runflat o michelin zp

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por edudiga, 17 Jul 2010.

1. edudiga

edudiga En Practicas

Me Gusta:
    1
    Me he encontrado un pinchazo en mi serie 1, 120d de un alño de antiguedad. En teoria lleva montadas unas Michelin Primacy hp/zp, pero en el perfil de las ruedas no encuentro ninguna referencia a las siglas zp ó runflat ¿alguien sabe si va reflejado este aspecto en algun lado de la rueda?
    Por otro lado el ordenador del coche me indica que no hay incidencias en la presion de los neumaticos a pesar de que la presión en la rueda pinchada (por cierto un tornillo es el culpable) era cero patatero.
    He preguntado precios y me dan 145 € (¿es buen precio?, ya la he encargado, aunque no tienen mis datos).

Para terminar, he inflado la rueda y mantiene la presión en las ultimas 6 horas, creeis que podré acercrme con el coche al taller sin riesgo de cargarme la llanta (está a 5-10 minutos de casa).

Ufff. Muchas preguntas, espero vuestras respuestas.

Un abrazo,
    Eduardo.

2. xabige

xabige Forista

Me Gusta:
    3
    porque una rueda se te pinche no tienes falta de cambiarla, llevas el coche al taller y sin quitarte la rueda ni nada te lo arreglan por 20 euros...

3. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    +1 Pero revisaría el RPA porque es raro que no haya avisado.

4. edudiga

edudiga En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pero las runflat recomiendan cambiarlas porque se daña la estructura metalica y dejan de ser anti pinchazo ¿no? según tengo entendido

5. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    si es una zp (zero pression) lo pone seguro en el lateral,
    si el sensor no vio la diferencia de presion puede ser que no estuviera bien reseteado,
    si la goma no es zp y no tiene aire, lo tienes que notar por webos, a simple vista y en marcha,
    si la llenas de aire y dura 6h y estás a 5 minutos, no veo problema la verdad

la reparación de las rft es posible, como cualquier otra rueda, el tema es que como no sabes cúanto tiempo ha rodado sin presión el fabricante se lava las manos, jamás recomendaría la reparación, en un caso digamos controlado, se puede reparar, no veo que sea tu caso

6. carlosrmrm

carlosrmrm Forista

Me Gusta:
    2
    Si está nueva, repara el pinchazo,
    si es trasera y esta gastada, cambia las 2, todo depende de los kms que lleven.
    A mi se me pinchó uno tb hace 3 semanas y cambié todas, ya que era una de detrás y estaban casi para tirar, cosa que a las de delante le quedaban unos 5000 bien bien o quizás más seguramente.

Eso como tus las veas, cuenta que si son todas iguales el tema del control de estabilidad y tracción te funcionará mejor.

7. edudiga

edudiga En Practicas

Me Gusta:
    1
    Son las de serie, por lo tanto deberían ser zp. Mirare de nuevo para ver si pone en algun lado zero pression si no es así me crujo a los hp de movilnorte y a bmw en general.

8. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    bufff.....no cambien la rueda y reparala.......ah te recuerdo que no puede cambiar un neumatico ,tendras que cambiar la pareja del mismo eje,no puedes tener un neumatico a medio uso y otro nuevo.....

a los que dicen qeu no se puede reparar es mentira....si que se puede.

9. edudiga

edudiga En Practicas

Me Gusta:
    1
    He remirado los neumaticos y son modelo energy saver que segÚn la pagina web de michelin no son runflat ni tienen opcion de zp. Segun bmw los runflat son de serie en este vehiculo. Creo que me han timado en un concesionario oficial, no lo puedo entender. Alguien puede alumbrarme o confirmarme el timo.
    El martes irÉ al concesionario a pedir explicaciones.
    ¿que he de hacer si se lavan las manos?

10. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    hasta hace poco los bemes llevaban RFT de serie si o si, ahora es opcional en muchos y en particular depende de las llantas que escojas...

un energy saver NO es rft, michelin solo tiene has hp en zp

y si no te recomiendo cambiar una rueda solo en un eje si hay mucha diferencia de desgaste, al frenar y traccionar el coche no querrá ir recto ...

11. edudiga

edudiga En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pero en los serie 1 no hay rueda de repuesto ni kit anti pinchazo pues se presuponen las run flat, digo yo.
    Respecto al desgaste de las ruedas, tienen unos 16000 km y aparentemente están como nuevas.

Ya vere que me cuentan en BMW.

Compartir esta página