saab 93

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kaan Uzun, 28 Oct 2012.

1. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    hola amigos que opinais de los saab 93, es que actualmente desde que quebro la fabrica estan a buen precio y con pocos kilometros, no se ... en concreto de este modelo,

que opinais de la estetica, prestigio, fiabilidad etc. gracias de antemano y perdon se que este no es un foro de saab pero creo que habra opiniones mas objectivas aqui que en un foro saab. otra pregunta que preferis un saab 93 gasolina turbo 150 cv con 14500 kms y dos años por unos 14500 euros o un golf rabbit gasolina 122 cvs nuevo a estrenar por 15000 euros, gracias de nuevo.

2. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    :nah:12 visitas ni una solo opinion, parece que es un modelo que no va ni viene

3. Joan 530d

Joan 530d Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    335xi F31
    Prefiero el Saab,pero piensa que luego al venderlo lo habrás de regalar....
    Del golf nada que objetar, a ese precio ni te lo pienses, y luego lo venderás facil

4. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.418
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 93 era un coche que me gustaba en el 2000, y probé un gasolina turbo. Salvo que gastaba más de lo normal en un coche de su potencia y que tenía las "rarezas" de SAAB, nada que objetar.

De 2ª zarpa puede ser una gran ocasión porque no es mal coche y tiene mucha personalidad.

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego tiene sus riesgos. No sé lo que haría. Yo siempre eché en falta que para los precios que tenían en España (en los 80 un 9000 valía lo que un apartamento) se quedasen en 4 cilindros por muy buenos que fueran con sus árboles contrarotantes (lo de los V6 GM fue marginal y de tecnología "heredada").

6. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Entre un coche que su lanzamiento fué hace muuuuuuuuuuuucho tiempo y otro coche nuevo a estrenar (estando los 2 al mismo precio) lo tengo muy muy muy claro:

GOLF RABBIT

7. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No creas. Es de este mismo siglo biggrin

8. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Saab no te lo recomiendo,yo tube un aero 210cv,y todo es super caro de esa marca,de verdad ve a por otro coche...

9. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    mi jefe tiene ese en diesel y dice k le va bien...

10. bm_w325

bm_w325 Forista

Me Gusta:
    4
    14500 me parece caro para como esta la marca, no te constara encontrar filtros o piezas de mantenimiento, eso si como tengas un golpe o se te estropee un elevalunas, una unidad, a ver si encuentras recambio, que plazos y que precios.................

11. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    por los recambios durante los 5 primeros años es como todas las compañias, están obligados a fabricarlos. Para mi es mas coche el saab que el golf, pero depende de si necesitas mas espacio, la comodidad en carretera o no. Lo malo del golf son las revisiones en conce oficial que son muy caras en mi opinion

12. bm_w325

bm_w325 Forista

Me Gusta:
    4
    pero una cosa es que lo fabriquen y otra que tarden 3 meses en mandartelo que me ha pasado con el 95 de un amigo, que no hay forma de que le manden un retrovisor

13. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802

eso no es tan raro, a mi hermano con su golf V con año y poco le dieron un golpe y salto el airbag de acompañante, resultado, hacia dos meses esperando por el salpicadero nuevo y casi un mes por los motores de los elevalunas, y todo pedido en concesionario oficial :bash:

14. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    Los tid familiares los encuentras por 7.000€, pero da yuyu por el tema de los recambios...

15. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    en plan filtros correas discos pastillas embrague etc no habria problema, lo fabrica todo bosch, valeo beru sachs etc, pero en caso de piezas especificos como faros, guarnecidos, aletas, parachoques etc si que habria mucha problema. por cierto si 14500 es caro cuanto deberia costar un coche asi, por ejemplo hay uno en coruña para estrenar por 26000, no creo que lo vendan ni de coña, ademas es gasolina turbo...el de 14500 tiene 2 años y 14000 kms.

16. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los más modernos no sé, pero los Saab turboD de los 90 eran terribles; Anduve una vez con uno (un 9.3, creo que era el de 115 CV) que era igual que llevar un Seat 1500 con motor Perkins; el salpicadero estaba a punto de salir andando a cada semáforo biggrin (bien es cierto que tenía bastantes km a cuestas).

17. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.458
    Una amiga tuvo en casa un 93 (900 con la chapita cambiada), y hace un añito o así lo sustituyó por un 93 de última hornada, de los bifuel.

El andar de ese coche no lo encuentras en ninguno de su categoría, quien dice lo del golf obviamente no ha conducido el Saab porque la diferencia entre uno y otro es abismal.

El mes pasado estuve en Estocolmo, y por lo que ví, parece que sigue en funcionamiento parte del negocio de Saab, no se exactamente qué hacen, pero siguen teniendo oficinas abiertas.

Además, el negocio de los recambios tiene su propia vida; el que haya desaparecido la marca, la cual por cierto está en proceso de reaparición, no obsta en absoluto para que falten recambios, ya que mientras haya coches que se averían, habrá negocio en la fabricación de éstos por parte de empresas que no tienen nada que ver con la difunta.

O no se venden ya recambios de BMW E38? Los fabrica BMW acaso? (lo digo por el hilo habierto por Reihesechs la semana pasada)

18. bm_w325

bm_w325 Forista

Me Gusta:
    4
    yo solo digo que hay muchos recambio que cuesta conseguir, ahora que cada uno haga lo que quiera, y el coche en si no es caro para nada, esta caro por la situacion de la marca, es como comprarse un rover ahora de los ultimos que salieron yo no lo haria, es mi opinion

19. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    A tu pregunta el VAG, Saab como marca ya no existe, tendrás recambios mientras se suministren, el día q no se suministren tienes un problema.

20. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Es un coche que por fuera siempre me gustó, no tanto por dentro. De todos modos, estoy con los compañeros, en el tema de recambios hay que jugársela.
    Es un buen coche, pero ese precio lo veo un poco caro, para ser una marca recientemente desaparecida.

21. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues permitame discrepar oiga. "El andar de ese coche, es para mi de los peores de su categoría" y voy mas allá, incluso peor que mucho compacto de ultima generación. Y yo tambien lo he probado, de hecho tuvimos en casa de sustitucion cuando el BMW de renting entro por un pequeño accidente de chapa un 9.3 TID de 150cv. Y lo mejor del coche puede que fuese el motor, que encima es el extinto 1.9 JTD de Fiat. Por lo demás, un Opel Vectra disfrazado de sueco, con una estética para el que lo quiera y guste(personalemente a mi lo de la "imitación a la cabina" ya me cansa...y en el 9.3 se ve obsoleta...ademas de detalles de ergonomia que no me gustan, Los asientos de cuero malo y demasiado blandos. El tacto de la direccion muy mejorable(una cosa es que te informe de lo que pisas y otra que te sacuda en cada bache o agujero...).

Pero lo peor el chasis. Superado es normal, tiene muchos años!!. Un insignia, un Mondeo, un Mazda 6 le da un repaso...y ya no digo nada un Mercedes C, un BMW 3 o un A4. Y no costaban baratos precisamente. Muchísima dificultad para pasar al suelo la potencia(perdidas constantes de tracción y correspondiente "capada" del ASR-ESP...) y eso con 150cv....las versiones de 175-180-210 deben ser ya para hacerse lo mirar...Aun con acabado Vector(el mas deportivo), el coche es duro de narices hasta lo incomodo en compresion...pero muy blando en extensión...así que cabecea en cambios de direccion rápidos de carreteras comarcares de curva y contra curva y no genera confianza hasta que asumes el meneo como normal(aunque cierto es que una vez apoyado el coche se tiene)...

Aparte de eso, habitabilidad justa(seguramente, el Golf es mas amplio atrás), el maletero pequeño para su tamaño y encima el motor diesel anda, responde y es fiable pero gasta y suena mas de la cuenta. Y los gasolina andan muy bien pero chupan de lo lindo.

Así que para mi...un coche sobrevalorado, Saab lo estiró todo que pudo lavandole la cara(porque la linea estética exterior es clasica y elegante...las cosas como son!!) y completando su equipamiento(que es completo, eso si). Pero era un producto superado en comparación con su competencia.

Ahhh, y las revisiones de baratas nada!! Mi compi de curro tiene un 9.5 TID 1.9JTD de 150cv(no el ultimo que salió a punto de desaparecer...sino el reestylizado...) y las revisiones y facturas de averia a precio de Premium caro.

22. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.458
    Hombre Dani, no he hecho conducción deportiva con él por lo que en tema de subvirajes y pérdidas de tracción poco puedo opinar, de modo que doy por cierto lo que comentas; no obstante no es un coche pensado para...

Seguramente en tema dinámico haya muchos que lo superen; por contra, a mí la sensación que me ha transmitido al conducirlo, el tacto de los materiales y revestimientos, el aislamiento y el tacto de coche de lujo me ha gustado mucho.

También he conducido el 900-93 de 1999 creo recordar, y me gustó mucho. De hecho, comparado con un Leon tdi mucho más nuevo y del mismo dueño que también conduje, le daba mil vueltas en todo, salvo en que corría menos y era menos ágil el sueco. Pero por autopista y trayectos largos, no había color...

El 93-GM que yo conduje el pasado año tenía apenas tres días de uso, no se si el paso del tiempo empeora tanto las cosas a como tú las has percibido o es que estás tan enamorado del Golf -eso es indiscutible ;-) - que tus sensaciones han sido mucho peores a las que otra persona en tu lugar habría notado.

No obstante sobre gustos no hay nada escrito lo que a tí te encante a mí me puede parecer una mierda y viceversa, así que lo mejor es que sea uno mismo quien pruebe el coche y saque conclusiones...

23. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    entonces salvo que se compre a precio de ganga o como se dice en mi pais '' a precio de burro muerto''biggrin hay que olvidarse del saab, de hecho los motivos que comentas creo que han sido motivos de su desaparicion, 1- producto caro sin ser de los mejores de su clase, 2- muchos años de no innovar ni cambiar e ir tirando con el mismo producto con lavados de cara,3-usar piezas o diseños de otra casa como GM, vendiendo el mismo producto del otro disfrazandolo de premium,
    creo que tambien han sido motivos de desaparicion del rover esa misma politica comercial equivocada
    viven unos diez años de la fama de la marca y luego van extinguiendose,saludos.

24. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    :eek: j*der que precio!

Cualquiera de las dos opciones es cojonuda, pero el saab es mucho mas coche en cuanto al tamaño.

25. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    La verdad es que parece que le tenga manía al coche...jejeje y nada mas lejos. Los Saab me gustan...pero no los de la época GM la verdad...y este 9.3...aparte de estéticamente nunca me convenció como producto.

No lo estoy comparando con el Golf. Uno es un compacto y otro una berlina, con sus respectivos pros y contras.

Lo comparo con los de su segmento. Si se busca algo dinámico, no da la talla ante rivales mas modernos(Mondeo, Mazda 6, Alfa 159, Insignia con Flex-Ride) y si buscas algo cómodo y filtrado de verdad, tampoco existiendo un C5 con Hidractiva, un 508, un Accord, un Volvo S60.....(y si te fijas, no he nombrado a ningún VAG, para que no dudes que me enturbie mi "enamoramiento" :)))

Es un mal coche?? No. Pero en su segmento hay mejores opciones y mas baratas(porque Saab cobraba por el un buen pico!!). Y ahora que esta a precios atractivos....juega con el Handicap de la desaparición de la marca.

Ah, y desde luego a nivel tacto de conduccion prefiero un Golf VI al 9.3, pero no solo el Golf, también un Astra, un Giulietta, un F20, un A3, un Focus y la mayoría de compactos de nueva hornada....

26. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    no me hables de guilietta porfavor alquile uno este verano para hacer lugo-madrid, despues de mi e46 de 12 años es como bajar de caballo y montar un burro, de verdad baje del coche en el t4 de madrid mareado casi no encontraba la puerta del aeropuerto....para entrar en el t4 casi me guiaba mi mujer, joer es como si bailara el coche en la carretera todo el camino,...

27. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    que crees compañero, no hay cliente en los concesionarios buscan el cliente comprador con linternas de minero en la mano, como quien busca oro en la oscuridad...

28. calo1

calo1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola kaan, en casa hay dos saab, mi padre 95 2.3t y mi tio tiene un 93 1.8t del 2003, y si te digo la verdad yo no me lo pensaria y me pillaria el saab y si es gasolina mejor,son coches muy comodos agradables de conducir y el 95 es una gozada como anda,el 93 es el 150cv y va bien, le falta halgo en bajas, los diesel no se como van a si que no opino, es verdad que los respuestos soy demasiados caros y que los materiales del interior no son comparables al trio germano, yo en mi opinion si no te pillas un bmw, audi o un mercedes, pillate el saab

29. josemdelaa

josemdelaa En Practicas

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    Z3 2.0
    Yo he conducido el Saab 9-5 de un amigo, creo que del año 2004 y 170 ó 180 CV que siempre lo ha llevado a las revisiones a la casa y demás, y puedo decir que es una auténtica delicia, el motor tira que da gusto, el sonido es precioso y el interior es muy... Saab. quiero decir que en cuestión de materiales da muy buena sensación, pero en estética ya se sabe que hay muchos suscriptores/detractores, eso a gusto de cada cual.

Lo va a quitar porque quiere comprarse un Volvo Cross Country, pero me parece que desgraciadamente no va a poder sacar demasiado por él...

30. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Aún así me parece un preciazo, y ese coche anda bien.

Menuda dicotomia en la que te encuentras...

Compartir esta página