Buenas compañeros/as Estado viendo muchisimosssss post en el buscador, y como hacerlo, sobre Anular el dichoso EGR ,y cada uno dice una cosa distinta ...... Que me recomendais la anulo SI o NO ?¿. es un 320d 150 CV de finales del 2004 . Si el motor le va a venir bien y durar más (años de vida) se lo hago sin dudarlo!! Y ME IMPORTA UN PEPINO QUE ME DE FALLO, SI AL MOTOR LE VA A VENIR BIEN claro esta . con permiso del compañero pongo su foto , Gracias y saludos. Lo anularia como esta en la foto , con cinta contraible y un tornillo en el tubo ,
Yo como en esa foto no lo haría ya que tu coche te dará fallo en el cuadro y andarás con la lucecita encendida todo el rato. La solución en tu caso es poner la chapa con el agujero de 8 mm o anularla electrónicamente si se puede, que hay gente que asegura haberlo hecho. PD: también está la opción de dejarla tal como está y limpiarla de vez en cuando que es la que más apoyo.
En mi opinion lo de anularla....... no me convence, yo la limpio cada 50.000km y procuro no llevar el motor demasiado aogado para que no coja carbonilla.No tienes por que tener problemas.
Si pronido hay más , pero desconozco cuales. Gryd en tonces con la chapita no me daria fallo , mmmm a ver si encuentro como se pone la chapita es otra opción más gracias compañero. Tambien es otra opción más jejej no anularla como bien dice el compañero poseiu y cada 50.000 km limpiarla, tambien lo buscare como limpiarla bien estoy abierto a sugerencias todas son bienvenidas
Woooooo mira eso es nuevo no lo habia oido :/ siendo asi ni se me ocurre....... Gracias goler , por cierto pusiste las rejillas esta mañana ?¿ yo ahora me voy a pintar las pinzas
Bueno va a gustos, unos la anulan, otros no. Yo la llevo sin anular, mete mas porqueria a bajas revoluciones, pero una vez en carretera, es donde mas gasto yo el coche, no mete nada. Tiene q tener su fin, pero claro tambien tienen palomillas y ys sabemos cual es su fin. Saludos.
pues no,he hetado liado haciendo dos bricos,si quieres miralos,hber si se quedan para archivos. salu2
okis los miro ,. yo eh pintado una pinza........ j*der lo que se tarda jajaja me quedan por pintar 3 más
Te dejo este enlace, por si te gusta este sistema... http://www.bmwfaq.com/f9/otra-forma-de-anular-la-egr-326557/ Saludos.
Gracias JACO MA pero al final no lo voy hacer, la dejo como esta que por algo será.... me han dicho que ayuda a engrasar el turbo....... MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS SALUDOS.
Ok. Aunque mas que engrasar el turbo lo que hace es llenar de suciedad la admisión, pero ya sabes, a cada uno que preguntes te dará una opinión diferente... Saludos.
Llenar de suciedad la admisión ..... pues al final no me decido jijiij si la anulo o no , cada uno me dice algo distinto ... :/ , pero lo que tengo claro q no lo podria hacer como tu has hecho , lo tullo es un buen trabajo , yo no tengo medios para acerlo muy bueno si señor , seguire preguntando y me informare más a ver q pasa saludos compañero
hola broder,mira te pongo este link para que te saque de dudas para lo que vale la valvula egr EGR valvula ya me diras que opinas, por cierto,esta tarde ya he puesto la rejilla,la encontre solo en aluminio y la he pintado,queda bonita bonita. Uploaded with ImageShack.us salu2
:-& Valvula EGR (recirculacion de gases de escape).La funcion principal de esta valvula, es permitir el paso de gases quemados, hacia el manifold de entrada para volver a quemarlos en la camara de combustion.Estos gases quemados, mezclados con la mezcla aire combustible, disminuyen la velocidad de combustion, reducen las temperaturas elevadas; logrando con esto una reduccion de contaminantes (NOX). La valvula EGR, regula la cantidad de gases de escape que entran al multiple de admision.La recirculación del gas de escape reduce la formación de NOX; La cantidad de gas de escape en el múltiple ; es solamente cerca de 6 a el 10% del total, pero es bastante; para diluir la mezcla aire/combustible apenas suficiente, para tener efecto,y bajar las altas temperaturas de la combustión. Esto mantiene las temperaturas debajo de 2500 grados F. que es el limite, en el cual el nitrógeno reacciona con oxígeno para formar NOX El problema, viene como consecuencia de una equivocada administracion, de estos gases quemados al manifold de entrada. Cuando el motor esta en revoluciones de descanso, no soporta la induccion de estos gases y se apaga;por esta razon; estas valvulas traen incorporadas un diafragma; que al ser activadas, controlan el pase de gases abriendo o cerrando su compuerta; de ahi el nombre de valvula.La funcion de operacion correcta de esta valvula, es bajo aceleracion, o sea cuando usted acelera, la mariposa de acelerador, descubre el orificio que lleva vacio hacia la valvula, haciendo que esta actue dejando pasar los gases; en cuanto deja de acelerar se corta el vacio, y la valvula deja de trabajar. Dicho de otra manera: El motor cuando esta en rpm de marcha minima, no soporta estos gases ; manifestandolo con un funcionamiento inestable y en caso extremo se apaga.MADREEEEEEE me quedado en las mismas jajajaja Gracias goler resumiendo que es buena la valvula esa EGR para el coche ?¿ A mi lo que mejor le venga al coche !!
Por cierto goler te han quedado super bien las rejillas !! estas hecho un manitas ya se acabo de entrar mie***a y suciedad para el radiador . y yo que pensaba q el mio no lo llevaba .........y luego me encuentro que esta el electro ventilador con su rejilla.... jajaj estoy empanado :/
Si al final te decides a hacerlo, también puedes buscar una arandela que te de ma medida, y si es de inox mejor... Ya sabes que sobre este tema, yo creo que cuanto mas leas, peor... Ya nos diras lo que decides al final. Saludos.
Pues lo tengo decidido JACO MA Lo dejare como esta , NO la aunulo , por que viendo lo visto no ve convence , ayer fui a la BMW oficial para hablar con el padre de un compañero que trabaja en Repuestos . Se lo comente y el ni idea... llamo a otro compañero de taller y me comento a titulo personal que el no me lo recomienda lo de anular el EGR, que a la larga dara problemas..... Asi se quedo la cosa. Y no es por ser de la bmw oficial , por que le dije ya de paso que quite las palomillas hace un año , y me dijo que es lo mejor que eh podido hacer , mejor prevenir que curar.......... palabras textuales asi q compañeros palomillas quitadas y valvula EGR No anulada , asi se queda la cosa saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
Eso parece compañeros lo de limpiarla cuando me quitaron las palomillas me la limpiaron , cada cuantos km es bueno limpiarla ?¿ y lo puede hacer uno mismo ?¿ Lo pregunto por que no tengo ni dea como se desmonta jejej
Hay un brico por hay de como limpiarla, no es dificil. Lo de cada cuanto limparla queda un poco a tu decisión, cada 50000, cada 100000, no sé.
ya eh visto los Bricos parece facil , quitar 5 tornillos allen una abrazadera y un alambre y el tubito azul y listo !! A limpiarla jeje un KH7 y fuera asi nos entretenemos .