Runflat vs confort

winger

En Practicas
Actualmente llevo neúmaticos rft con llantas de 18 y suspensión M. Tengo que cambiar los neúmaticos y estoy pensando en pasarme a convencionales únicamente para mejorar un aspecto, el del confort. Por ciudad y autovía va bien pero en carretera secundaria se hace bastante incómodo y la familia se me queja. Me he estado leyendo prácticamente todos los post sobre rft tanto en este foro como en el del serie 1, pero al ser, el del confort un aspecto tan subjetivo sigo realmente liado. ¿Mejorará de una forma apreciable la comodidad?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Salu2

marcenick

Forista Legendario
Lo que tienen que mejorar son los ASFALTOS, que cada vez hay más baches en to los sitios...

victor1

En Practicas
Lo que sé yo sobre los runflat;
* En una revista alemana probaron recientemente un 330d 100.000km y se quejaban amargamente del runflat por las sensaciones de conducción; excesiva rigidez de suspensión y falta de comodidad por culpa del flanco que para aguantar pinchazos es demasiado rígido. A ellos les provocó un desgaste irregular del neumático que por lo que leo se comenta aquí en varios posts.
* En el taller BMW me confesaron recientemente que los runflat provocaban ese problema, aunque la amortiguación era un poco más blanda para compensar el exceso de rigidez del neumático.

Por tanto, al cambiar por neumáticos convencionales te puedes encontrar sensaciones extrañas en la suspensión debido al tarado "blando" de los amortiguadores; caso de ser así te podrían mirar qué amortiguadores montan en las versiones no-runflat.

Pero bueno, con unas llantas de 18" no puedes esperar unas grandes dosis de confort, aunque sí mejorar lo presente.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Compartiendo lo que dicen los compañeros yo además añado que con runflat el eje trasero rebota un montón.....a parte de no confortables, es que hacen que la zaga se insinue en sitios donde antes JAMAS se me había insinuado un coche.

Notarás el coche mucho mas asentado con convencionales, seguro!!

saludos.!

Miki75s

Forista
yo no he llegado todavía a hacer el cambio, pero en el subforo del S1 muchos en 18" han cambiado a convencionales y la mejora en confort es notable,
si se te quejan pues no te queda otra ...

titox

En Practicas
Llevo las mismas medidas que tu Winger, y suspension M, aunque el mio es e93, yo puse convencionales michelin ps2, ahora creo que se llaman ps a secas, y todo lo que te dicen es cierto
Si te tengo que destacar algo es el rebote de la trasera que tenia es lo que mas ha cambiado, ahora el coche parece que va mas asentado
Por otra parte te digo que yo no he notado que la suspension se quede mas blanda para mi gusto esta sino igual, casi igual
y pienso que para una conduccion como la que yo hago, con alguna alegria de vez en cuando pues es perfecta
mas dura me pareceria incomoda para mi dia a dia

txirla

En Practicas
Yo llevaba RF y me costó acostumbrarme a las convencionales, ya que me daba la sensación de que el coche se me iba. Y eso que llevo suspensión sport.
Ahora ya estoy acostumbrado.
En resumidas cuentas que con el cambio no sé si he ganado algo...
saludos

winger

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Voy a probar a hacer el cambio y tras el periodo de adaptación sacaré mis propias conclusiones.
Saludos.

scampos1984

Forista Senior
Yo llevo no runflat en 18" con suspensión de serie (en breve cambio por la M) y no noto menor confort que cuando llevaba runflat en 16", y he subido 2". Lo que sí noto es mejor agarre