Familiares compactos BMW SERIE 1 3p • Gasolina (120i 184 CV): 30.050 € – 5,7 litros/100 km • Diésel (120d 190 CV): 31.200 € – 4,1 litros/100 km • Diferencia precio: 1.150 € • Diferencia coste 100 km a favor diésel: 2,28 € • Km para amortizar diésel:50.438 km Aquí os dejo por si le sirve de ayuda a alguien , una comparación para rentabilizar un diesel frente a uno de gasolina.visto enl el país en la zona de motor
Me quedaría con el gasolina y esos 1150 euros de diferencia los gastaría en extras o cambio automático. Gasolina=mejores sensaciones
No es real esa comparativa,los de gasolina consumen más de ese litro y medio que pone ahí... Como mínimo dos litros o dos y medio más ,cada 100kms. Aún así,yo prefiero haber comprado mi 220i, mejores sensaciones. Cada cual tendrá sus prioridades.
Las diferencia en consumo es mayor si el ritmo es ligero o fuerte. A ritmos de Autopista alemana incluso se doblan. En mi caso, además, el diésel me salió mil euros más barato que el gasolina por una campaña de BMW.
yo es que pudiendo mantener y asumir el sobrecoste por km de combustible, jamas me plantearia un diesel aunque yo en mi caso los dos serie 2 que me he pillado no tenia alternativa diesel
No sé si los consumos del diésel son reales, los del gasolina ya te aseguro yo que no, tengo un 220i y no hago esa media ni de coña. Eso no lo consigues a no ser que los kilómetros que hagas sean exclusivamente en autopista/autovía y aún así lo dudo. No me preocupa mucho el consumo porque hago menos de 1000 kilómetros al mes pero de media llevo algo más de 8 l. a los 100 con 60/40 % de los kilómetros de carretera convencional/autovia. Lo dicho, no sé si en diésel se consigue esa media, en gasolina no.
Buenos días. Yo tengo un BMW 220i cargado con el software de 30i y puedo decir que a 120 kms/h en Ecopro y control de crucero es facil sacarle 5,8 litros de media en autovía. Mi media ahora mismo después de unos 3000 kms tras la repro, es de 6,8 litros. Bien es cierto que hago poca ciudad y si bastanante circunvalación de trafico lento, pero aún así es sorprendente lo que consume si moderas el pedal con unos 250 cv y 360 Nm de par que puede tenera ahora. Otra cosa es si le apretas, ahí, como todo gasolina, se dispara. Saludos.
Todo depende de donde hagas los kilometros y como tengas de pesado el pie jajajaja yo con mi 118d repro en modo eco saque 4,8 de media en viajes largos ahora que namas hago cuidad y pisandole lo tengo en 6,4 un amigo mio tiene un gasolina un 125i y para viajes si muy bien pa ser gasolina sobre 8l pero cuando hace cuidad namas pisandole se subio a 12 l una ruina jajaa asin que saca tus conclusiones si vas a pisarle gasta casi el doble digan lo k digan ....
Efectivamente,yo lo puedo corroborar,con el mismo motor. Y en mi caso,que hago más ciudad que carretera,ahora mismo lo tengo en 9.2 el consumo.
En mi 120d suelo andar en 5,3 de media. Hace unos días hice un viaje en Alemania y, durante unos 200 kms, a una media de 180-220, y otros 100 kms a una media de 140-160, me salió un 6,4 en el ordenador. Bien es cierto que el recorrido era más bien favorable y picaba hacia abajo. He tenido gasolina de 200 cv, y en estas condiciones las medias eran muy superiores, del doble aproximadamente.
Bien favorable el terreno, porque sino, esos consumos a esas velocidades no los sacas en mi 118d (reprogramado a 190-195 CV) ir a 150 km/h aprox supone aprox 6 litros de media. En viajes de medias más altas, se nota el incremento del consumo. Por ejemplo, el último viaje que hice en Alemania a 170 km/h, camino de Munich , estuve en 7 litros.
La verdad que sí, que era bastante favorable. Pero en ese mismo tramo, con un tfsi, casi doblaba el consumo. También hay que reconocer que la octava ayuda mucho en estas circunstancias.
Con respecto a un gasolina, se nota bastante. Yo llevo caja manual, por lo que en viajes largos si noto la ausencia de la octava, aunque aún así los consumos son bastantes buenos para un coche cercano a 1.500 kgs, llanta de 18 y 190 CV.
acabo de probar un 118i... y en mi x1 xdrive25d tengo una media de unos 6,3. Hoy, haciendo el mismo tipo de conduccion en simillares condiciones... el consumo del s1 118i estaba en mas de 9 litros. Eso si, el coche no tenia aun ni 3000kms
No lo es. Ya he dicho que era mucha bajada. En España sería el equivalente a ir, por ejemplo, desde el puerto del Padornelo a Orense. La bajada y una 8ª de 70km/1.000 r.p.m ayudan mucho. El coche se mueve entre 2.500 y 3.000 con poco gas.
5,8 de consumo en un 116d con 80% ciudad. Tengo un conocido con un 116i de la caja anterior y su consumo es de 10,4 con 90% ciudad también. No entiendo como gente con +200 caballos saca esos consumos.
El 116i de la caja anterior era atmosférico y poco o nada tiene que ver con el 116i L4 turbo. Tu consumo, haciendo ciudad a un 80% es curioso, porque logras el mismo consumo que yo siendo mi uso 90% carretera y 10% ciudad añadir que el mío es un 118d.
Consumo de ordenador. Por hablar hoy me ha subido a 5,9. Eso si, voy en modo flanders, caliento el coche antes de salir un poco etc etc. Ni idea el real.
BMW 120i 184 Cv: 30% ciudad 50% carretera 20% autopista 9.4 l / 100 km........................................ Alguien sabe si se notará la bajada de consumo cuando el coche tenga más km? ahora mismo tiene menos de 2.000
Yo tengo el mismo coche y en los 24k km que tiene actualmente tengo la media en 8,7, recuerdo que bajo algo después del rodaje pero poca cosa, 20% ciudad 80% carretera.
Buenas noches 220ia f23 BPS Con 16000 km y 80% carretera. 8,4 l y con medias de 140 km/h Lo compre con 12500 km y tenía una media de 9,1 l....supongo que era todo ciudad. Saludos cordiales
120i 184cv aut. Sé que tengo pocos kms todavía, pero todavía le estoy haciendo conducción suave hasta los 2000km, he optimizado el uso del modo planeo hasta la saciedad Jajajajaja espero no se me olvide como se conduce...al grano: 70% carretera 30% ciudad Media de 6,8lts/100km (llevo 400km todavía) Eso sí, conseguí hacer, aunque fue sólo un día, un consumo de 5lts en un trayecto de 60km de 80% carretera - 20% ciudad. Sorprendido me quedé. Vengo de un 125i manual, con el mismo uso y unos 20k kms, y un consumo global de 7,1lts/100km Como se aprecia, le estrujo en muy contadas ocasiones Un saludo y espero os sea de utilidad.
125i (224 cv)- 8.000 kms: 10 L/100 km de media.... con poca ciudad....y no tiene pinta de bajar. Tampoco voy mirando ser eficiente.... Si vas tranqui siguiendo el tráfico, hará unas medias de 7 y pico. Pero qué pasa si aprietas un poco más? En Autopista: manteniendo crucero de 160 kmh, se queda en 10L. A partir de ahí, sube a 12L, pero no mucho más por más que lo estrujas, y siempre hay alguien que te rompe el ritmo por lo que bajas el consumo... De tramo en crta virada de montaña, yendo "ligero": 17-18L En resumen, si evitas dar estrujones, se mantiene en consumos razonables, sino no. Pero quien puede resistirse...