías continuarán con el KERS en sus respectivos monoplazas como hasta ahora.

m
186

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Pues sin Kers y si meten algun difusor de esos.... facilmente que estén dando guerra.

A ver si no la cagan en la clasificación o cometen algun error con las estrategias...

K

kamykaze

Invitado
Este finde empieza un nuevo mundial y hasta despues de la carrera no empezaremos a saber q cambiara con esta decision.

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
Reacciones
2.491
yo nunca he lapidado a reanult, y da igual donde estaria de no estar por medio el tema de los difusores, lo que cuenta es que los han dado por buenos, y que ttenemos que conseguir tener uno cuanto antes

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Las cuentas de la lechera versión ciencia-ficción ;-).

Yo nunca he creido en esas cosas, nadie sabe lo que hubiera podido pasar sin difusores. Igual Button hubiera ganado exactamente igual las dos carreras (con o sin difusores el Brawn es el mejor coche de la parrilla). O no se hubieran producido todas las circunstancias que se produjeron en cada carrera, toques, abandonos, descalificaciones. O se hubieran producido otros toques y abandonos distintos. Y no hubiera salido el safety cuando salió. O sí. O vaya usted a saber.

Vamos, que si mi abuela tuviera pito, sería mi abuelo. :finga:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Esas cuentas no me valen, a mi lo que me vale es lo que veo en pista, a mi lo que me vale son las posiciones ganadas no las encontradas por destinos de la lotería.

Por ahora solo llevamos dos carreras y quedan muchas cosas aun por ver, pero desde luego que independientemente de los puntos de la tabla yo he visto un renault que no va.

Interesante lo de Ferrari de salir sin Kers, ya son los primeros en abandonar este timo, detrás vendrán el resto, ya lo veréis.

8

8440bdd

Invitado
ya veréis como en china ferrari, maclaren y renault tendrán difusores más o menos.

son unos jetas: aquel que me adelanta es un tramposo.
ke les den
:ar:

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Este gran premio viene con un sinfín de novedades y cambios que van a traer consigo muchas sorpresas. Nos dará una ligera idea de como queda la cosa despues de la guerra de los difusores. Aunque todavia es pronto y queda mucho trabajo hasta poner a punto los monoplazas.