Duda ¿Sabeis decirme la diferencia de estos neumaticos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rafa649, 6 Ene 2016.

  1. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Hola, la he cagado, tenia que haber puesto runflat en el e91, le he puesto las convencionales que siempre usaba en el e46 pero me parecen blandas...

    Sabriais interpretar las etiquetas de estos tres modelos aparentemente iguales??
    Cual diriais que son mas duros/blandos....
    Gracias
    [​IMG]

    Voy a intentar vender los nuevos convencionales para coger los runflat.
    Por si os interesan:
    4 neumaticos nuevos (30km) goodyear f1asymetric 225/45/17 94y xl 350€.
    http://www.bmwfaq.com/index.php?thr...goodyear-f1asymetric-225-45-17-94y-xl.873229/
     
  2. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    @rafa649 guiandome por la calificación que tiene la página, te diría que el 1 es el más duro, y los otros dos son iguales de blandos.
    Por si te sirve para otras veces, cuando vemos la calificación del fabricante, en el logotipo donde sale la rueda y el símbolo de gasolina, nos indica el grado consumo del neumático, me explico, cuanto mayor sea la letra se sobreentiende que el neumático es más blando " deportivo " y cuanto menos sea las letras es más duro, pero, con el logotipo de la lluvia es al revés, cuanto mayor sea la letra peor evacuara el agua y cuanto menor sea la letra más evacuara, espero haberte ayudado un poco en este tema.
    Sobre el cambio de neumáticos, vaya putada!!, sobre lo de " blandas " a que te refieres exactamente, a que flanean mucho?
     
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  3. Olagüe

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    Yo llevo ese neumatico pero CNV, no te recomiendo RFT, Rafa.
     
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  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    Supongo que la suspensión de tu coche está diseñada para compensar los flancos duros de los neumaticos runflat.Al poner convencionales se queda un poco blandengue.
    Aprovecha y cambia la suspensión por una bilstein/eibach! Será por pasta!!
     
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  5. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    Yo entiendo que en cuanto a duras o blandas se refiere al flanco del neumatico, no a la goma en si... que me corrija si me equivoco.
    Lo que a el le da problemas son los flancos blandos, que es el punto flaco de las F1.
     
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  6. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    Será que todavía tengo pegadas las legañas y no le he entendido bien, merci por tu inciso
     
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  7. Manum3

    Manum3 Forista

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    Pregunto pude ser que unos sean mo
     
  8. Manum3

    Manum3 Forista

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    Perdona que sean específicos Bmw o Mercedes o algo asi
     
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  9. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    1: ¿pasta??? Jajaja ni un p*to duro pero bueno..
    2: si el problema es el flanco blando, ¿como se puede solucionar con amortiguadores??? Hirá igual de blando no??
    Y... ¿ si en el e46 me iban perfectos, porque en el e91 no???
     
  10. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    ¿No creo no?
     
  11. victor_z4

    victor_z4 En Practicas

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    La runflat son una p*ta mierda
     
  12. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Porque?? No te dan mas precision?
     
  13. Davidml

    Davidml En Practicas

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    No te hacen falta las runflat.
    Monta las s001 en convencionales, que llevan un flanco bastante duro y el coche te irán bien.
    Si has montado neumatico convencional con flanco blando ,notarás mucho el flaneo.
    Yo pase de runflat a convencionales S001 y el coche va bien,eso sí eran en 18" ,que contra más perfil más se nota el flaneo si pasas a convencionales
     
  14. victor_z4

    victor_z4 En Practicas

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    Por que te destroza el coche son muy duras y como lo tengas suspension cambiada o muelles cortos va mal mal cualquier bachecito lo notas las lineas negras de carretera las sigue. Las llevava en mi z4 y vaya asta que se gastaron me dio alegria y todo. Le puse normales y menudo cambio. Compre una galleta para el z4 y ocupa poco espacio.
     
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  15. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Lo que no entiendo es que en el e46 touring me iban perfectas, precisas, y en el e91 no, porque sera???? La suspension, aunque fuera mas dura en el e46, si el flanco es igual... Flaneará igual no?
     
  16. TXURDI

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    Un colega tiene el mismo coche que tu y le ha pasado lo mismo.Por lo que me comentó,los amortiguadores originales llevando runflat están diseñados para absorver esa rigidez extra de flancos respecto a un neumático normal.
    Si tu le pones neumaticos normales y una suspensión "normal" solucionarías el problema.
     
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  17. victor_z4

    victor_z4 En Practicas

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    Yo llevo esas en e46 y van genial
     
  18. victor_z4

    victor_z4 En Practicas

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    Las miro a ver en una chispa
     
  19. victor_z4

    victor_z4 En Practicas

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    En e46 son brigestone potenza re 002
     
  20. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    No lo entiendo, llevo muelles eibach con amortiguador normal y gastadisimo (170.000km), llevaba una goma sensatac de nieve o no se qué y iba mejor que ahora que le enpuesto los eibach y los goodyear, ¿ con amortiguador nuevo lo solucionaria quereis decir???
     
  21. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Si yo las llevaba en el e46 y es el tercer juego que compro, pero en el e91 me han sorprendido porque flanean
     
  22. victor_z4

    victor_z4 En Practicas

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    Puede ser por lo que dice el compañero que la suspension este preparada para ese tipo de neumatico.pero que mi padre a tenido varios coches y acabado quitandoselas y yo igual.
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    Si,amortiguadores para neumaticos que no sean Runflat
     
  24. Davidml

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    La historia es que en los e90 91 ... están diseñados para llevar runflat y como llevan el flanco superduro y casi no absorbe ,le colocan los insert/silemblocks blandos para que absorban dichas imperfecciones de la carretera que los neumáticos no son capaces de hacer....
    Que pasa, que si colocas neumatico de flancos blandos pues absorben las imperfecciones al igual que los insert/silemblocks y se produce flaneo.
    Conclusión, o pones neumaticos rft, o convencionales de flanco duro (bridgestone )
    ,o cambias insert/silemblocks.
    Y lógicamente por esto mismo en el e46 no te pasaba este flaneo.....
     
    Última edición: 6 Ene 2016
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  25. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Inserts solo hay traseros no?? A demas el mio es xd, y no hacen powerflex.....ni meyle hd

    Solo hay la opcion de silents nuevos

    O sea que:
    Creeis que con convencionales bridgestone duros ya se solucionaria??? Por ejemplo estos?
    [​IMG]
     
  26. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Bilstein b8 + eibach por ejemplo?? Pero seguiria flaneando el flanco blando ese no??
     
  27. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Yo los he llevado siempre con el e46 y perfectos por eso he repetido, pero en el e91... No me convencen
     
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    El flanco "blando" es el que llevamos todos de toda la vida
     
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  29. Raiban

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  30. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    Has alineado despues de cambiar los muelles?

    Los e9X estan pensados y hechos para montar runflat (excepto M3) y los silentblocks y suspensiones son blandengues para contrarrestar la dureza de los naumaticos.

    Mucha gente soluciona ese problema cambiando silents delanteros y metiendo inserts en el subchasis trasero.
    Yo llevo bilstein b14 y silents delanteros cambiados por los meyle HD y encantado.

    Tu que llevas llanta 17 te recomendaria los brazos delanteros de M3 directamente.
    Para mas dudas sobre esto tienes mucha info en nuestro subforo :guiño:
     
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