Hola amigos, os comento cosas q he notado a mi flamante 530i después de llevar con el unos cuantos días solamente... Primero, al cambiar a marcha atrás, o a la d hace unos ruidos muy raros, como una barcaza, un poco desagradables para un coche de este calibre, como si crujiera, va de lujo el cambio, así q no se de q será, es como si soltara algo de golpe, no se.... Otra cosa q noto es como un silbido al acelerar, lo noto a la altura de la rueda delantera izquierda, no se si será tb a la derecha porque siempre conduzco yo y casi siempre solo.... Jejeje, Y otra cosa q noto es q suena bastante el escape, en la zona intermedia, como si tuviera algo suelto al acelerar, el coche va de lujo, se q posiblemente sean pijadas, pero es q me revientan los ruidillos, Jejeje.... Lo último q noto q no se q será es q al apagar el motor, a los cinco segundos más o menos se oye claramente como un suspiro debajo del coche, como si se desinflara algo, muy breve el sonido, de nos dos segundos o así, pero q se oye muy claramente.... Gracias de antemano por vuestras opiniones, sois los mejores....
Los tres primeros pienso, esto de los ruidos es muy subjetivo: 1º- Flector de la transmision o cardan (tiene mucha pinta). 2º- Liquido de dirección bajo o con una fuga en la dirección (podría explicar el suspiro también) 3º- Tubo de escape un poco suelto que golpea contra la proteccion anticalorica de los bajos (me paso lo mismo en el Megane) Un saludo
Buenas. El primer ruido puede ser el nudo de la caja de cambios con el cardan (no se si sera lo mismo que dice @Eddie27 ya que no se que es el flector) Lo del escape, creo que es mas sugestivo que real ya que muchos 6 cilindros dan la sensacion de llevar suelto el escape o que este agujereado (e39 sobre todo como si fuera a la altura de los asientos delanteros) Lo del silbido puede ser el rodamiento del buje y lo del suspiro, mira a ver si has atropellado a alguien y es que suspira cuando paras es coche como diciendo, por fin ha parado
Jajajajajaja, hombre no creo q sea ningún atropellado, Jejeje, por lo demás mañana mismo va de cabecita al taller a q le revisen todo lo q me habéis comentado, a ver q me dicen... Y a ver q trayazo me meten... Jejejeje
Lo del cambio posiblemente será el flector de la transmisión aunque yo haría la prueba de no mantener el freno pisado cuando engrane la marcha no vaya a ser que lo que oigas sea el crujir de las zapatas del glorioso freno de mano. En lo del escape dificilmente podremos ayudarte si no subes un video del ruido en cuestión y de los bajos del coche, igual con que lo subas al elevador lo ves rapido porque es alguna chapa anticalorica que algún prisas dejó mal apretada o similar. Lo dicho, un video y se sale de dudas con lo del sonido. El suspiro ese que dices es casi con toda seguridad el DISA. Prueba a parar el coche con el capot abierto y observa la zona de admisión, verás que ese ruido es de esa zona. Es como la EGR de los diesel, cuando paras vuelven a su posición de reposo. No parecen cosas importantes, ya nos contarás qué tal.
Podrías empezar por mirarlo tu mismo, y si algo puedes reparar tú, pues eso que te ahorras. De esa manera puedes temer menos la factura. Saludos