ruidos al girar el volante en parado :S

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ruben_kawa123, 9 Nov 2011.

1. Ruben_kawa123

Ruben_kawa123 En Practicas

Me Gusta:
    0
    muy buenas a todos...a pesar de que hoy es 9 y me compre el coche el 11 de octubre los fallos siguen saliendo...
    ya que se me rompio la radio cd bussines, el caudalimetro, la parte intermedia del escape( la del catalizador), sensor de la esterilla del airbag del acompañante, algun que otro fallo de luces que salta en el cuadro de vez en cuando, y para variar hoy lo arranco a la mañana y me empieza a sonar un taka taka taka como cuando se me partio el escape y ya fue cuando me estaba cagando en los...... del coche....
    he estado mirando asi por encima y veo que a relenti normal no suena ni en movimiento, el coche suena cuando esta en parado y giras el volante para izquierdas y derechas y cuando sales del aparcamiento doblando un poco es decir a muy muy bajas vueltas.
    yo nose que puede ser pro supongo que la direccion no? esque conozco algunos tipos de direcciones pero la verdad es que bmw nose lo que llevara haber si alguno me puede ayudar perdon por el tocho pero es que no es normal un saludo y gracias

2. Pableras_696

Pableras_696 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola, puede ser un rodillo de las correas que necesita cambio, la propia bomba, como no sea el tipico dumper lo que oyes...
    Porcierto, cuantos kilometros y años tiene el coche?
    Un saludo y suerte

3. gpanzer

gpanzer Guest

Hola compañero! Si es que hay que tener mucho cuidado al comprar un coche usado!! Para ir descartando mirale el líquido de dirección porque si esta bajo puede sonar al girar el volante. También puede ser la bomba de servodirección que esté a punto de joderse. A mi me pasó.

Por cierto... a quién le compraste el coche?

Un saludo!

4. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    A mi me hacia el mismo ruido al girar en parado y era la rotula del brazo de la direccion.

5. Ruben_kawa123

Me Gusta:
    0
    pues la verdad es que el coche se ´´veia`` muy completito y mira por donde... el coche tenia 236000km pero revento el motor y se le sustituyo por uno con 104000km es decir que de los km del motor de lujo pero direccion frenos amortiguacion y demas los 236000km no hay quien se los quite....
    el sonido no es un clan clan kmo de rotula creo yo porque al mover el volante suena como forzando la bomba o algo extraño creo descartar lo de la rotula... aunque de todos modos hoy lo metere en el elevador y haber que se encuentra.
    yo tenia un golf iv 1.6 gasolina 100cv y lo vendi por su consumo que no era logico pero estaba nuevecito solo 68.500km REALES el motor sonaba como un violin finisimo y no daba problemas solo que me dejaba a dos velas, me compro esto y es cuando me quita la ropa.... para mi gusto BMW creo que me ha decepcionado, me meto en foros y casi todos con los mismos problemas... tienen razon con eso de un coche tan caro y la de problemas que dan...

6. Ruben_kawa123

Me Gusta:
    0
    he estado mirando y he desmontado las dos correas y bien no suena nada. primero he desmontado la de aire acondicionado y seguia luego la otra y silencio total, he mirado una por una las poleas y algunas tienen un tipo de holgura como el tensor de la correa del alternador, la polea del cigueñal esta bien junto a la del alternador que tampoco tiene ningun tipo de holgura.
    la que me raya es la de la bomba de direccion, la de la bomda de agua, el rodillo tensor y el guia que lleva que parece que tienen un poco de holgura, el problema es que no se si sera por las poleas o por la bomba de direccion, ustedes que pensais que puede ser?

7. gpanzer

gpanzer Guest

Hola!

A mi me paso lo mismo que a ti y finalmente fue la bomba de direccion. Empezó a sonar y al poco tiempo se gripó. Aunque cambies la polea creo que no lo solucionarás. Lo bueno de tu coche es que al ser el 320 diesel tienes muchísimas de 2ª mano y a muy buen precio. Yo me las vi negro para encontrar la de mi coche que es gasolina.

Suerte!

8. Ruben_kawa123

Me Gusta:
    0
    por cierto, he mirado correa y esta nueva y nivel de liquido hasta arriba... me temo que pueda ser la jodida bomba, de todas formas he encontrado un video en youtube que suena identico al mio os lo dejo aqui para orientaros mas, no dispongo de mucho dinero por eso me gustaria saber con exactitud lo que es y no jugarmela ya que me gustaria ir a lo sguro muchas gracias por vuestra ayuda poco a poco conseguire encontrarlo
    sonido al girar el volante - YouTube

9. Ruben_kawa123

Me Gusta:
    0
    eso si al acelerar a 1000 vueltas se quita el sonido, o al ir en movimiento, pero pongo el aire acondicionado y suena tambien pero fijo, lo quito y desaparece y ya depende del movimiento del volante y otra cosa EN NINGUN MOMENTO HE NOTADO DIFERENCIA DE DUREZA Y TAL COMO HE LEIDO EN OTROS CASOS!! va como el primer dia pero con el sonido ese tan criminal... y al pararlo suena muy brusco...

10. Ruben_kawa123

Me Gusta:
    0
    hola de nuevo, hoy me he fijado que poniendo el mando de luces tambien suena,intermitentes, todo hasta al accionar el boton de los elevalunas electricos.... ya creo que sera el tensor de la poly v asique haber si le hecho un ojo y os digo

11. Ivan1980

Ivan1980 En Practicas

Me Gusta:
    1
    que sepas, que por ley, un particular al vender un coche, está obligado a hacerse cargo de las averías no relativas al desgaste por uso, si bien, no te ha certificado por escrito que existen esos problemas, durante los seis meses despues de su venta

12. andres_lr91

andres_lr91 En Practicas

Me Gusta:
    5
    +1 liquido de frenos, comprueba el nivel...ami m paso lo mismo hace una semana en un 206 ke tengo y era eso. :guiño:

13. Ruben_kawa123

Me Gusta:
    0
    Bueno seguimos con el rollo señores....
    -correas originales nuevas de bmw, descartamos eso.
    -tensor de correa del alternador, nuevo y sigue.
    Las demas poleas van de lujo, que puede quedarme el dumper? porque he hablado con el anterior dueño y me ha dixo que se lo cambio hará tres meses o asi asique o esque este reventando algo por dentro o es que se come mas dumpers que neumaticos traseros.....
    Os dejo aqui un sonido de un video que le he hecho.

14. Ruben_kawa123

Me Gusta:
    0
    este es el video:

http://www.youtube.com/watch?v=_rV5NY0vDZo

OJO! al minuto 1 o asi suenan mas ruidos porque giro la direccion pero el takateo no se quita ya en ningun momento, se a hecho solidario con el coche y lo ultimo que me queda es el dumper.... que alguien me diga algo porfavor que estoy desganado ya con el coche y nose que hacerle y las correas son 60 pavos y el tensor gracias a un colega mio ha sido 85 pavos ya que he cambiado eje con el rodillo y el tensor....
    PD: al arrancarlo y al pararlo suena una burrada tambien.

15. gpanzer

gpanzer Guest

j*der, suena fatal! Ni idea de lo que puede ser. Preguntale a Fer a ver si te dice algo.

16. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Tiene toda la pinta de damper o amortiguador de vibraciones del cigüeñal. Ademas que al poner el aire se haga y al quitarlo ya no lo haga tanto es un síntoma clarísimo de que puede ser eso.

Sent from my iPhone using Tapatalk

17. Ruben_kawa123

Me Gusta:
    0
    sinceramente no se quien es Fer tio, pero la verda es que estoy loco con el tema ya :(

18. Ruben_kawa123

Me Gusta:
    0
    es raro tio que lleve 3 meses nuevo el damper y que vuelva a irse no? nose la verdad esque no se ya ni que puede ser... solo se que he estado mirando por el damper y por esa zona y no he visto ningun tipo de amortiguador asique nose me pone en duda, puede ser que mi coche no lo traiga, es decir, que sea bastante antiguo y lo tengan modelos superiores? mi coche es de junio de 2002 por si sirve de ayuda...si no trae desde luego me temo que sera el damper pero me gustaria asegurarme y solucionarlo ya porque me da mucho coraje de gastarme tanto dinero y que parezca un 4L :(

19. Ruben_kawa123

Me Gusta:
    0
    buenas a todos, sigo con el dichoso temita.
    como dicen que es mejor prevenir o curar he estado comparando precios de dumper, y hay alguno excesivamente mas baratos que otros, y en algun lado creo yo que debe de estar la diferencia...cual me aconsejais conforme a calidad/precio¿? aqui os dejo el listado:

MISTER-AUTO
    -Polea, cigüeñal DAYCO - Ref.: DPV1058
    =154,32+ envios
    -Polea, cigüeñal FEBI BILSTEIN - Ref.: 26741
    =188,65+ envios
    -Polea, cigüeñal CORTECO - Ref.: 80000374
    =251,52+ envios

OSCARO
    -Polea, cigüeñal GATES : TVD1022
    =121,30+ 6 envios
    -Polea, cigüeñal SNR : DPF350.01
    =176,93+ 6 envios
    -Polea, cigüeñal CORTECO : 80000374
    =256,65+ 6 envios

RECAMBIOSVIAWEB
    -Polea, cigüeñal FEBI 34165
    =consultar
    -Polea, cigüeñal FEBI 34166
    =consultar
    -Polea, cigüeñal SNR DPF350.01
    =143,26 total

he visto que las CORTECO son mas caras, no se ni porque ni nada pero me gustaria que me dierais algun consejillo opinion antes de hacer la compra... un saludo espero que consiga callar ese ruido algun dia!!

Compartir esta página