Hola, la he cagado, tenia que haber puesto runflat en el e91, le he puesto las convencionales que siempre usaba en el e46 pero me parecen blandas... Sabriais interpretar las etiquetas de estos tres modelos aparentemente iguales?? Cual diriais que son mas duros/blandos.... Gracias Voy a intentar vender los nuevos convencionales para coger los runflat. Por si os interesan: 4 neumaticos nuevos (30km) goodyear f1asymetric 225/45/17 94y xl 350€. http://www.bmwfaq.com/index.php?thr...goodyear-f1asymetric-225-45-17-94y-xl.873229/
@rafa649 guiandome por la calificación que tiene la página, te diría que el 1 es el más duro, y los otros dos son iguales de blandos. Por si te sirve para otras veces, cuando vemos la calificación del fabricante, en el logotipo donde sale la rueda y el símbolo de gasolina, nos indica el grado consumo del neumático, me explico, cuanto mayor sea la letra se sobreentiende que el neumático es más blando " deportivo " y cuanto menos sea las letras es más duro, pero, con el logotipo de la lluvia es al revés, cuanto mayor sea la letra peor evacuara el agua y cuanto menor sea la letra más evacuara, espero haberte ayudado un poco en este tema. Sobre el cambio de neumáticos, vaya putada!!, sobre lo de " blandas " a que te refieres exactamente, a que flanean mucho?
Supongo que la suspensión de tu coche está diseñada para compensar los flancos duros de los neumaticos runflat.Al poner convencionales se queda un poco blandengue. Aprovecha y cambia la suspensión por una bilstein/eibach! Será por pasta!!
Yo entiendo que en cuanto a duras o blandas se refiere al flanco del neumatico, no a la goma en si... que me corrija si me equivoco. Lo que a el le da problemas son los flancos blandos, que es el punto flaco de las F1.
1: ¿pasta??? Jajaja ni un p*to duro pero bueno.. 2: si el problema es el flanco blando, ¿como se puede solucionar con amortiguadores??? Hirá igual de blando no?? Y... ¿ si en el e46 me iban perfectos, porque en el e91 no???
No te hacen falta las runflat. Monta las s001 en convencionales, que llevan un flanco bastante duro y el coche te irán bien. Si has montado neumatico convencional con flanco blando ,notarás mucho el flaneo. Yo pase de runflat a convencionales S001 y el coche va bien,eso sí eran en 18" ,que contra más perfil más se nota el flaneo si pasas a convencionales
Por que te destroza el coche son muy duras y como lo tengas suspension cambiada o muelles cortos va mal mal cualquier bachecito lo notas las lineas negras de carretera las sigue. Las llevava en mi z4 y vaya asta que se gastaron me dio alegria y todo. Le puse normales y menudo cambio. Compre una galleta para el z4 y ocupa poco espacio.
Lo que no entiendo es que en el e46 touring me iban perfectas, precisas, y en el e91 no, porque sera???? La suspension, aunque fuera mas dura en el e46, si el flanco es igual... Flaneará igual no?
Un colega tiene el mismo coche que tu y le ha pasado lo mismo.Por lo que me comentó,los amortiguadores originales llevando runflat están diseñados para absorver esa rigidez extra de flancos respecto a un neumático normal. Si tu le pones neumaticos normales y una suspensión "normal" solucionarías el problema.
No lo entiendo, llevo muelles eibach con amortiguador normal y gastadisimo (170.000km), llevaba una goma sensatac de nieve o no se qué y iba mejor que ahora que le enpuesto los eibach y los goodyear, ¿ con amortiguador nuevo lo solucionaria quereis decir???
Si yo las llevaba en el e46 y es el tercer juego que compro, pero en el e91 me han sorprendido porque flanean
Puede ser por lo que dice el compañero que la suspension este preparada para ese tipo de neumatico.pero que mi padre a tenido varios coches y acabado quitandoselas y yo igual.
La historia es que en los e90 91 ... están diseñados para llevar runflat y como llevan el flanco superduro y casi no absorbe ,le colocan los insert/silemblocks blandos para que absorban dichas imperfecciones de la carretera que los neumáticos no son capaces de hacer.... Que pasa, que si colocas neumatico de flancos blandos pues absorben las imperfecciones al igual que los insert/silemblocks y se produce flaneo. Conclusión, o pones neumaticos rft, o convencionales de flanco duro (bridgestone ) ,o cambias insert/silemblocks. Y lógicamente por esto mismo en el e46 no te pasaba este flaneo.....
Inserts solo hay traseros no?? A demas el mio es xd, y no hacen powerflex.....ni meyle hd Solo hay la opcion de silents nuevos O sea que: Creeis que con convencionales bridgestone duros ya se solucionaria??? Por ejemplo estos?
Yo los he llevado siempre con el e46 y perfectos por eso he repetido, pero en el e91... No me convencen
@rafa649 mirate esta página, son los que yo llevo pero en tu modelo, no sé porque no salen todos, échale un vistazo http://www.strongflex.eu/pl/45-e90-e91-e92-xi-4x4-05-11 Si quieres más info, Ponte en contacto con @Racing Impulse , que yo se los cogi y todo fenomenal
Has alineado despues de cambiar los muelles? Los e9X estan pensados y hechos para montar runflat (excepto M3) y los silentblocks y suspensiones son blandengues para contrarrestar la dureza de los naumaticos. Mucha gente soluciona ese problema cambiando silents delanteros y metiendo inserts en el subchasis trasero. Yo llevo bilstein b14 y silents delanteros cambiados por los meyle HD y encantado. Tu que llevas llanta 17 te recomendaria los brazos delanteros de M3 directamente. Para mas dudas sobre esto tienes mucha info en nuestro subforo