RUTA: Barcelona-Salzsburgo(Austria) En coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por IbizencO, 10 May 2009.

1. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Hola compañeros!!

Vereis,es que estoy pensando muy seriamente hacer dicho viaje la primavera que viene ya que Austria es un pais precioso que me llama la atencion y aparte lo tenemos a huevo ya que viven alli unos amigos jeje

Hemos decidio hacerlo en coche,porke aunque sea una paliza tiene que ser un viaje de paisajes y vistas inolvidables.Se pasa Por francia,Italia,Suiza,algo de Alemania y finalmente Austria.

Son 1500kms....si muchos,pero se harian en 2 veces.

Esa es otra tenemos qe hacer noche en un lugar intermedio de la ruta pero....donde?

A todo esto se suma que sinceramente no tengo experiencia en recorridos largos,tened en cuenta que resido en Ibiza de toda la vida,una isla de treinta y pocos kilometros de largo...jeje y me preocupa algo que se me haga taan pesado que me arrepienta de por vida y me este acordando de la hora en que lo decidimos durante todo el viaje.

Por supuesto me encanta conducir y no le tengo ningun miedo y habiendo leido muchas de vuestras cronicas por aki sobre viajes por el estilo siempre se me hacia la boca agua y he pensado...porke no??

Seriamos 3,Yo,la Chati y una nena de 10 años que se comporta...jeje

Necesito ayuda,sobre todo me encanta leeros,vuestras experiencias anecdotas,opiniones...sentios libres para decir y opniar lo que kerais.En serio,si os parece una locura decidlo,si os mola la idea tambien.

Se que muuuchos habeis hecho rutas muy por el estilo...aunque sean algo mas cortas no pasa nada...contadme contadme...

Tambien si alguno de vosotros conoce este recorrido le estaria infinitamente agradecido a que me guiara en lo posible...Donde parar,precios de peajes,velocidades legales...por donde andan los limites y sus margenes...

Bueno espero vuestras respuestas y sentios libres para comentar y como no si kereis relatar como os fue en viajes de este tipo hacedlo por favor.

Saludos!!

2. Leon4

Leon4 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Pues nada tío, no tienes ningún problema en hacer esos kms. Yo te recomendaría que hicieras la primera etapa hasta ginebra. Yo la hice el año pasado y en absoluto se hace pesado.

Suerte en tu viaje y no le des muchas vueltas que es maravilloso conducir en un viaje largo..

3. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Gracias compañero!

Justo lo que habia pensado,ginebra.

Es el ecuador del viaje....Y me lo confirmas,pues perfecto....

4. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    yo no me lo pensaria me encanta viajar en coche eso si piensa en lo que vas a gastar en gasolina y peajes...
    hoy en dia aunque me duela es mas barato pillar un avion...

5. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    si me quieres hacer caso, yo hice un viaje un poco mas largo que tu...solo me fui hasta estocolmo, jejeje.

sali de bcn sobre las 8,30h y a las 17,30h estaba en st gallen (despues de estar un rato parados en la autopista porque estaba cortada, accidente) es un pueblo precioso, de postal y de verdad que vale la pena. despues puedes irte bordeando el lago constanza (debes entrar en austria unos kms) y te pasas otra vez hacia alemania direccion fussen, etc... toda esa zona es de postal...no hay ni un km de desperdicio, puedes irte a ver el castillo del principe loco (neuwanstein) y despues te vas hacia salzburgo...no olvidaras el viaje. puedes dormir en rotemburg ob der tauber (alemania, espectacular el pueblo, y de lo poco que se salvo de la II guerra mundial), yo me hospede en un hotel del 1409 creo recordar....año mas o menos.
    velocidades... gabacholandia no pases de 130 a no ser que vayas protegido, sino eres carne de multa. lleva pasta en metalico para pagar la multa en francia...sino te tocaran muuucho los eggs (si no tienen el trasto de las visas te haran salir de la autopista e ir a un cajero para pagar), suiza...bueno, en teoria debes ir con cuidado, pero nosotros ibamos sobre los 180-200 de crucero y no nos cazaron, no puedo opinar mucho (aunque el 20 vuelvo a subir, ya te dire como esta la cosa) y vigila que los pois de radares en suiza estan prohibidos y te pueden fulminar si te los pillan.
    alemania...que decir, la meca. respeta las señales....si hay un limite es por algo, si ves la señal de fin de limitacion GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!
    austria apenas puedo opinar, la visitare en el 2010.

ahora eres tu el que decide lo que hacer.

6. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Muchisimas gracias topegun,me ha sido de gran ayuda tu mensaje,sobretodo para autoconvencerme de que sera un vieje precioso...

Os lo agradezco...

Vamos vamos!!contadme vuestras historietas!

7. isidre

isidre Forista Legendario

Me Gusta:
    285
    Mmm.. yo en coche no havia viajado nunca mas de 300km.. en verano fuimos de bcn a marbella en coche.. (no es mucho, pero por ser la primera vez ya es algo) y lo repetiria muchisimas veces, me encanto.. y hace 2 semanas con el cole fuimos de vic (bcn) a estrasburgo y alemania (rust) en AUTOBUS.. que no puede pasar de 90.. (almenos en españa, pero creo que es en general) fueron 15 horas.. y lo repetiria, y mas si vas con amigos.. e algo unico almenos para mi, atrevete y disfruta.

8. To_LoKo

To_LoKo En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    118D
    Yo hace 2 años, en agosto, me fui con el ibiza sdi de 68cv por europa.
    Barcelona-Francia-Belgica-Alemania-Austria-Italia. Estuve 3 semanas por ahi e hice 7.000 km. Lo recomiendo 100%! Eso si, creo que lo maximo que hice de golpe fueron 1000 km. Este año en Semana santa estuve en Galicia e hize 1200 del tiron, pero ahora con el bmw.

Como ya te han dicho ojito con los franceses y sus radares... que si te pillan la lias :p Siempre que voy me los encuentro, tipo lanzacoehetes de cara! Que no te da tiempo a reaccionar y te lo comes entero! >.<

Animos y ya verás como no te arrepientes!

9. Icenewt

Icenewt Forista

Me Gusta:
    38
    Haz la ruta del tirol, desde Salzburgo a Munich; subiendo la montaña como es lógico. Es una zona muy habitual de los moteros para curvear, así que cuidado porque suelen poner radares y está limitado a 60 (es fácil ponerse a más de 180 en una de las rectas de la montaña).
    El viaje es una maravilla. ¡Que lo disfrutes!

10. bmwico

bmwico En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo suelo hacer dos viajes largos al año. El mas largo sobre los 1400 km y los mas cortos de 900. Voy con una princesa de 10 años y un mardano de 7 y suelo conducir solo yo. Mi teoria es la siguiente me dejo el coche preparado la noche anterior me levanto a las cuatro y a las cinco en la autopista y me lo hago de una tacada, en ginebra sin correr sobre las cinco de la tarde estas. En francia mucho cuidado con radares moviles (clio he visto yo) y , sobre todo, cerca de Alemania que se suelen poner muy a menudo, por experiencia propia te lo digo.

saludicos

11. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Muchas gracias...me estais animando un monton y me encanta leer vuestras experiencias de viaje...

12. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    jejeje....yo el 20 me escapo a montreux a una concentracion de porsches... lo mejor de hacer un viaje de esos es el propio viaje, yo me niego a ir como van muchos a golpe de avion a los sitios, lo mejor es el coche...pasar por donde quieras, y si te gusta te paras....ves pueblos, paisajes, gentes (menos los gab*chos, que son unos cabrones...los franceses son normales). mi record ha sido en 15 dias mas de 10.000km.

pd. en francia se ponen habitualmente en las salidas de las areas de servicio o descanso

13. pedrowylay

pedrowylay Forista

Me Gusta:
    1
    De pesado nada, es una experiencia unica, yo ya he hecho muchas de esas ( de mas de 8000 kms algunas)
    Saludos y disfruta

14. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    A mi me dejais flipao algunos con los kilometros que haceis en vustros viajes en coche...jeje

Ey,nadie tiene fotos de su viaje?

O sabeis de alguna cronica wapa??es que me encanta leerlas...de verdad disfruto como un enano....

15. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    tendria que poner a rebuscar en los archivos a ver si encuentro algo decente (llevaba una cam de mierda, hacias 100 fotos y salia media decente)

16. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    uuuuuup

17. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si vas sin prisa me parece una idea excelente. A mi me encantan esas rutas en coche.

Por las autopistas europeas meterse 700 km en una jornada es un juego de niños (a pesar de los puñeteros límites) y si hay que hacer 1000 también se hacen bien si te gusta el coche. Eso sí, es altamente recomendable tener control de crucero para evitar sustos con los radares.

18. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Si tios....creo que lo peor son los limites sin duda...

No tenemos margenes de libertad!!Antes podias decidir si ir a 100 o 180 por ejemplo....

Porke la verdad es que no va a ir todo el rato a toa leche,ya que tienes que estar muy muy al loro y te cansas...pero joer que 120 es algo super miserable me cago en diez!!

El control de crucero se lo acabo de montar...gracias al pere ya no es una comodidad o capricho...se esta empezando a convertir en un necesidad,un antirobo!

Capaz es el desgraciado este deprohibirlo inventandose alguna milonga sobre "seguridad" si nos lee por aki y se entera de las multas que nos libramos gracias a eso....

Ey nadie tiene fotos de algun viaje asi parecido?

Es como el post del compañero camionero...que bonito...esas fotos en carreteras de paisajes preciosos me ponen los pelos de punta...(bueno y aunque no sean desde el coche xD)

19. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aqui te dejo algunas:
    http://www.bmwfaq.com/f7/fotos-y-experiencias-del-viaje-madrid-monaco-modena-nurburgring-354380/

http://www.bmwfaq.com/f7/mi-paseo-f...olanda-belgica-y-luxemburgo-by-xtremo-423994/

Yo estoy ansioso por hacer algun viaje por centro-europa, pero no tengo tiempo.
    Te lo recomiendo, lo mas que he conducido de una tirada ha sido Valencia-Albacete-Malaga si parar, y cuando llegue a mi casa tenia mono de conducir. Me gusta conducirbiggrin

20. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Mono de conducir?jaja

Muchas gracias por la informacion es excelente y muy util de verdad

21. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    HOla!!!!!

Me habia desanimado un poco tios..hablando con mi chica estuvimos comentando lo tipico....que el avion sale muy bien de precio y llegas en un par de horitas,luego alli alkilar un coche y tal...

Y la verdad es que te kitas de un monton de gastos y problemas....y si le pasa algo al coche?si se le peta el turbo o o que se....pfff son muchos kilometros y me da que pensar..

Pero a la vez me hace mucha ilusion hacerlo!!tengo una cosa que me dice,tienes que hacerlo tonto!!

Ufff no se que hacer tios ayudarmeeee!!

22. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    ve con un coche alquilado, y ya está, disfrutas de la carretera y de un coche nuevo.

23. MOLKS

MOLKS Forista

Me Gusta:
    2
    yo este año también voy a salzburg en coche.
    hago barcelona-brescia-graz-viena-salzburg-heidelberg-barcelona

y el año pasado también me pegué una buena kilometrada hasta polonia
    barcelona-brescia-ljubljana-budapest-cracovia-nuremberg-barcelona

lo de brescia es porque me pilla bien para descansar ya que saliendo desde barcelona es cuando empiezo a estar cansado, pero la ciudad no vale nada y por eso los hoteles son baratitos.

no lo dudes, si te gusta conducir te lo vas a pasar en grande :supz:

24. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    no me seas moña y tira con el coche.... la debes de ir acostumbrando porque al final no te dejara hacer ni 100km del tiron.
    en cuanto al coche......si no puede hacer ese viaje de una tacada ya puedes cortartela a cachos!!!!

si tienes esa ilusion, hazlo....otra cosa es que lo hagas perdiendo un poco mas de tiempo y parando en algun sitio bonito, asi a la churri no la puteas y se convence por ella misma que el avion solo sirve para viajes transoceanicos....

25. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo me iría en avion, sobre todo si vas con una pequeña.....es mucha soba. Y una vez allí, te alquilas un coche con GPS y a recorrer el pais!!!

26. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Oye y desde Ibiza o Palma de Mallorca no tienes ningun barco que te deje por el Norte de Italia o algo parecido......así te quitas un buen trecho de autovía que es lo mas coñazo y pesado......y te centras en la conducción en la parte adictiva......Además le quitan un buen cacho de coche a la pequeña.....

27. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    El caso es que yo tego decidido que kiero hacerlo en coche y disfrutar de tantos paisajes y pasar por tantos paises...tiene que ser muy muy bonito...

Pero luego esta el otro lado:Voy en avion y paso de todo.

Ainssss....

Desde ibiza solo se puede ir a Barcelona.

Algo que me ayudaria muchisimo son los limites de velocidad de cada pais!

Francia 130 no?pero los demas???

28. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Ey y los pejes que??ufff mucha tela no?

Seguro que saldran por una pasta!

29. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8

los peajes que vas a ver en francia no los vas a ver en tu vidabiggrin#-o

30. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    yo hice leon-salzburgo hace 3 años para hacerme un curso de conduccion del farher en salzburgring, me hice leon-niza del tiron dormí y luego genova norte de italia(precioso) y para austria, he ido otras veces a austria a esquiar y he ido por lyon ginebra etc..pero iba a insbruck, para ir a salzb, te recomiendo por italia, bonitos paisajes etc, menos kms ,

Compartir esta página