Off Topic RUTAS SOÑADAS

Vicko

En Practicas
De mis rutas favoritas, norte de Francia, Normandía, un amanecer espectacular de inicios de año.... El siguiente y espero lo pueda hacer, La Toscana =D.... aunque también me hace ilusión quedar a una ruta con los compis por aquí por Galicia =D
63c5946195eacb10983c46618e45bf7e.jpg

Normandía, esa es la que quiero hacer yo tambien!!!

AdrGarcía

Forista
Jo, ahy me as dao, si te empiezo a contar sueños , no paro en una semana,
Bien es verdad que por mi profesion , tengo visto mucho recorrido chulo, y lo confieso, soy pecador y la moto me tira mas,
Pero para dar un poco de vidilla al hilo, la ruta que me gustaria hacer con el z , es una vuelta a andalucia,
Empezando desde madrid, pasar por lagunas de ruidera, parque nacional de cazorla y las villas, pasando por baza hacer el puerto de velefique para bajar a tabernas,
Recorrer la cara sur de sierra nevada, capileira, panpineira, etc bajar a malaga, para volver a subir por ronda, haciendo toda la sierra hasta algeciras, continuando por los pueblos blancos, , cadiz , sevilla, huelva, subir por jabugo y terminar en zafra

Permíteme que te sugiera unas pequeñas correcciones que creo que me agradecerás.
Llegas a Málaga, sigues hasta Marbella, pero no subas a Ronda desde San Pedro de Alcántara, sigue un poco más disfrutando de la California andaluza, hasta Sabinillas y, desde ahí, busca el desvío a Casares y Gaucín y a Ronda. Vas a llegar a la ciudad con el Tajo de frente. Si llegas al atardecer me lo vas a agradecer.

tajo-de-ronda-malaga.jpg

Desde Ronda busca Montejaque, Benaoján, Cortes, Ubrique y, te vas a rilar la pata pabajo, la subida a Grazalema por Benaocaz y Villaluenga

carretera_A2302.jpg

(compra queso payoyo). En Grazalema tómate un café en la placita del pueblo antes de seguir para El Bosque y Arcos buscando la ruta hasta Jerez. De ahí a Cádiz y vuelta al sur por la costa: Chiclana, Vejer (en la Venta Pinto te tomas una caña con un bocata de lomo en manteca, y después pégate un par de carreras por el aparcamiento para quemar calorías) y Tarifa.
En la carretera hacia Algeciras párate en el mirador del Estrecho en el Puerto del Cabrito (sí, se llama así, no me eches la culpa) y échale un vistazo a África.

4982418.jpg

Mirador-del-Estrecho-Tarifa3.jpg

Y después, antes de llegar a Algeciras, en Pelayo, si en el parking del restaurante "las Piedras" ves un Jeep Wrangler rojo aparcado, te bajas y le dices a mi padre (estará en la terraza tomando café) que su hija te dice cosas por internet... y luego sal corriendo antes de que te arranque los pulmones de un manotazo. :whistle::whistle::whistle:

restaurant-las-piedras.jpg

Yo vivo subiendo por esa carreterita, como a unos dos kilómetros, a tomar por saco.
Luego Algeciras..., nada reseñable salvo, tal vez, una cocacola en el Botavara.

chiringuito.jpg

Desde Algeciras busca Los Barrios y la Ruta del Toro para Sevilla, Huelva y lo demás.
Puedes confiar en mí, tengo esa ruta muy hecha y siempre me encanta..., en septiembre y octubre sobre todo.
:kiss::kiss::kiss:

Manuel_Venezuelas

En Practicas
Permíteme que te sugiera unas pequeñas correcciones que creo que me agradecerás.
Llegas a Málaga, sigues hasta Marbella, pero no subas a Ronda desde San Pedro de Alcántara, sigue un poco más disfrutando de la California andaluza, hasta Sabinillas y, desde ahí, busca el desvío a Casares y Gaucín y a Ronda. Vas a llegar a la ciudad con el Tajo de frente. Si llegas al atardecer me lo vas a agradecer.

tajo-de-ronda-malaga.jpg

Desde Ronda busca Montejaque, Benaoján, Cortes, Ubrique y, te vas a rilar la pata pabajo, la subida a Grazalema por Benaocaz y Villaluenga

carretera_A2302.jpg

(compra queso payoyo). En Grazalema tómate un café en la placita del pueblo antes de seguir para El Bosque y Arcos buscando la ruta hasta Jerez. De ahí a Cádiz y vuelta al sur por la costa: Chiclana, Vejer (en la Venta Pinto te tomas una caña con un bocata de lomo en manteca, y después pégate un par de carreras por el aparcamiento para quemar calorías) y Tarifa.
En la carretera hacia Algeciras párate en el mirador del Estrecho en el Puerto del Cabrito (sí, se llama así, no me eches la culpa) y échale un vistazo a África.

4982418.jpg

Y después, antes de llegar a Algeciras, en Pelayo, si en el parking del restaurante "las Piedras" ves un Jeep Wrangler rojo aparcado, te bajas y le dices a mi padre (estará en la terraza tomando café) que su hija te dice cosas por internet... y luego sal corriendo antes de que te arranque los pulmones de un manotazo. :whistle::whistle::whistle:

Yo vivo subiendo por esa carreterita, como a unos dos kilómetros, a tomar por saco.

chiringuito.jpg

Desde Algeciras busca Los Barrios y la Ruta del Toro para Sevilla, Huelva y lo demás.
Puedes confiar en mí, tengo esa ruta muy hecha y siempre me encanta..., en septiembre y octubre sobre todo.
Que espectáculo de paisajes.... Toda una fortuna vivir por esos lares!!! Me anoto la ruta... Si veo el Jeep y alguien que corre como si no hubiese un mañana, entraré a tomar un café con tranquilidad y comentaré, ese que va corriendo a todo gas, está desesperado por coger su Z y seguir de una ruta magnífica.... =D

palancas

Forista

tajo-de-ronda-malaga.jpg

carretera_A2302.jpg

4982418.jpg

chiringuito.jpg

Tomo nota, esa vuelta a andalucia esta en el tintero

JulioLuis

En Practicas
Yo era pequeño... 10 años... pero sin duda tengo grabado a fuego en la retina cuando hicimos la ruta 66. Mi padre alquiló un dodge Durango. Recuerdo cerca del parque de Yosemite un poblado en medio de la montaña donde se veían las estrellas... y menuda carne de ternera a la brasa para cenar.

35853eab01c931d80858ba10bc56d7d6.jpg
Esta es en Mallorca que hace dos verano estuve allí con el zetilla y me recorri todo lo que pude de la isla. La tramuntana.... los que la conozcáis no puedo deciros nada...

Ahora al volver a la realidad tengo que conformarme con los montes de Toledo y sus carreteras (que hay tramos que no están nada mal)

Radiomar

Forista
Yo con el Z no he hecho grandes rutas pero si en moto, y puedo recomendar una que quiero repetir en el Z, aparte de hacer el Stelvio y demás, tengo grabado a fuego rutear alrededor del Lago di Garda y Lago di Como, me encantó, para ir con tu pareja es muy recomendable.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Nuevo tema:
Como veo que nos enrollamos a rajar de lo que no toca en los lugares equivocados, propongo este sitio para poder soñar despiertos y confesar aquellas rutas que nos gustaría hacer con nuestros Zetas.
Rutas con carreteras alucinantes, o con paisajes increíbles, o que atraviesen pueblos de obligada visita, o con bares, ventas, posadas, mesones y demás lugares de buen yantar... Todo vale.
Yo, en España, me gustaría hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles a Finisterre como preparación para hacerlo andando. Echar dos o tres días de viaje dando vueltas y revueltas.
Fuera de España... Quizá la Bretaña Francesa y la costa oeste de Norte América desde Baja California hasta Canadá.
Y por supuesto desde Hobbiton hasta Mordor..., pero no me sale nada en el google maps.

Un pequeño apunte, pequeña. :LOL:
El camino de Santiago por carretera...como que no. Al menos la ruta "paralela" al mismo. No tiene gracia. El zeta es para parajes con poco trafico. En mi humilde opinion.
Y para ir andando, yo también llevo tiempo pensando a ver cuando saco días para hacerlo.... Pero hay una cosa que me echa para atrás ...y es su masificación.
Te recomendaría, de hacerlo, que sea fuera de las fechas veraniegas. O mejor aun, por el camino de la costa. Mucho más bonito, pero mas asquerosete por clima.
Cirauqui esta en pleno camino, y en los meses veraniegos, es una romería. Brutal la de gente que pasa, y los albergues y demás, llenos. Creo que ha perdido su encanto.
Por ello, fundamental, las fechas.

salutes.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Una ruta muy chula es la fox de vinies en huesca, desde berdum hacia el valle de anso,

Años ha, hicimos una kedada zetera, que organizo Nacho Martínez, y venían unos cuantos de Madrid. Nos juntamos en Ansó, donde comimos, bajamos luego y subimos a Sanjuan de la Peña, carreteras solitarias por el serrablo y acabamos el día en Sallent de Gallego. A dormir de madrugada. Al día siguiente a Ordesa, paseíto y a comer a Ainsa... Que buenos raticos con Gus, Strap, DavidW, Nacho... y que castaña mas elegante !!!

Castanya

Forista Senior

tajo-de-ronda-malaga.jpg

carretera_A2302.jpg

4982418.jpg

chiringuito.jpg

O sea que sin contar el tramo de AP7:
https://goo.gl/maps/a7misntw84psoQVf6

y después:
https://goo.gl/maps/stSGhKitb2Syy6956

Descartando el tramo de la Ruta del Toro para Sevilla, Huelva... Que tiene poco encanto cuando te persigue un Wrangler...

La que tengo pendiente, de hace tiempo y se puede hacer en cualquier sentido es la que recorre de Sant Llorenç de Morunys hasta la Seu d'Urgell (C-462), desvío hasta Puigcerdà, Ribes de Freser destino Figueres, bajada hacia la Escala, Palafrugell y tramo de costa hasta Tossa... Se puede alargar tirando hacia la zona de Sant Celoni, Seva, Vic...

El primer tramo:

Ruta en Google Maps:
https://goo.gl/maps/G8T8bMZRTtxynYKy5

Última edición:

Superchango

En Practicas
O sea que sin contar el tramo de AP7:
https://goo.gl/maps/a7misntw84psoQVf6

y después:
https://goo.gl/maps/stSGhKitb2Syy6956

Descartando el tramo de la Ruta del Toro para Sevilla, Huelva... Que tiene poco encanto cuando te persigue un Wrangler...

La que tengo pendiente, de hace tiempo y se puede hacer en cualquier sentido es la que recorre de Sant Llorenç de Morunys hasta la Seu d'Urgell (C-462), desvío hasta Puigcerdà, Ribes de Freser destino Figueres, bajada hacia la Escala, Palafrugell y tramo de costa hasta Tossa... Se puede alargar tirando hacia la zona de Sant Celoni, Seva, Vic...

El primer tramo:

Ruta en Google Maps:
https://goo.gl/maps/G8T8bMZRTtxynYKy5

La carretera de la Llossa del Cavall dicen que es impresionante para conducir.
Esa ruta se puede alargar tambien desviandote y pasando por Oix y Beget, zona de la alta Garrotxa, muy bonita.

Buena idea @AdrGarcía hay varias rutas que me gustaría hacer.

1) cruzar los Pirineos a cuchillo por Coll de Soulor y Aubisque.
2) ruta a Stelvio por los Alpes.
3) Un amigo hizo una ruta por Rumania que me impresionó, se llama la ruta se Transfagarasan y es increíble.
4) En España me encantaría recorrer más el norte desde Galicia a los Pirineos.

Salu2

Head

Forista
Pues yo me quedo con Icefields Parkway. Kilómetros y kilómetros de los más bonitos paisajes.

Si os gustan los parques naturales es vuestro sitio.