Runflat vs normales

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por prak, 28 Ene 2014.

1. prak

prak En Practicas

Me Gusta:
    5
    Buenas.
    Ahora que ya llevamos muchos unos cuantos kms, alguien ha cambiado las runflat por normales?

2. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Hola , mi padre a su serie 1 , se las cambiamos , y la verdad , para mi gusto , van mejor.
    Menos ruido , rebotan menos.
    Sobre todo en los badenes ....
    Yo en el serie 3 ... Pues veremos a ver.

Eso si a el serie 1 tubimos que comprarle un kit antipinchazos.

El precio de las convencionales es mas barato.

3. prak

prak En Practicas

Me Gusta:
    5
    eso había oído, más comodidad menos ruido.La pregunta es, hay que cambiar llantas?en un taller me dijeron si y en otro no.....

4. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    No , no es necesario.
    Te valen tus mismas llantas

5. Tonino528

Tonino528 En Practicas

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    320d
    Si, puedes montar trankilamente en tus llantas tanto runflat como no runflat.

6. prak

prak En Practicas

Me Gusta:
    5
    :) me congratula oir eso. llevo 225 45 18 y se nota toooodo.

7. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Yo me habia pasado a convencionales en mi anterior F20 y iba mas cómodo, se notaban menos los baches y otras irregularidades, pero habia cambiado llantas (que valian para montar RUNFLAT) y neumaticos 225/40/18, pero ahora en mi actual F31 con un poco mas de perfil 225/45/18 se notan bastante menos las irregularidades, cuando tenga que cambiar no se lo que haré, eso si, me estoy planteando ponerle detras 235/40/18, ya que 255 (mis actuales neumaticos) los veo un pelin anchos.....

Un saludo...

A frankikite le gusta esto.
  8. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Todo el mundo en todos lados habla mal de BMW en estos aspectos. Por qué puñetas se empeñan en montar de serie los RunFlat sabiendo que la gente no está contenta, en cierto modo claro, opiniones hay para todos los gustos. Pero en el fondo, los estudios demuestran que los Convencionales son más económicos, son menos ruidosos y tienen más estabilidad, peeeeeerooooo, BMW sigue fiel a su política.

Supongo que será por el mercado de "ricos" que mueve BMW y que la mayoria prefieren seguir andando con su coche a tener que parar y llamar a la grua. A ver, que apriori es mejor lógicamente que puedas seguir conduciendo, pero si por contra, pagas más, son mas rumorosos y funcionan "algo" peor........

Imagino que esto es un tema de debate muy extenso y podríamos estar horas y horas hablando......como por ejemplo, a veces escuchas más ruido exterior por culpa del viento que del asfalto, y otras veces al revés....como por ejemplo, dependiendo del tipo de asfalto por el que vayas......

lo dicho, opiniones, gustos, colores....

9. jgr

jgr En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    320 D GT
    El kit antipinchazos cuanto vale?

10. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Mucho se ha hablado sobre éste dilema en el foro.

El pasar de runflat a convencionales con perfil 45, puede dar lugar a flaneos en los neumáticos. Se ha escrito de todo y para todos los gustos.

Tengo la idea de poner convencionales cuando me toque el cambio, pero he leído buenos comentarios sobre los Bridgestone Potenza S001 en Runflat, dicen que es el mejor Runflat. La idea era poner los mismos pero en convencionales, pero ahora tengo dudas (n)

11. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Bridgestone Potenza S001 en Runflat los trae mi coche de serie....

12. sacato

sacato En Practicas

Me Gusta:
    441
    Modelo:
    Bmw 435dx-drive
    Yo pienso que no pasa nada por cambiar de runflat a convencionales...a mi el jefe de taller me comento que sí el tarado de suspensión venía adecuado a las llantas y neumáticos...pero tengo amigos que lo han hecho y les va fenomenal...eso si,tienes que llevar un kit anti pinchazos en el coche...saludos

13. Rolme27

Rolme27 En Practicas

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    +1 y van bien por lo que creo que su momento las volveré a montar

14. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    F30
    De serie el mío traía estas ruedas, pero me parecían muy ruidosas. De hecho, las de invierno que he montado me parecen más silenciosas (goodyear ultragrip también runflat)

15. prak

prak En Practicas

Me Gusta:
    5
    perdón por mi ignorancia, que son flaneos?

16. Artmer

Artmer Forista

Me Gusta:
    393
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    El flaneo se refiere al efecto que se produce sobre el lateral de la rueda al tomar una curva, es decir a ejercer una fuerza lateral sobre el flanco de la rueda, y viene referido del efecto que se produce al producir movimientos laterales sobre un flan.
    Las Run flat tienen su condición de rueda que te permite seguir andando con ella aunque este pinchada porque tiene un flanco mucho kams fuerte que una no Run flat, por eso mismo tendrá menos descentramiento (flaneo) porque son más duras.
    Espero haberte ayudado.

A redman 96 y alvaro320 les gusta esto.
  17. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Hablando en plata, el flaneo es la manera en que se deforman los neumáticos con fuerzas laterales. En la dirección notas que la dirección "flota" más y es más imprecisa.

A sacato y Artmer les gusta esto.
  18. lomasf1

lomasf1 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Yo creo que los runflat funcionan de lujo en paises donde el gobierno invierte todo lo subvencionado para la construccion de una carretera en ella ( Alemania ), mientras que en españa si subvencionan 4 M , se gastan 2 y lo demas se reparte entre los politicuchos...
    El resultado de esto es carreteras mal asfaltadas, muchos baches, mucho ruido de rodadura y asfalto del mas barato y las menos capas posibles.
    Moraleja: los runflat no son tan malos en buenos asfaltos, pero aqui en españa si tienen defectos, se acentuan... Un saludo, es mi humilde opinion.

Tonino528, Hlodwig, Fire16 y 2 otros les gusta esto.
  19. Tonino528

Tonino528 En Practicas

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    320d
    También supongo ke eso del flaneo si bajas perfil también se notará mucho menos. Por ejemplo al pasar de un perfil 60 a un perfil 35, verdad?

20. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    424
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    Yo también tengo de serie las Bridgestone Potenza S001 y estoy muy contento con ellas, yo creo que repetiré.

A frankikite le gusta esto.
  21. prak

prak En Practicas

Me Gusta:
    5
    mil gracias por la explicación. pero no se notará tanto como tipo barca? no? q dilema....

22. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Sip, el mío también los lleva.

de hecho el comercial que me vendió el coche, me dijo que tenían dos coches igualitos en la "lonja" y que podía escoger el que quisiera, y me sacó el que montaba las Bridgestone porque el otro llevaba Continental y las Bridgestone eran mucho mejores.

23. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    ostras qué sensibilidad!!! Lobezno! :guiño:

no en serio, como he dicho, llevo las Bridgestone Potenza S001 y no las noto ruidosas la verdad, aunque si os digo la verdad, EN MI CASO, noto más ruido dependiendo del asfalto. Hay asfaltos que son mas ruidosos que otros, al igual que hay asfaltos que drenan el agua, y otros que no drenan una mierda.

24. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    no había leído tu comentario, había escrito directamente, pero lo que dices, y lo que digo, basicamente es lo mismo.

Yo que voy mucho por la A1 hacia mis tierras vitinícolas de Rioja, muchos recordaréis que estos últimos años han estado de obras, y hay zonas que han puesto un asfalto de mierd_ , cuando llueve no repele, absorve, drena, una sola gota de agua, y de repente cambia el corte de asfalto y como si tuvieran rejillas, nada de agua estancada. Es el asfalto viejo en unos tramos y el nuevo en otros. Y el nuevo que han puesto es lo mas penoso del mundo.

De hecho, me planteo muchas veces ir con la moto a Logroño, pero con la cacota de carreteras que tenemos, y más entre el Jarama y Somosierra, que está todo abierto, baches, grietas.....está todo fatal!!! que con el coche, bueno, apenas pasa mas que sufren mas las gomas y notas los baches, pero con la moto, no te digo dónde terminas.....

A lomasf1 le gusta esto.
  25. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Algo ruidosos sí que son, de hecho lo que mas se oye en mi coche son los neumaticos... eso sí depende un monton del asfalto.... pero no parecen excesivamente duros por el tema del RUN FLAT....

Ah, y si quereis probar lo que es un firme ruidoso os animo a que probeis la autopista "Y" aquí en Asturias que une Oviedo, Gijon y Aviles, es de hormigon rayado y eso si que es ruido, aquí ni run flat ni otro tipo de neumaticos....JAJAJA...

Un saludo...

Última edición: 29 Ene 2014
    A ruforendueles y alvaro320 les gusta esto.
  26. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.007
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    según te estaba leyendo el primer párrafo estaba pensando en la Y.... no conozco una carretera en España que suene más que eso! mi chica la primera vez que subió a Gijón conduciendo ella cuando pilló ese tramo creyó que se habia roto algo del coche :descojon::descojon::descojon::descojon:

A JESUS M le gusta esto.
  27. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Y si quitas las run flat y pones las normales , tienes tambien las funciones de las presiones y eso como con las run flat?

28. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.007
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

lo de las presiones (me imagino que te refieres al aviso de presión baja) no es por llevar run flat, es por la diferencia de giro en eje entre las dos ruedas al bajar la presión, va por los sensores del ABS / ESP

29. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Si claro es verdad , a eso me refería.

30. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo: