Sabeis algo del Mercedes C30 AMG 231cv?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GolfMkIV, 17 Jul 2010.

  1. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Hola,

    Sabeis si es un motor fiable?

    Fallos, averías y demás?

    Cualquier comentario es bienvenido.

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Me voy a dormir, que mañana me toca otra vez visita al hospital...

    Gracias a todos por comentar (espero que lo hagais xD).

    Os leeré mañana por la noche...
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me temo que es un coche de muy poca difusión. No lo he probado nunca ni conozco a nadie que lo tenga. La lógica dice que será el menos fiable de todos los Mercedes de su gama pero es una mera especulación.

    Supongo que es el mismo motor del Sportcoupé. En ese modelo, a pesar de un toneleja elevadísimo en relación al tamaño del coche, las prestaciones eran muy brillantes aunque ya en las pruebas se quejaban del sonido a Dodge Barreiros, lejos de lo que promete una sigla AMG.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.057
    Me Gusta:
    330.657
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, de un diesel no puedes esperar un sonido que enamore.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero en esa prueba REMARCABAN ese detalle. Se ve que el AMG, aparte de ser Diesel, va bastante "calentito" y la transmisión de vibraciones es superior a lo habitual incluso en un Diesel y eso a pesar de sus 5 cilindros. No sé si el objeto de la consulta lleva el mismo 5 cilindros.
     
  6. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    744
    Me Gusta:
    223
    la base del C30 cdi es el conocido 270cdi.

    El aumento de cilindrada se conseguía con una mayor carrera.

    El bloque es exactamente el mismo.

    El C30 tenia lubricación de aceite para cada pistón.

    Los inyectores son diferentes respecto al 270cdi.

    El turbo llevaba gestión electronica 2359Vk vs la 2256v mecanica del 270cdi.

    Dio algunos problemas con la bomba de alta presión e inyectores.

    Los convertidores de par sufren con ese motor por su entrega de PAR.

    Ese motor tenía mala leche.

    saludos
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.376
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante información ¿Conoces el par máximo oficial?
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo entendido que el 270 no es muy fiable o no era fiable.
     
  9. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    744
    Me Gusta:
    223
    Algunas revistas decían 530nm y otras 540nm.

    Por gráficas que he visto estaba más cerca de los 540nm.

    Sobre el 270cdi es un motor fiable , lo que ocurre es que para la CLASE E quisieron hacerlo más refinado con otros inyectores, con turbo de gestión electronica etc y les salió MAL.


    hay taxistas con este motor con más de 700.000km.

    saludos
     
  10. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    380
    Tengo buenas referencias de ese coche, lo tuvo mi vecino desde 2003 hasta este año. 200.000 km, y dándole cerita, que a este le gusta, y no ha tenido ni un problema reseñable, sólo mantenimiento.

    Yo lo he probado y te puedo decir que es un auténtico avión. Un par abajo impresionante. Muchísima aceleración. Cómodo y conducible, pero de sonido algo tosco.
     
  11. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.300
    Me Gusta:
    380
    Estás seguro de que era aumentando la carrera?
     
  12. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Se te va la oya chaval!!!!
     
  13. El único motor 5 cilindros mercedes CDI que dio algún problema fue el 177 cv montado en el prerestyling de la clase E w211. A continuación fue sustituido, ya en el CLK w209 pre restyling por su versión de 170 cv totalmente fiable. El C30 CDI AMG no tiene ningún mal endémico.

    Un saludo.
     
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El primer (y diría) único motor de AMG.
    Estan bastante valorados. Estéticamente son bonitos, con un motor potente y al ser AMG con un buen equipamiento. Una opción interesante
     
  15. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    315
    Ni idea del motor, pero me parece uno de los Clase C más bonitos que ha sacado Mercedes.
     
  16. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta:
    633
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Es muy buen coche, yo hace unos meses estuve a punto de cambiar el 330cd por un c30 sportcoupe, al final no llegamos a un acuerdo pero me dejo muy buen sabor de boca. Como puntos negativos yo diria que suena un poco peor cuando esta frio, y gasta un poco mas que un 330d, sin embargo tiene un tacto muy especial, empuja muchisimo desde abajo, el cambio automatico es bastante rapido, lleva unos frenos gordos y lo mismo con la suspension. Yo no descarto pillar uno en un futuro, lo que pasa que aun no he encontrado una buena unidad.
     
  17. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Yo tambien tenia entendido eso, pero desde que un amigo tiene en su clk 270 cdi, 340mil km , y ni un solo problema importante, empieza a pensar uno que en todas las marcas hay rumores de ese tipo, en cuanto al c30 cdi lo he probado en carroceria sportcoupe y corre bastante, clavado a un 330cd 204cv.
     
  18. Como he dicho antes, el 270 cdi que no era fiable era la versión de 177 cv que se montaba en el clase E w211 pre restyling. En el CLK w209 pre restyling se montó el 270 CDI de 170 cv que no tenía problemas generalizados de fiabilidad
     
  19. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    Como propietario de un c270cdi con 363000 km en su marcador,con discos de freno y embrague de serie,turbo de serie,inyectores de serie y un largo etc pues solo un termistato es lo que casco me da que pocos bmws,audis,seat,volvo,ford y un largo etc son la mitad de fiables
     
  20. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    363.000kms y con los discos de freno de serie?

    O no sabes lo que dices o los kilometros los has hecho sobre unos rodillos...

    No tiene ni pies ni cabeza...
     
  21. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    Sera que no se lo digo desde luego que.......
     
  22. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pero ojo, para mí es diferente "de serie" que "de origen".

    ¿Con "de serie" te refieres a que lo has cambiado y las piezas son originales de la marca o que es de origen y jamás se ha cambiado desde que el coche salió de fábrica?

    Si es lo primero induce a error y si es lo segundo... a mi también me parece imposible de creer que con casi 400.000 kms nunca hayas cambiado unos discos de freno ni el embrague.

    Saludos
     
  23. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    De serie me refiero a que es lo que salio fabrica
    A mi no me parecen muchos si lo comparo con un mb300se Gasolina,188cv,5 velocidades manual del ano 88 y que mi padre lo vendio con mas de 500000 km el embrague de serie los discos de freno si los cambio pero no se a cuantos km,por cierto en autopista le hacia un 20% de consumo jeje casi na
     
  24. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Pues eso...
     
  25. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    744
    Me Gusta:
    223
    va por mi???

    ese bloque es el mismo 5 cilindros que el 270 cdi SOLO aumentando carrera.

    evidentemente bielas, pistones y cigüenal NO eran iguales.

    como ya he dicho solo el 270cdi que iba en la caja w211 daba problemas.

    el c30 cdi tenía algunos males endémicos y uno de ellos era claramente la common.

    saludos
     
  26. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Hombre depende de como frenes y de como conduzcas.Pero si que me lo creo,mi 540i lleva los discos de serie y tiene 176.000km
     
  27. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Hechos en autopista o carretera, es perfectamente factible.
     
  28. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    Eso que?Te importaria ser mas explicito
     
  29. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    No tio, va por el autor del post, colega mio....que siempre está cambiando de coche y empiezo a pensar que sufre una grave patologia
     
  30. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Tu eso jamás lo sabrás...
     

Compartir esta página