si ,..... es por tener una idea generalizada de que montais y impresiones¡¡ xD yo por ahora los de serie , pero aviso que nunca monte runflat, vale la pena esos euros? son mas duros? y tu? que demonios montasç? un saludo
En estos momentos, Potenza S001 RFT y en mojado, malas malísimas. Si tuviese que recomendar esta combinación, bajo mi experiencia con ellas, no las recomiendo. Si que son mas duras todas las RFT en general. Ten en cuenta que tienen que aguantar el rodar si nada de aire. Si nos referimos a las Potenza en concreto, en convencionales, ya tienen de por si el flanco mas duro que otros neumáticos, así que en Runflat todavía mas. Esto hace que en seco, este neumático vaya muy muy bien (siempre y cuando el asfalto este impoluto, ya que si el asfalto esta como rascado, leen las irregularidades como si hubiese roderas, generando un sensación muy extraña) y sea bastante "incisivo" y fiel a la trazada marcada por el volante, pero en mojado (bajo mi criterio), son horribles. Ese flanco duro además, unido a la suspensión M, genera unas sacudidas importantes al pasar por baches, resaltos, juntas de dilatación, etc. mientras que con CNV se debe suavizar bastante y básicamente queda la dureza proporcionada por el conjunto de suspensión (que me gusta). Pero aquí también entra la posibilidad de flancos excesivamente blandos y aparición de posibles "flaneos"... En cuanto a si merece la pena pagar por la RFT, hay opiniones encontradas en el foro. Por una parte, si que es una ventaja el hecho de poder seguir rodando a pesar de pinchar, y no tener que parar en el arcén, ponerte a arreglar el pinchazo, etc. con los posibles riesgos que eso conlleva. Aunque eso si, después, lo mas probable es que el neumático este para tirar. Pero claro, en mi caso, y tras llevar bastante tiempo con las Potenza y con el comportamiento que tienen en mojado, se compensa (al menos parcialmente) esa ventaja, ya que he tenido algún desmán del eje posterior con el DSC conectado... Así que en mi caso, las siguientes serán convencionales con flanco XL. La verdad, lo de los neumáticos es un MUNDO.
me encanto leerte, creo que soy muy de tu opinion, y total..... la ultima vez que pinche una rueda fue en 2003 xD y llame a una grua
Levo montadas las cuatro Dunlop RFT 225 - 50 - 17, en mi opinión buen agarre y buena durabilidad, sin ningún problema, ni ruido excesivo, ni vibraciones ni nada. Llevaba mucho sin pinchar y en los últimos tres meses aprox. he pinchado dos veces, me han reparado el pinchazo sin problemas. Lo de que las rft no se pueden reparar cuando pinchas es una leyenda urbana y rural Saludos
Perdón ha sido el corrector del móvil. Mi pregunta era... cuantos kilómetros y en que condiciones has rodado en sendos pinchazos. Un saludo.
XD pense lo mismo, xD¡' por curiosidad, cambiais ruedas en bmw? o otros talleres? no se pierde garantia por ruedas no? ...
No nos violentemos por esa memez............. Pues mira te cuento. El primero, por lo visto anduve con el pinchazo bastante tiempo, tenía clavado una especie de tornillo bastante grande y tenía la cabeza muy brillante y muy desgastada de rodar con él. No se cuanto tiempo llevaba ahí, estaba bien clavado y apenas perdía, rueda delantera copiloto. El sistema me avisó cuando detectó que había bajado bastante la presión. En el segundo nos encontramos un clavito que a duras penas traspasaba la cubierta, rueda trasera derecha. Lo mismo, me avisó el sistema. En ambos casos tras el mensaje en el que te advierte de qué rueda está pinchada y que conduzcas a un máximo de 80 km/h, tuve tiempo de conducir hasta la próxima estación de servicio, rellenar presión, más de lo recomendado y tranquilamente buscar un taller de ruedas. En le primero rodé con presión baja más o menos 6 km, en el segundo unos 15 km, más o menos. Por suerte hay mogollón de gasolineras por todas partes. Saludos
Vamos que en esas condiciones te hubiera dado lo mimo llevar runflat k convencional. Un clavo es un clavo.
En BMW jamás las he cambiado, son caros, por muchos descuentos que te hagan. Lo mejor es un buen taller especializado. La garantía no se pierde por eso.
Hombre igual no. por debajo de 1 kg con convencionales no puedes rodar, tienes que poner la de recambio. Con rft si puedes y si no ruedas mucho con ellas y vas despacio, 70 - 80 km/h, no sufren desgaste irregular que te obligue a cambiarlas, al menos en mi caso no se degradaron y ahí están. La ventaja de rft es esa y que si sufres un reventón a alta velocidad, cosa improbable pero posible, puedes controlar mucho mejor al coche. Ya no voy a entrar si son más caras o más baratas, si agarran más o menos. En mi opinión y por mi forma de conducción, las que llevo yo montadas (hay muchas marcas), estoy más que satisfecho, hasta el punto de repetir cuando llegue la hora del cambio. NOTA: No conduzco como una abuela.............
Ruedas siempre fuera de BMW, ya que los sablazos que meten, o que metían por lo menos hace tiempo eran de escándalo. Además, me da la sensación de que en SO van a querer montarte las homologadas por BMW (nunca he preguntado con el suficiente interés, que conste, ¿pero si no que sentido tendría?), lo que hace que la variedad de modelos disponibles se reduzca y con el correspondiente encarecimiento por llevar la estrellita. Esto me lleva a plantearme una pregunta. ¿Existe realmente alguna diferencia física entre un set homologado por BMW y uno que no, dentro de un mismo modelo de neumático? Porque yo juraría que a simple vista, son iguales.
Despierto en el día de la marmota. Cada opción, rft o normal, tiene ventajas e inconvenientes mil veces explicadas. No hay ninguna mejor, sino depende. Generalmente es más segura la rft para alguien que no sabe y tiene todo el sentido que BMW las ponga de serie, salvo en los más deportivos. Pero siempre hay gente mucho más lista que el fabricante. Recomendar normales a todo el mundo me parece algo irresponsable y desde luego que hacerse forofo de una u otra opción es ridículo. El airbag también molesta y el cinturón es de cobardes...
Hombre, yo creo que aquí nadie se ha comportado en modo talirunflat o taliconvencional. En mi caso, he detallado algunas de las ventajas e inconvenientes de una y otra que se suelen comentar por ahí. Y en mi caso concreto, le he hablado de mi experiencia y vivencia con las Potenza RFT (tal y como pedía el creador del tema), que siento objetivos son muy pejigueras en cuanto a comportamiento en determinadas circunstancias (y no soy el único que lo ha comentado sobre este modelo). Por lo tanto, después de mi experiencia no se las puedo recomendar a nadie, si no es para gente que viva en climas relativamente secos. Es como yo que soy fumador, ir recomendando que fume a todo aquel que me pregunte... cometí yo el error en su momento, pero ventajas no tiene ninguna y por lo tanto seria irresponsable incitar a que lo hagan, ademas de no tener argumentos positivos para hacerlo. Pues con esto lo mismo. Desde mi experiencia con esta rueda en concreto y repito, en determinadas circunstancias, me parecería irresponsable recomendárselas a alguien. Después que cada uno haga lo que considere oportuno, porque evidentemente, habrá gente a la que le guste. Habrá marcas y modelos que se comporten mejor, e incluso peor. De ahí que por ejemplo @JEG lleve unas Dunlop RFT como otra mucha gente, y no tenga queja ninguna. En relación a lo de la "gente mucho mas lista que el fabricante", a parte de no resultarme muy acertado, no me sirve como argumento. Porque hasta ahora que yo sepa, BMW ofrece ambas variantes de neumático de fábrica como una opción u otra totalmente válidas, y no solamente las RFT (no hablo de modelos M). Y reconozco que es una tranquilidad el hecho de pensar: si pincho, no tengo que andar parando en el arcén, con el riesgo que puede conllevar. Al igual que con el riesgo de reventón. Pero es que cuando comienza a llover y noto el comportamiento de las gomas, estas ventajas se me van completamente de la cabeza. P.D.: que conste que estoy dando mi opinión de manera amigable eh. Que lo de los foros con el hecho de no ver a la otra persona, puede conducir a error.
Como ya he comentado un montón de veces por estos lares las Bridgestone Potenza S001 RFT en mi opinión son pésimas en mojado, no ganas para sustos y hablo de velocidades moderadas <80km/h. Suscibo todo lo comentado por el compañero @enekoetxe Retipo, en mi opinión. Saludos.
Yo llevo las potenza rft gastadas con 26000km y me parecen correctas en lluvia, siempre que no haga el cafre. A veces lo hago y se van, sí, es divertido, pero solo haciendo el cafre. Hoy ve hecho 500km en lluvia y mal clima, yendo rápido (120-160) y con tráfico, en autovía con asfalto en diversos estados, malo, regular. Cero sustos. He tenido que hacer dos frenadas de emergencia por accidentes que he encontrado de sopetón, y perfecto el agarre. No sé dónde veis el problema. Yo las lineas pintadas no las piso, conduzco dentro del carril.
@tdtero, lo he estado pensando, y quizá la diferencia entre nosotros pueda ser el motor. Yo llevo el n13 que es un motor muy suave y progresivo, y permite regular muy bien la entrega de potencia (par max de 250nm, aunque suelo usar 160 para acelerar normal) . A lo mejor el diésel que tiene mucho más par es más brusco y lo mismo puede pasar en los motores grandes de gasofa, de 300nm para arriba de par. Y en segundo lugar el tema de las presiones. Yo soy muy maniático con ellas y voy probando muchas configuraciones, y las reviso cada poco. Generalmente llevo 0.2 bar por encima de lo recomendado, y lo modifico según veo la pisada de la rueda, si la marca esta en el hombro y el desgaste bien uniforme. Y tengo cambiadas delanteras por traseras a los 19000.
Mi motor tiene menos CV y par que el tuyo, por lo que solamente nos queda la forma de pisarle, puede que yo sea más brusco, siempre llevaba modo ECO para minimizarlo. El pisar las señales las horizontales no siempre es posible, y mucho menos las juntas de dilatación. Las presiones las suelo llevar como recomienda el fabricante o 0.1 por encima, las reviso casi todos los fines de semana. Ahora he montado Goodyear Asymetric 3 convencionales, de momento muy contento y no he tenido los 'sustos' que comentamos, habrá que esperar a que estén a medio uso. Saludos.