Run Flat ¿Bye Bye?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por espertez, 19 Feb 2009.

1. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Pues estaba leyendo una reseña del serie1 nuevo, el 116, cuando leo esto:

"Uno de los cambios más importantes del Serie 1 en 2009 es que los neumáticos «Run Flat» dejan de ser de serie en todas las versiones. Pasan a ser opcionales en toda la gama salvo en la dos opciones más potentes (123d de 204 CV y 130i de 265 CV), donde continúan siendo de serie. Los que lleven neumáticos convencionales tendrán un kit reparapinchazos como elemento de serie.
    [​IMG]Los neumáticos «Run Flat», que BMW utiliza en otros modelos como el Serie 3 o el Serie 5, permiten circular con baja presión. Tienen un flanco muy poco flexible para que la llanta no golpee el suelo cuando el neumático pierde presión, lo que permite continuar la marcha aunque de forma limitada en distancia y velocidad."

Creo recordar que en Alemania es así desde el principio, ¿no?

2. pakocoupe

pakocoupe Guest

hay tantos tema runflat o convencionales q ya no sabes q meter,pero quita runflat en los modelos chikos en los motores grandes siguen con ellos ,lo q yo digo q si lo ponen en los motores grandes sera por algo nop

3. BEMETANOSKA

BEMETANOSKA Forista

Me Gusta:
    2
    No quiere decir que los quiten por malos sino que que para los modelos basicos de la serie 1 como es el 116 quien los quiera tendran que pagarlos.

4. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Bueno, yo lo veo como recular un poco... ya solo falta que habiliten el hueco de nuevo para una galleta :p

5. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Está claro que es por tema de abaratar costes, ahora los modelos menos potentes pasaran a costar lo mismo, o más, pero además no incluyendo de serie los RF, por lo que les sale más barata la producción, y además les plantan convencionales con el kit antipinchazos de la mierda, con lo que se ahorran la rueda de galleta...

6. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Yo al mio se las quite,ahora me han dejado en el conce un 177c.v. con run flat y cada vez me alegro mas de averselas quitado.Custion de gustos

7. puk

puk En Practicas

Me Gusta:
    39
    pero el runflat da un plus de seguridad no?

8. franky78

franky78 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Totalmente de acuerdo...
    Estos de bmw son la leche...antes no hacían mas que difundir que si la seguridad es lo primero que si tal q runflat...ahora a ver como nos comemos esto...

9. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Pues muy sencillo campeon,ya te han vendido la seguridad,te han creado la necesidad y ahora si lo quieres lo pagas.:finga::descojon:
    La venta es asi campeon:descojon::descojon:

10. Novak

Novak En Practicas

Me Gusta:
    2
    A ver... es una cuestion de dinero, en los modelos basicos ( o de acceso) hay que intentar abaratarlos.. si quitando las rf puedo bajar el coche 500 euros.. pues eso que se lleva el cliente..

En cambio en las motorizaciones altas, como ya de por si son coches muy caros, nadie va a decidir la compra si valen 500 euros mas o menos.. En esos modelos si se incluyen de serie, porque habitualmente el precio no es un factor decisivo en su compra.

En cuanto a las RF. Prefiero pinchar en una autovia y no tener que bajarme del coche en el arcen pasando camiones a medio metro para cambiar la rueda. por no halar de la resistencia de los rf frente a los reventones con respecto a un neumatico tradicional...

No se que mejoras le notais a los neumaticos convencionales.. mas deriva.. menos espacion en el maletero... Quiza algo mas de confort, (por aquello de que los falncos son mas blandos)... yo por ahora no voy incomodo en mi coche.. quiza lo mejor sea no probar los normales por si me doy cuenta que son mucho mejores..

11. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Haber si se ponen de acuerdo.
    Saludos.

12. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    otro inconveniente de rtf: desgaste por los flancos

13. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Quiza no, es que no hay que probarlos nuuuunca, porque si segun dicen se nota tanto la diferencia paso de ir comiendome la cabeza con que estos son duros.
    Yo lo tengo claro, ni por cambiarla en el arcen ni por otros motivos que ya se ahn dicho sino porque a 160 o 170 (y no digamos a mas) por la autovia un reventon es un accidente muy gordo y con estas es muchisimo mas dificil que te revienten. Yo ya llevo algun accidente en las espaldas y cuantas mas probabilidades tenga de VIVIR mejor, a la mierda la comodidad!!!!:finga:

14. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Por cierto, yo creo que de recular nada tio, lo que son es unos ca***nes y como dicen por aqui esto es para abaratar costes. Y si, se ahorraran 500€ por ejemplo quitandolas, peor que no se engañe la gente que esos 500 no se los van a bajar al coche, van a ser 500 mas que va a ganar BMW.
    Me arriesgaria a decir que con la crisis van a vender mas coches con motores pequeños y ahi han visto un filon...

15. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Ya pero es que hasta ahora también venían vendiendo que los coches estaban adaptados a las Runflat, que si suspensión más blanda etc etc .... con lo que queda claro que era una cuestión económica simplemente: eliminar la rueda de repuesto y convenios a tutiplen con los fabricantes de RF a ver si las implantamos. Lo veo como un paso atrás porque es como si vieran que de implantar las RF nada de nada, al menos mientras las prestaciones no se acercen más a las convencionales.

16. pakkk

pakkk

Me Gusta:
    0
    Parece que es una cuestión de ahorro de costes... Y a mi ver un error en la política comercial cuando el RF estaba ya practicamente implantado y bien implantado.

17. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Yo seguire pensando que ellos no ven ningun error, que lo que ven es...€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

18. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Tampoco sé de que os extañais, acaso tiene el mismo equipamiento de serie un 330 que un 318?

19. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92

Lo mismo pienso yo!

20. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    +1

21. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    De serie de serie..clima, volante deportivo, llanta 17...me dejo algo?
    Sí marco en las ventanas y riñones cromados, doble salida...

22. Carthago Nova

Carthago Nova Forista

Me Gusta:
    64
    Yo desde que he pinchado con un tornillo que se me ha quedado clavado, y me ha permitido ir al trabajo y a Torrevieja, rellenando en la gasolinera y con la tranquilidad de saber que no va a dejarme tirado en la cuneta, me he vuelto amigo de las Run-Flat.
    Luego 15eur de reparacion y listo.

23. puk

puk En Practicas

Me Gusta:
    39
    asi me acuerdo tambien:
    - posabrazos central en asientos traseros
    - redes en asientos
    - suspension deportiva
    -frenos traseros disco autoventilados ?
    - luces en interior varias
    -estriberas cromadas logo bmw
    - ayudas electronicas( dsc ...) ampliadas
    y :
    Apoyo cuando más falta hace.

DSC ampliado del BMW Serie 3 Berlina.

Los modelos de seis cilindros del BMW Serie 3 Berlina ofrecen el DSC con cinco nuevas funciones:

1. Frenos en espera para acortar la distancia de frenado en caso de emergencia.
    2. Secado de los frenos para mejorar la respuesta con lluvia.
    3. Asistencia para arrancar cómodamente en pendiente sin retroceso.
    4. Compensación del desfallecimiento para mantener una frenada uniforme con los frenos calientes.
    5. Parada suave y sin tirones.

24. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Precisamente, tu lo dices... llantas de 17", aparte de otras cosas, pero si es verdad que por el tubo de escape y las llantas (si no se han modificado) se puede saber que motor lleva un modelo de bmw, asi que si que veo logico que los diferencien tambien en las gomas.
    De todas formas hay algunas diferencias mas como dice el compañero puk.

25. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    pero tan malos son los runflat??

26. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Y no sé en el E90, pero en el E92-93, del 320 al 330 otra cosa son los asientos totalmente electricos con memoria en el lado del conductor.

Viendo como actua BMW respecto a las diferencias entre sus modelos altos de gama, y los base, lo que me extrañaba es que todos montaran RF.

Según leo solo afecta al serie 1, si bien es normal que alguien que compre un 116i, es fácil que a la hora de cambiar las ruedas no pusiera RF por la diferencia económica abultada que hay, y si lo deje en el 130i.

Yo creo que la gama del serie 3 no la toquen, al menos el E92 E93 no creo que cambien los RF, es más, no creo que toquen más que el serie 1, y el resto de gama y series siga con las RF de serie

27. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43

A mi no me lo parecen, me aporta más beneficios que problemas, el único que son un poco duros según por donde pases, pero nada que no sea soportable, es mucho menos confortable unas suspensiones más duras que cualquier RF.

28. Carthago Nova

Carthago Nova Forista

Me Gusta:
    64
    Tengo entendido que el M3 no lleva Run-Flat no?

29. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Creo, no me hagas caso, que era por la medida de la goma, pero lo estoy diciendo de oidas.

30. dan22

dan22 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    +1

Compartir esta página