S.O.S. el ///M me ha dejao tirao

cecotto

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Buenas a todos,

Se que todabia os debo unas fotos de mi coche, pero me da que vais a tener que esperar un poco, se me ha roto el M...:Cry: :Cry: :Cry:

Pues eso, lo tengo hace un año y nunca me ha dado ningun problema...hasta ayer...

El tema en cuestion es que el otro dia iba por la calle y de repente el coche se paro, como si se hubiera quedado sin gasolina...intente arrancar y despues de varios intentos arranco...y sin problema.Ayer me paso lo mismo, con la diferencia de que no volvio a arrancar...Es como si no llegara gasolina al motor,xq el motor de arranque y todo eso va bien.

Me han comentado que dando el contacto se tiene que oir la bomba de gasolina que esta al lado de la rueda trasera, pero no se oye...

No tengo ni idea de que puede ser, si se ha roto la bomba, algun rele, la centralita....(esperemos que no sea esto ultimo).

Pues eso a ver si algun alma caritativa me echa una mano...

Gracias
 

dhani

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Vaya faena.

La verdad no tengo ni idea que puede ser, espera a que fer o Kazarn te contesten, veras como dan con el tema.

Seguro que me equivoco pero por los sintomas parece o problema electronico o de inyección.

Venga espero que no sea nada y pronto estes andando con esa maravilla de makina, que esta bonito bonito :)P) :)P)

Saludos, agur!
 
L

luisotillo

Invitado
tiene pinta de ser alguna chorradita, eso camina en dos dias
 

kazarn

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La verdad es que tiene pinta de ser una de las piezas que mas falla en el M, la pipa ;-) te recomiendo que abras la tapa del delco (donde enganchan los cables de bujias) y mira si esta bien, si es eso yo tengo uno de sobra de un pedido a turner de una persona que se rajo :???: te lo dejo a precio de turner mas los portes hasta donde estes, sino, puede ser en efecto la bomba :???: prepara 200 y pico, :???: lo que deberias oir al poner el contacto es la bomba de la inyeccion, es como un piiiiiii muy flojito durante unos segundos ;-)
 

Guillem

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Aparte de comproobar lo que dice Kazarn, yo me inclino por la bomba, haz una prueba, despues de algun tiempo de no haber dado al contacto, (1 o 2 horas), echate debajo en la parte trasera, y que alguien le de al contacto sin arrancar, deberias de oir el siseo de la bomba al cargar presion, si como dices no se oye, lo primero a comprobar es el relé.....

Espero que sea eso....

sds
 

drifterM

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Lo siento compañero, a ver si hay suerte y es solo un rele o alguna cosa sin importancia :ang:
 

fer316

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Aparte de lo comentado por nuestros compañeros,si no oyes la bomba empieza por comprobar su funcionamiento.
 

cecotto

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Muchas gracias a todos, si salgo pronto del curro,esta tarde me pongo a ello.

Fer, como compruebo la bomba???

Muchas gracias

Un saludo.
 

fer316

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Esa bomba tiene un fusible y un relè,aparte de que tienes que oirla,metetè debajo,dale unos golpecitos y prueba.
 

Guillem

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Si funciona la bomba, y sigue sin arrancar, comprueba que hay presion...

A mi me paso una vez en un Crysler neon, resulta que la bomba giraba pero se habia segado el eje y no daba presion... (es una posibilidad remota, pero posible)...

sds
 

kazarn

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Lo de la bomba, si no es el rele o el fusible deberia haber avidado antes tironeando etc ;-)
 

fer316

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kazarn dijo:
Lo de la bomba, si no es el rele o el fusible deberia haber avidado antes tironeando etc ;-)


No tiene porque,si se para la presion de gasolina disminuye y al motor no le llega.
 

Kind

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cecotto dijo:
El tema en cuestion es que el otro dia iba por la calle y de repente el coche se paro, como si se hubiera quedado sin gasolina...intente arrancar y despues de varios intentos arranco...y sin problema.Ayer me paso lo mismo, con la diferencia de que no volvio a arrancar...Es como si no llegara gasolina al motor,xq el motor de arranque y todo eso va bien.
Uff, no quiero ser gafe, pero son los síntomas clavaditos a cuando me petó la centralita hace ya algún tiempo... Nefastos recuerdos ](*,)
 

cecotto

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no he tenido mucho tiempo de mirarlo, pero el rele funciona y yo no oigo la bomba,mañana voy desmontarla y voy a probar directamente de la bateria, haber que pasa.................de todas formas, le vale la bomba de otro e30??

Kind, como supiste que lo que tenias roto era la centralita?? Lo digo por descartar esa averia.....[:>pray [:>pray [:>pray
 

fer316

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El relè lo maneja la unidad de mando,asi que por ahi creo que puedes estar tranquilo.
 

cecotto

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Pues parece que iba mal encaminao y no era la tema de gasolina. Me a dao por mirar si habia chispa en las bujias y no hay, luego he mirado la bobina y tampoco da chispa, asi que espero que sea de la bobina..... de todas formas siguiendo los consejos de Karzan he desmontado la pipa para ver que tal estaba, tiene un poco de carbonilla, pero nada fuera de lo "normal".

De todas formas, sabeis si le vale la bobina de otro E30?? es que quiero coger una de desguace para probar y si al final es que es de esto, comprar una nueva...

Haber si hay suerte....[:>pray
 

kazarn

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La bomba te vale la de cualquier BMW post, la bobina te vale la de un E30 post tambien, o la de un 730i ;-)
 

cecotto

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Me estoy volviendo loco!!!

Ahora resulta que la bobina da chispa, pero no llega a las bujias, puede ser de algo mas que de los cables o de la delco???

Me parece muy raro que sea de los cabes(no creo que se hallan roto todos a la vez) asi que por descarte deberia ser la delco.....

Me han comentado que al lado del volante de inercia hay unos sensores que miden la posicion del cilindro(PMS,PMI) y que igual tienen algo que ver, alguien sabe algo???

Estoy por llevarlo ha algun taller.....

Gracias de antemano
 

fer316

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Comprueba si llega chispa al distribuidor y si sale de èl,seguramente tenga algo que ver el rotor de ese distribuidor.
 

kazarn

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Como te he dicho antes cecotto, al principio, es un fallo tipico de los M3 E30, la rotura de la pipa o rotor del distribuidor, si quieres te repito tengo uno de sobra precintado aun por bosch, te lo dejo a lo que me costo, lo puedes ver en www.turnermotorsport.com ;-)
 

cecotto

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Karzan, ten por seguro que si es de la pipa te la compro mañana mismo, incluso por 40€ por que tengo una ganas de arrancarlo que ni te imaginas......... bueno a lo mejor si....

el problema es que quiero asegurarme de lo que tiene,no quiero empezar a comprar cosas compulsivamente.y que luego esten bien.

Por ese motivo os he preguntado si puede ser de alguna otra cosa, para ir cerrando el circulo.La verdad es que yo la pipa no la veo muy mal, me puedes decir algun metodo para comprobarla???


Muchas gracias
 

AskenIX

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Yo empezaría mirando si a los distintos sitios le llega alimentación , a la bomba de gasolina , y a las bobinas ( creo que el M lleva varias en vez de una sola ) y así poco a poco iría descartando temas .
Lo que está claro es que o puede fallar o por falta de gasolina ( se comprobaría si le llegan los 12v a la bomba ) o por falta de chispa , en ese caso miraría si le llega la tensión a los primarios de la bobina o bobinas para que luego pueda dar esa alta tensión que iría al distribuidor .
Un saludo Ion y suerte con el tema ,. seguro que es una tontería ( un fusible un cable o algo similar )
 

drifterM

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cecotto dijo:
Karzan, ten por seguro que si es de la pipa te la compro mañana mismo, incluso por 40€ por que tengo una ganas de arrancarlo que ni te imaginas......... bueno a lo mejor si....

el problema es que quiero asegurarme de lo que tiene,no quiero empezar a comprar cosas compulsivamente.y que luego esten bien.

Por ese motivo os he preguntado si puede ser de alguna otra cosa, para ir cerrando el circulo.La verdad es que yo la pipa no la veo muy mal, me puedes decir algun metodo para comprobarla???


Muchas gracias

Kazarn de M sabe un monton, y si dice que es un fallo tipico de los M prueba a cambiar la pipa. A lo mejor es solo de eso.

Suerte y esperemos que no sea nada grave, ya nos contaras :)
 

Kind

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Juer, seguimos con los síntomas parecidos... :???: La bobina bien, pero no hay chispa en la bujía...
Yo probé a cambiar los captadores, y seguía sin funcionar. Intenta eso a ver, pilla unos de desguace si te valen de otro e30 (no lo se seguro..)
Prueba a ver lo que dicen los gurús primero, ellos saben más.
 

kazarn

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Compruba la resistencia de la pipa con un polimetro, asi de simple, y luego si esta bien comprueba la de la tapa del delco una por una, si tambien esta bien, es posible que no se hayan hodido los cables de bujias todos a la vez, con que se haya fastidiado el que va de la bobina a la tapa del distribuidor listo, aunque ese no soporta tanta tension, me extrañaria mucho ;-)
 

cecotto

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Karzan,me da que vas a tener razon, asi que si sigues teniendo la pipa, dame tu numero y hablamos:yawinkle
 
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