Hola, Sabeis si es un motor fiable? Fallos, averías y demás? Cualquier comentario es bienvenido. Gracias.
Me voy a dormir, que mañana me toca otra vez visita al hospital... Gracias a todos por comentar (espero que lo hagais xD). Os leeré mañana por la noche...
Me temo que es un coche de muy poca difusión. No lo he probado nunca ni conozco a nadie que lo tenga. La lógica dice que será el menos fiable de todos los Mercedes de su gama pero es una mera especulación. Supongo que es el mismo motor del Sportcoupé. En ese modelo, a pesar de un toneleja elevadísimo en relación al tamaño del coche, las prestaciones eran muy brillantes aunque ya en las pruebas se quejaban del sonido a Dodge Barreiros, lejos de lo que promete una sigla AMG.
Ya, pero en esa prueba REMARCABAN ese detalle. Se ve que el AMG, aparte de ser Diesel, va bastante "calentito" y la transmisión de vibraciones es superior a lo habitual incluso en un Diesel y eso a pesar de sus 5 cilindros. No sé si el objeto de la consulta lleva el mismo 5 cilindros.
la base del C30 cdi es el conocido 270cdi. El aumento de cilindrada se conseguía con una mayor carrera. El bloque es exactamente el mismo. El C30 tenia lubricación de aceite para cada pistón. Los inyectores son diferentes respecto al 270cdi. El turbo llevaba gestión electronica 2359Vk vs la 2256v mecanica del 270cdi. Dio algunos problemas con la bomba de alta presión e inyectores. Los convertidores de par sufren con ese motor por su entrega de PAR. Ese motor tenía mala leche. saludos
Algunas revistas decían 530nm y otras 540nm. Por gráficas que he visto estaba más cerca de los 540nm. Sobre el 270cdi es un motor fiable , lo que ocurre es que para la CLASE E quisieron hacerlo más refinado con otros inyectores, con turbo de gestión electronica etc y les salió MAL. hay taxistas con este motor con más de 700.000km. saludos
Tengo buenas referencias de ese coche, lo tuvo mi vecino desde 2003 hasta este año. 200.000 km, y dándole cerita, que a este le gusta, y no ha tenido ni un problema reseñable, sólo mantenimiento. Yo lo he probado y te puedo decir que es un auténtico avión. Un par abajo impresionante. Muchísima aceleración. Cómodo y conducible, pero de sonido algo tosco.
El único motor 5 cilindros mercedes CDI que dio algún problema fue el 177 cv montado en el prerestyling de la clase E w211. A continuación fue sustituido, ya en el CLK w209 pre restyling por su versión de 170 cv totalmente fiable. El C30 CDI AMG no tiene ningún mal endémico. Un saludo.
El primer (y diría) único motor de AMG. Estan bastante valorados. Estéticamente son bonitos, con un motor potente y al ser AMG con un buen equipamiento. Una opción interesante
Es muy buen coche, yo hace unos meses estuve a punto de cambiar el 330cd por un c30 sportcoupe, al final no llegamos a un acuerdo pero me dejo muy buen sabor de boca. Como puntos negativos yo diria que suena un poco peor cuando esta frio, y gasta un poco mas que un 330d, sin embargo tiene un tacto muy especial, empuja muchisimo desde abajo, el cambio automatico es bastante rapido, lleva unos frenos gordos y lo mismo con la suspension. Yo no descarto pillar uno en un futuro, lo que pasa que aun no he encontrado una buena unidad.
Yo tambien tenia entendido eso, pero desde que un amigo tiene en su clk 270 cdi, 340mil km , y ni un solo problema importante, empieza a pensar uno que en todas las marcas hay rumores de ese tipo, en cuanto al c30 cdi lo he probado en carroceria sportcoupe y corre bastante, clavado a un 330cd 204cv.
Como he dicho antes, el 270 cdi que no era fiable era la versión de 177 cv que se montaba en el clase E w211 pre restyling. En el CLK w209 pre restyling se montó el 270 CDI de 170 cv que no tenía problemas generalizados de fiabilidad
Como propietario de un c270cdi con 363000 km en su marcador,con discos de freno y embrague de serie,turbo de serie,inyectores de serie y un largo etc pues solo un termistato es lo que casco me da que pocos bmws,audis,seat,volvo,ford y un largo etc son la mitad de fiables
363.000kms y con los discos de freno de serie? O no sabes lo que dices o los kilometros los has hecho sobre unos rodillos... No tiene ni pies ni cabeza...
Pero ojo, para mí es diferente "de serie" que "de origen". ¿Con "de serie" te refieres a que lo has cambiado y las piezas son originales de la marca o que es de origen y jamás se ha cambiado desde que el coche salió de fábrica? Si es lo primero induce a error y si es lo segundo... a mi también me parece imposible de creer que con casi 400.000 kms nunca hayas cambiado unos discos de freno ni el embrague. Saludos
De serie me refiero a que es lo que salio fabrica A mi no me parecen muchos si lo comparo con un mb300se Gasolina,188cv,5 velocidades manual del ano 88 y que mi padre lo vendio con mas de 500000 km el embrague de serie los discos de freno si los cambio pero no se a cuantos km,por cierto en autopista le hacia un 20% de consumo jeje casi na
va por mi??? ese bloque es el mismo 5 cilindros que el 270 cdi SOLO aumentando carrera. evidentemente bielas, pistones y cigüenal NO eran iguales. como ya he dicho solo el 270cdi que iba en la caja w211 daba problemas. el c30 cdi tenía algunos males endémicos y uno de ellos era claramente la common. saludos
Hombre depende de como frenes y de como conduzcas.Pero si que me lo creo,mi 540i lleva los discos de serie y tiene 176.000km
No tio, va por el autor del post, colega mio....que siempre está cambiando de coche y empiezo a pensar que sufre una grave patologia