1. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10
    Hola compañeros otra duda que tengo, sé que es un tema que se ha hablado mucho pero nadie me ha podido dar una respuesta concreta. En la BMW me dicen que en mis llantas 18 si pongo un neumático que no sea runflat se notará mucho ya que la suspensiones están configuradas para llevar neumáticos runflat, lleva la suspensión neumática atrás como todos los F 11. Lleva el pack M de suspensión no sé si tendrá alguna diferencia. Me dijeron que al poner neumático no runflat El manejo del vehículo sería muy blando y esponjoso ya que la suspensiones son más blandas para compensar el neumático duro, sobre todo las de delante que no es neumáticas. La idea es poner unas llantas 19 pulgadas y menos perfil y ponerle neumáticos normal, por otro lado no sé si sabéis vosotros sí o no runflat mejora el consumo...muchas gracias a todos
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Varias cosas:
    La suspensión del f11 no es neumática: lo es el elemento elástico de la parte trasera, es decir, no hay muelles atrás pero sí amortiguadores, normales o adaptativos.
    Lo que es más blando son los silents. Efectivamente cuando sustituyes los runflat por convencionales en un coche preparado para ello, aparece cierta imprecisión (por aquí lo leerás como flaneo), especialmente cuando el flanco del nuevo neumático es grande (alto) y muy flexible. Por tanto esto se debería mitigar en parte aumentando el tamaño de la llanta. También puedes modificar silents, meter inserts...
    si por ej pones un convencional en 18 tipo good year eaglef1 , es muy fácil que encuentres flaneos. Si en vez de eso pones 19 con un neumático XL (flanco reforzado) tipo bridgestone potenza, pues el efecto se notará menos.
    El consumo con runflat será algo mayor porque pesan más y es un elemento que gira: por física pura esas ruedas llevan más energía (e= m/2 x v2) y alguna décima puede subir a igualdad de otros factores pero influye más el tipo de dibujo o composición que el peso de neumático.
     
    ferrom333, rudin, migaaz y 2 otros les gusta esto.
  3. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10
    Mil gravitas compañero por la información tan completa! Se agradece mucho
     
  4. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10
  5. LIJAS

    LIJAS En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 520 D
    Pon los neumáticos que te aconsejen la marca, si te dicen que runflan pues yo creo que son los mejores que le irán a tu coche.
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  6. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Y porqué no quieres Runflat?, se supone que es una ventaja con relación a los convencionales.

    Yo llevo tres juegos gastados en mi coche, todos Runflat, y me parece que el equilibrio prestaciones/sistema es bueno, eso sí, a la que pierden algo de presión los bandazos son considerables, se nota enseguida, creo que más que con neumáticos convencionales, casi que no hace ni falta el avisador de presión ya se encarga el coche de avisarte.

    Creo que el extra de dureza que tienen los Runflat es beneficiosa para el comportamiento del coche, salvo que seas un poco Verstappen y que además te puedas permitir cambiar neumáticos cada 25.000 km; no sé qué motor tendrá tu F10 pero salvo que sea un M no acabo de entender eso de llevar neumáticos de altísimas prestaciones. No sé si será tu caso pero he visto gente que se gasta un pastón en neumáticos fetén para un diésel tirando a pesquero, no le veo mucho sentido, hay que ser un verdadero máquina para sobrepasar las prestaciones de un buen neumático rutero en un coche pensado para ir cómodo, poner neumáticos deportivos en un coche de este tipo es como pedir langosta en un Burger King.

    Es mi punto de vista, que no se moleste nadie por favor, que este tema de los neumáticos es, junto al del consumo del coche, de esos calentitos.

    Saludos compi.
     
    A Stv, Jorge_BMW520 y xacob les gusta esto.
  7. Lspawn

    Lspawn En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 520dA touri
    Esta tema da mucho que hablar....gustos y opiniones, aquí hay temas que se habla mucho. Yo en su día quería cambiarlos, pero al final decidí dejar los runflat. Así que si haces el cambio ya nos contarás las sensaciones.
    Saludos
     
  8. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10
    Es el 184 caballos y l verdad que no es por ponerle neumáticos de fórmula 1, simplemente que al ponerle menos perfil y pasar de 18 a 19 pensé que por ahorro de combustible y dinero, no notaría mucha diferencia poniendo unas 19 con flancos reforzados en vez de runflat ya que con perfil 40 serán durillas
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 5 Abr 2021
    A ferrom333 le gusta esto.
  10. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Dudo mucho que la suspensión esté ajustada para un tipo de neumáticos concreto.

    En primer lugar, la diferencia debería ser mínima, ya que si no, debería estar incluido en la ficha técnica del vehículo.

    Por otro lado, los coches de diseñan y fabrican para múltiples mercados, y no en todos ellos habrá la misma disponibilidad de los runflat.

    Mi experiencia en el X1 es que no hay color. Mil veces mejor los convencionales, más cómodos y menos ruido. Las diferencias en conducción (flaneo) son pequeñas y te acostumbras en seguida.

    Pero por supuesto que cada uno monte lo que crea y quiera.
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aparte que cada uno monte lo que quiera, obviamente están los criterios técnicos de desarrollo del coche.
     
  12. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Exactamente, y si los criterios técnicos dicen que deben montar runflat debería ir especificado en la ficha técnica del vehículo, igual que las medidas.

    Si no es el caso, significa que no influye decisivamente en el comportamiento del vehículo, al menos desde un punto de vista dinámico. Puede y de hecho influye en el confort. Pero el confort es subjetivo, una suspensión puede ser dura para mí y blanda para tí.

    Lo mismo pasa con los convencionales. Montar una u otra marca influye en el comportamiento en seco, mojado, deriva etc, pero no lo suficientemente como para comprometer la seguridad y dinámica del coche.
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL propio @jangel ha aclarado esto en muchas ocasiones, abogando por no sustituir las runflat en los coches que han sido diseñados con éllas .
    Bajo mi punto de vista no es necesario que vengan en la ficha técnica ya que vienen de serie en el diseño y equipamiento original del vehículo. Tampoco viene la radio en la tarjeta de inspección técnica, ni otros equipamientos.

    A mi modo de ver la sustitución por convencionales sí influye decisivamente en el comportamiento del coche ya que ha sido alterado el funcionamiento original de la suspensión. DE AHÍ vienen los flaneos y otros riesgos graves.

    Aludir a criterios de gusto personal ó en la mayoría de las ocasiones por precio más bajo de las convencionales es un engañarse a sí mismo. Aparte que se pierde la innegable ventaja en caso de pinchazo ya que los coches diseñados con runfalt no llevan ni rueda de repuesto ni gato no otros elementos de cambio de rueda. Habría que comprar y llevar estos elementos en el maletero, con la complicación que esto supone para llevarlos sujetos y seguros y restando espacio obviamente.

    Y vuelvo a repetir que cada uno haga lo que le venga en gana pero una cosa es lo que uno quiere hacer y otra muy distinta lo que conviene hacer, y en este caso compramos coches premium para modificar sus equipamientos por gomas convencionales no diseñadas para estos coches.

    No conviene comparar runflat con convencionales, comparemos cada una con su clase y extraigamos conclusiones dentro de cada grupo.

    Hay gente que incluso lleva en un tren de rodaje runflat y en el otro convencionales y se quejan del comportamiento. La tecnología se paga y a veces no nos gusta rascarnos el bolsillo. Para mí esta es la explicación de querer sustituir las runflat,
     
  14. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    No es un tema de dinero en mi caso.

    Es un tema de comodidad, confort y ruido de marcha. Mi X1 ha cambiado como de la noche al día.

    No puede haber una diferencia tan grande que suponga un peligro, salvo que alguno piense que por ser runflat puede circular como en el Jarama.

    Ha habido casos de ruedas runflat pinchadas y que al llegar al taller están literalmente destrozadas. Solución: cambiar la rueda entera.

    Si te pasa en un pueblo de la Mancha en verano, vete a buscar una rueda runflat de la misma marca y medida a ver si la tienen.

    Yo he comprado un kit antipinchazo y lo llevo en el coche y si pincho, probablemente llamaré a la asistencia en carretera.

    Perdona pero no me creo que haya "coches diseñados para runflat" y si los hay debería ir en ficha técnica.

    En cuanto a lo de que algunos mezclan runflat y convencionales no está recomendado y creo que no pasa la ITV. Yo no lo haría.
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diseñados para runflat no , con runfalt si. Pero bueno intento dar una opinión formativa, no digo que sea tu caso el tema económico ni pretendo ofender. Lo de la ITV interesa según qué casos y cosas a lo que se ve.

    No hablo de Jaramas ni circuitos, hablo de conducción normal naturalmente.

    La tecnología runflat no es perfecta, normalmente si se circula con la rueda pichada acabará destrozándose obviamente, pero permite circular, evita accidente y mantiene direccionalidad del vehiculo cosa que no ocurre con convencionales, sea en la Mancha ó en otro sitio; para eso, si es el caso está asistencia en carretera efectivamnente.

    Desconozco a nivel de asunción de siniestros por parte de las Aseguradoras si puede afectar a efectos de accidente haber cambiado las especificaciones del vehiculo.
    Respecto a las recomendaciones se toman en cuenta unas si y otras no, siempre en función de los intereses personales.
     
  16. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10
    Debo decir que tras estar en 5 talleres buenos y dos especializados en bmw me dijeron que “la suspensión está reglada y ajustada siendo esta más blando de lo habitual para compensar la dureza de lad runflat” ya que si usara suspensión normal con ls runflat sería muy dura la sensación. Por lo que salen con suspensiones más blandas, y poniendo un neumático que no es muy muy rígido en los flancos tiene unas repercusiones negativas en la conducción como es el flaneo. Uno de ellos especializado en ruedas y buen amigo me dijo que se nota mucho y encima con coches pesados como un f11 tendría que llevar runflat o flancos muy reforzados. Me dijo que montó una vez unas normales en un 5 y al coger la rotonda y frenar ligeramente noto como se iba el coche muchísimo más y hablamos Fe entrar suave y con el neumático ya rodado. Pues los cambio a los 10 días! Con eso lo tengo claro! Monte las Runflat hoy
     
    A Oldbiker y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.
  17. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Cualquiera que haya consultado cualquier cambio de neumáticos sabe que dependiendo de marca, modelo, composición etc, el comportamiento del vehículo puede cambiar (más agarre en seco, mojado, frenada, deriva etc...) Incluso en este mismo foro se pueden encontrar cientos de hilos al respecto.

    Así que me pregunto: para qué marca modelo de neumáticos diseñan los ingenieros las suspensiones en BMW? Porque si no tienen nada que ver unas Primacy o unas Turanza o unas Potenza, tendrían que certificarlas para cada modelo o para todos...

    Las suspensiones de los coches se diseñan para que mantenga la carrocería estable y las ruedas pegadas al suelo, independientemente de que neumáticos monte.

    Todo esto lo asevera las fichas técnicas de los vehículos, que solo ponen medidas y no marcas o modelos (incluso admite medidas diferentes para neumáticos M+S por ejemplo)

    Todo lo demás son cuentos chinos.

    No entro en tema de comportamiento ante pinchazo (obvio) ni otras cosas y como he dicho hay diferencia en ruido de rodadura, confort y comodidad entre CNV y RFT.

    Los talleres dicen muchas cosas y también muchas tonterías, como podéis comprobar en cualquiera de los hilos que hay en el foro de problemas con los talleres.

    Cuando me enseñéis un Certificado de BMW donde diga que tal modelo X tiene que llevar neumáticos Runflat estaré encantado de rectificar mi opinión en público.
     
  18. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Hola. Yo llevo convencionales y estoy muy contento, estam mucho mejor que de Runflat. Pero con la suspencion tan blanda (la suspencion que tengo es basica) abra que cambiar las llantas a mas diametro. Yo llevo 19". Para pasar ITV abra que comprar Kit de reparacion de neumaticos BMW homologado.
    [​IMG]
     
  19. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    Creo que es un tema que no lleva discusión... El coche viene de serie muuuuy blando para compensarse en la práctica con los run flat. Otra cosa es que luego la percepción de dureza, flaneo, etc...es ya muy personal y a cada uno nos afecta o gusta una cosa u otra. En mi caso tras comprar el coche (con neumáticos convencionales) tardé dos meses en modificar la suspensión, era para mi inmanejable pero como digo a mi me gusta muy firme y a otros no les gusta notar los baches... Probado este mismo coche (de otro amiguete) con runflat y suspensión de serie, el comportamiento es muy diferente.
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  20. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lógico. Has tomado la elección lógica y correcta. Has ganado seguridad al mantener al vehículo como debe ir. También se ven talleres que saben tras de lo que se andan. saludos.
     
    Última edición: 9 Abr 2021
    A Thedon247 le gusta esto.
  22. user_2002.0930

    user_2002.0930 Guest

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mitsubishi BMW
    Ok
     
    Última edición: 9 Abr 2021
  23. DanielRGB

    DanielRGB En Practicas

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW 320d Touring E91
    Buenas, para no abrir un nuevo post, me engancho a este, espero que al autor no le moleste. Pero es que por lo que comenta, a mí me pasa al revés. Cuando compré el coche con 4 años, venia con neumáticos normales. Estoy pensando en pasar a Runflat 205/55/R16 91V.
    El coche lleva recién estrenada la suspensión de serie, y la verdad que el coche me encanta como se comporta, hace justo lo que le pido, sin tonterías. Sé que con las Runflat voy a perder prestaciones y tendré mas ruido. Pero prefiero ganar en seguridad. Mi pregunta dentro del desconocimiento es:

    - ¿Hay que configurar algo en el coche?
    - Teniendo en cuenta lo que indica el compañero de que su suspensión está preparada para RunFlat, y mi coche lleva de serie gomas normales, ¿le puedo instalar Runflat?

    Si las cambio, lo más seguro que les ponga las BRIDGESTONE TURANZA T005 205/55 R16 91 W * RUNFLAT. Ahora mismo tiene montadas las mismas pero normales y gracias a dios nunca me ha hecho una tontería, ni queriendo vamos.

    ¡Un saludo!
     
    Última edición: 29 Abr 2021
    A Thedon247 le gusta esto.
  24. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Hola,
    Lo único que deberías saber para poner las RUNFLAT es si las llantas que tienes son para ese tipo de neumáticos. Al parecer tienen que estar algo más reforzadas que las llantas para neumático convencional. Si tu coche llevaba runflat de serie, entonces está claro que admite runflat.
    Y por si tienes dudas sobre si tus neumáticos son convencionales o runflat, que a mi al principio me pasó, llevan una marca que pone RFT (en Bridgestone). Yo llevo los Bridgeston Turanza ER300 en medida 225/55/17 y salían por unos 160€ ya montados en Sasam Alcorcón.
    Saludos
     
  25. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10
    En absoluto me importa! Faltaría más

    QUOTE="DanielRGB, post: 18485470, member: 157018"]Buenas, para no abrir un nuevo post, me engancho a este, espero que al autor no le moleste. Pero es que por lo que comenta, a mí me pasa al revés. Cuando compré el coche con 4 años, venia con neumáticos normales. Estoy pensando en pasar a Runflat 205/55/R16 91V.
    El coche lleva recién estrenada la suspensión de serie, y la verdad que el coche me encanta como se comporta, hace justo lo que le pido, sin tonterías. Sé que con las Runflat voy a perder prestaciones y tendré mas ruido. Pero prefiero ganar en seguridad. Mi pregunta dentro del desconocimiento es:

    - ¿Hay que configurar algo en el coche?
    - Teniendo en cuenta lo que indica el compañero de que su suspensión está preparada para RunFlat, y mi coche lleva de serie gomas normales, ¿le puedo instalar Runflat?

    Si las cambio, lo más seguro que les ponga las BRIDGESTONE TURANZA T005 205/55 R16 91 W * RUNFLAT. Ahora mismo tiene montadas las mismas pero normales y gracias a dios nunca me ha hecho una tontería, ni queriendo vamos.

    ¡Un saludo![/QUOTE]
     

Compartir esta página