Ruta Logroño -> Burgos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 22 Feb 2012.

1. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Pido ayuda a foreros de la zona, o que conozcan la ruta, sobre este tramo de un viaje que tengo que hacer.

El resto del viaje lo tengo clarinete, pero en este tramo en concreto tengo la duda entre las siguientes opciones:

1) AP-68 hasta Miranda de Ebro y AP-1 hasta Burgos (149 km)
    2) N-120 por Sto Domingo de la Calzada (113 km)
    3) ...??

La verdad es que, con la represión peresiana, muchas veces se saca mejor media por carreteras de buen trazado, que por autopista. Sobretodo si hay poco tráfico.

La duda que me asalta es qué tal ese tramo de la N-120, quien lo conozca, si hay mucho tráfico lento a nivel de camiones, y si hay alguna travesía problemática.

El paso por ese tramo sería en día laborable, por la mañana.

Mi prioridad es el tiempo de viaje, así que imagino que la opción mejor será la 1) (por reducir la incertidumbre o incidencias).

Gracias de antebrazo biggrinbiggrinbiggrin

2. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    no he dicho nada jaja

3. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    Por lo menos en Noviembre el tramo de Logroño a Santo Domingo de la Calzada estaba en obras, ahora igual ya esta terminada la autovia.

4. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    hace tiempo que no voy por ahi, pero siempre tiene mucho trafico de camiones, atraviesa pueblos por medio... yo te recomiendo ir por la autopista a no ser q tengas ganas de pasar un rato concentrado en la conduccion.

5. gp

gp Forista Senior

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

He realizado el trayecto cientos de ocasiones y recomiendo la Autopista.

6. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    todavia he hecho ese tramo en diciembre y vamos:: en cada km me arrepentia de no haber cogido el peaje...camiones,camiones y mas camiones

7. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando voy a León desde BCN, cuadno llego a Haro, salgo y me vuelvo a meter en Pancorbo, ahorro tiempo unos 20 mts, km y € de autopista. Ya que en esa zona la autopista se va hacia el norte y en la carretera que una Haro y Pancorbo no pasa casi ni un alma y es más recta hacia Burgos.
    Como o tengo un plano ahora, no se si esa ruta te toca.??

8. Cristian_z4gijon

Cristian_z4gijon

Me Gusta:
    0
    Suele pasar yo ya aprendi la leccion viniendo desde Salou por no coger 1 peaje..ahora ni lo dudo peaje siempre.. lo mejor es nuestro ultimo peaje de 10 euros entrando en tierras ya menudas bajadas trazando si lo haces sin nadie buf buf :descojon: iba con el s1 pero si llego a ir con el z igual no llego a gijon jaja

9. ivoscdls

ivoscdls En Practicas

Me Gusta:
    24
    +200000000

10. xucoman

xucoman En Practicas

Me Gusta:
    1
    a ver compi,soy de la zona y he ido a burgos por autopista y por la n-120. si vas por autopista prepara candela logroño-burgos 14,50€ 153km.,si vas por la n-120 0€ y 30km menos,respetando los limites de velocidad por autopista 10 min. menos pero yo por la nacional he ido siempre antes que por autopista dado que haces menos kms.,ahora ya eres tu el que tienes que valorar los costes.sin que sirva de precedente decirte:logroño-burgos por autopista 1h45min. y por n-120 1h10min. (era domingo por la tarde,ya habia algun camioncillo por la carretera)
    Pero ahora la decisión ultima es tuya,espero haberte aclarado algo sino te lo le oscurecido mas aùn!!Saludos de un riojano!!

11. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Para mi la mejor opción es tomar la N-120 logroño-Burgos, está muy bien asfaltada, no tiene mucha afluencia de tráfico y apenas radares. Es una vía muy directa y rápida, la tomo amenudo desde Belorado a Burgos De verdad, encantado con la N-120, lo dicen todos los vecinos de las localidades por donde las atraviesa.

12. xucoman

xucoman En Practicas

Me Gusta:
    1
    por cierto se me olvidaba,la autovia hasta despues de santo domingo desde logroño esta abierta sin obras,despues tienes varios pueblecillos pero nada exagerado,en belorado tienes un pequeño semaforo al entrar a la localidad,despues 2 o 3 pueblecillos sin importancia,mas adelante la subida del puerto de la pedraja practicamente sin curvas(ahi yo gozo con el beme)su bajada correspondiente que es ya una linea recta hasta burgos,creo que +o- tienes ahi el itinerario,cualquier duda ya sabes...

13. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Totalmente de acuerdo contigo, lo de la pedraja hacia Burgos todo un disfrute con el Beme, y además, ruta oficial del camino de santiago.:dan:

De Logroño a Miranda del Ebro por la AP-68 un desvio de cuidado.

14. Alfa156

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Gracias por las respuestas, gente! Realmente este foro es un pozo de sabiduría! :xray:

El gasto del peaje no es realmente el problema. Lo sería si tuviera que hacer el trayecto regularmente, pero no es el caso.

Lo que me preocupa, como ya dije, es el tráfico lento que me pueda encontrar por la carretera. Veo que hay opiniones divididas al respecto, lo que debe querer decir que debe ser muy variable... en mi caso me preocupa porque de ida, que es cuando llevaré más presión de tiempo, será entre 9 y 10 de la mañana, o sea que es probable que sí que me encuentre bastantes camiones. Desde luego, en Street View, se ven muchísimos...

Al final creo que tomaré una decisión salomónica: de ida por la autopista y de vuelta por la carretera, que ya no iré con hora de llegada marcada ....

De todas formas, estudiaré a fondo las opcio es que me habéis dado. Gracias de nuevo! :razz:

15. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    A mi es que adelantar camiones "me pone".....esas estripadas en 3a...arfff!!! Pero claro, entiendo que cuando vas con prisa y hora de llegada...mejor la seguridad de la autopista...

16. Cristian_z4gijon

Cristian_z4gijon

Me Gusta:
    0
    a mi no me pone tanto cuando no ves bien si viene otro coche en sentido contrario y aparece :descojon:

17. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Juasss, entonces es que no deberías haber adelantado!!

No en serio, de lo que recuerdo esas carreteras no tenían problemas de visibilidad no?? Largas rectas o curvas con visibilidad. Saludos!

18. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    pues no se a que horas os movereis, pero no recuerdo ninguna vez que no haya tenido que subir la pedraja a 40 detras de un camion.

19. Cristian_z4gijon

Cristian_z4gijon

Me Gusta:
    0
    El cambio automatico del serie 1 que me ha dado algun susto..ahora va siempre secuencial en nacionales..por suerte este verano toca vacaciones con el Z sin falta de llevar a nadie jaja

20. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Algo razón si que tienes, pero en ese puerto circulan tan lentitos los camiones que resulta muy sencillo adelantarles.

21. Alfa156

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Lo he mirado en el mapa y esta opción tiene buena pinta también ;-)

22. Asert

Asert En Practicas

Me Gusta:
    3
    Circulo por esta carretera a diario, si que es cierto que tiene trafico pesado pero yo la opcion de la autovia ni me la pienso por la cantidad de kms de mas que haces una re-vuelta. Ahora con la crisis ha bajado mucho el trafico de vehiculos pesados, se nota bastante. De los 110kms que separan Logroño de Burgos unos 25 son de autovia ya osea que tienes unos 85 de carretera convencional. Tramo Logroño Najera, autovia perfecta. Najera - sto. Domingo ya es carretera convencional con algun carril adicional y obras a los lados pero que no afectan para nada a la carretera. Tramo sto. domingo - Belorado, no hay muchas curvas es bastante recto y se puede adelantar sin ningun peligro. Tramo Belorado - Villafranca hay alguna curvica pero nada importante. A partir de Villafranca, que el pueblo es bastante estrechito hay una curva fuerte a la derecha y empiezas a subir el puerto pero como los camiones suben muy despacio, si no viene nadie de frente les adelantas ipsofacto y una vez que subas el puerto cosa de 5-6km ya no hay que bajar apenas y no hay curvas fuertes y estas ya a 20km de Burgos que llegas bastante rapido.
    Nota: mucho cuidado al pasar los pueblos ( Castildelgado, Villamayor del rio, Tosantos y Ibeas) que suelen ser puntos golosos del radar movil un 407 verde oscuro o un megane negro.

23. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Suscribo punto por punto lo aquí expuesto

Si no quieres jaleos, autopista. Pero das buena vuelta...

24. Alfa156

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, chicos, al final sí que me animé y me fui por la N-120. Como ya dijisteis, había tráfico de camiones, pero también oportunidades de adelantar.

De ida iba bien de hora, llevaba un cierto colchón de margen ya acumulado, así que me animé a "cortar" por la Nacional.

De vuelta... fue un buen lugar para empezar a aclimatarme a mi nueva adquisición :rambo:
    http://www.bmwfaq.com/f7/noras-nores-os-saludo-desde-el-lado-oscuro-jaudi-gueeno-inside-666350/

Gracias de nuevo por la ayuda.

25. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Que es adictivo para adelantar el TSI eh??? Jijijiji!!!

26. xucoman

xucoman En Practicas

Me Gusta:
    1
    La ultima vez antesdeayer domingo logroño-burgos 1h. clavada en la pedraja 3 camiones me molestaron un poquillo pero nada exagerado,eso si entre semana sera algo diferente.

27. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    +1.... Además, si bien esa zona es rapidísima (con el 911 hemos ido con cruceros de escándalo) se debe tener mucho cuidado con algunas curvas y los cambios de rasante que hay....y los adelantamientos en esa zona a veces son peligrosos.

Te recomiendo autopista y luego a la vuelta lo haces por la carretera sin tanta prisa (si es que la tienes) o si vas por carretera, ojito....

Yo cada año hago BCN-Aguilar de campoo y últimamente voy por autopista hasta Burgos.

Pd. Raúl, cuidado en agoncillo, van a la caza del guiri en esa zona...para mi que deben tener prima de productividad con los radares o con multas chorras.

A mi me cascaron 90 aurelios por no poner un intermitente (se la inventaron).

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

28. Alfa156

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Si ya fui y ya volví biggrin

Gracias por los consejos de todas formas, posiblemente a alguien más le vengan bien.

Yo pienso que a día de hoy, no vale la pena ir por la autopista (y cuando esté la autovía terminada, ni te cuento...). Primero, porque la autopista no se puede aprovechar, con lo cual sacas una media parecida por carretera de buen trazado. Y segundo, porque la diferencia en distancia hace que tengas que tener muy mala suerte y encontrarte mucho camión en el momento "no adecuado" y no poder adelantar.

También observo que, con tanta autovía, la gente pierde un poco la práctica a la hora de adelantar: yendo hacia Burgos, iban tres trailers seguidos, luego dos coches y luego yo. Se presentó una buena oportunidad de adelantar, sin embargo los dos coches de delante no se movieron. Cuando vi que ahí se quedaban, salí y les adelanté a ellos y a dos de los tres camiones, sin el menor problema y sin pisar línea continua ni nada (y eso con mi ex-caldero diesel).

En general la gente va muy dubitativa y, lo que es peor, muchas veces se quedan ahí pensando qué hacer, y cuando se deciden a salir han perdido tanto tiempo que, o se comen la continua, o apuran demasiado si vienen coches de cara. Una pena... mientras los de la JDT pendientes de si vas 20 km/h más rápido de la cuenta :roll:

29. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Joer!! Y lo leo ahora! Te hubiera dicho que el tramo Logroño Sto. Domingo sigue en obras. Pero que la A-12 hasta Nájera está dpm. Logroño-Burgos aún con obras y tal, por la pedraja. Una hora y diez o y 20, aprox.

Como dices, no merece la pena pagar esa p*ta autopista ahora mismo. Y cuando terminen las obras (a ver si de una j. vez...) ni te cuento.

30. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    Jajaja, cierto es.....lo que pasa es que te conteste sin mirar todo el hilo y ahora he visto que ya habías vuelto.

Si, tienes toda la razón, la gente ya no tiene ni p*ta idea de ir por carretera de doble sentido, no saben adelantar, no saben reducir, etc. Lo malo de todo esto es que te lías a adelantar (me hincho a hacerlo como tu) y te la juegas de que alguno le de por llamar a la jdt porque eres un kamikaze.

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

Compartir esta página