Ruido.

KORANDO

Clan Leader
Hola compañeros,pregunta.

Tengo un ruido,que se produce(algunas veces) al frenar,en maniobra de aparcamiento-adelante -atras- y algunas veces al pasar un bache,en rueda delantera izquierda-lado conductor.
He pegado un vistazo "por los bajos"y no he visto nada raro-alguna goma de rotula rota o silent degradado.
He intentado mover la rueda,estando al aire y no tiene holgura.
Todo esto desde mi ignorancia.

Que tiene mas probabilidad-rotulas o silent.

Un saludo

KORANDO

Clan Leader
Pues ya sabes que los ruidos son dificiles de definir,lo mejor es el directo,claro.

Pero lo oigo y siento en los pies.

Un saludo y gracias.

C

cromexII

Guest
Para comprobalr los silenblocks, que alguien se ponga al volante de tu coche en llano. Que lo arranque y ponga la D con el freno pisado. Poco a poco, que vaya soltando el freno. Si está el silentblock mal, la rueda, antes de empezar a girar, se va hacia el culo del coche. Si lo pones en la R se irá hacia el morro. Se mueve el coche y ella tiende a quedarse en el sitio hasta que empiezza a girar. En una zona con escaparates o espejos lo puedes hacer tú solo fijándote en la rueda.

También te tiene que vibrar el volante de 80 a 120, bajando una cuesta, por ejemplo.

Así descartas. Yo le cambié los brazos con silentblock y rótulas marca Meyle, comprados en ebay.de. Sobre los 100 euros con portes.

bmw e31 Querlenker | eBay

Saludos.

KORANDO

Clan Leader
Gracias compañeros.
Creo que lo mejor,elementos nuevos.
La opcion Meyle,es la primera,pero se que no tienen todos los elementos(por ejemplo los brazos inferiores)por lo que si me lio a remozar todo, la otra opcion es lenfonder.
Y de Meyle creo que tenemos la version HD .¿Es asi?

Dudu,ya te comente,que te tomaba la palabra,para la compra por internert de lo que se pueda.biggrin

Un saludo

Rafael

Forista Legendario
Los silentblocks producen vibraciones entre 80 y 100, como ya te han dicho.

Las rótulas producen un clonk al pasar por un bache o un badén, es un ruido muy típico, cualquiera que lo haya oido una vez lo puede diagnosticar.

La mayoría de los problemas de ese tipo vienen del brazo 9 cuyo silentblock se vende por separado como puedes ver en el gráfico. Sin embargo cuando compras el brazo con su rótula trae siempre el silentblock ya montado.

En tu caso me da la impresión de que es la rótula con lo cual ya de paso cambiarás por fuerza el silentblock que si no está mal estará casi a punto de cascar, duran unos 80.000km y me voy largo.

Front axle support/wishbone - BMW parts catalog

KORANDO

Clan Leader
Pues creo que es lo mas acertado Rafael.

El ruido es ese,producto de un bache,y se nota tambien al arrancar.
Pues entonces lo mas acertado,es empezar por esos brazos.

Gracias a todos,compañeros

(Y lo de los kilometros,cierto,pues tiene 86 mil km.)

KORANDO

Clan Leader
Una pregunta.
Para la sustitucion de los brazos superiores¿Hay que dar el ultimo apreton con carga?

Un saludo y gracias

Rafael

Forista Legendario
Cierto, se pone la rótula y la tuerca del silentblock con la rueda colgando pero el apretón bueno del silentblock hay que hacerlo con el peso del coche sobre la rueda. Es dificil convencer a los talleres de que lo hagan así pero hay que insistir e incluso estar presente para verificar que lo hacen de ese modo. De no hacerlo así trabajará forzado y la duración será menor.

Si el silentblock no viene montado en el brazo hay que saber que guarda posición, hay que alinear la marca que hay en la goma con la que hay en el brazo.

Muchos talleres se saltan esto a la torera y así pasa lo que pasa.

dudu850

Forista
Idealmente ( y según manual ) debes hacerlo con el coche en el suelo y con un peso equivalente al del conductor en el asiento del mismo. De esa forma los silentblocks estarán apretados en su posición normal de trabajo.

Saludos.

Rafael

Forista Legendario
dudu850;10592657 dijo:
Idealmente ( y según manual ) debes hacerlo con el coche en el suelo y con un peso equivalente al del conductor en el asiento del mismo. De esa forma los silentblocks estarán apretados en su posición normal de trabajo.

Saludos.

Incluso yo diría que si el coche va normalmente ocupado por 2 personas, deberían apretarse con esas 2 personas sentadas en los asientos delanteros pero a lo mejor ya es rizar el rizo :razz:.

dudu850

Forista
Rafael;10592700 dijo:
Incluso yo diría que si el coche va normalmente ocupado por 2 personas, deberían apretarse con esas 2 personas sentadas en los asientos delanteros pero a lo mejor ya es rizar el rizo :razz:.

Cierto, cierto... Otra forma sería midiendo las cotas entre el buje de rueda y el borde de la aleta, y quitando la rueda ( cosa que habrás hecho posiblemente al quitar el brazo ) , hacer subir el buje hasta alcanzar esa cota con un gato ... y apretar. Es un remedio "casero" y yo creo que igualmente válido.

Saludos.

Rafael

Forista Legendario
dudu850;10592807 dijo:
Cierto, cierto... Otra forma sería midiendo las cotas entre el buje de rueda y el borde de la aleta, y quitando la rueda ( cosa que habrás hecho posiblemente al quitar el brazo ) , hacer subir el buje hasta alcanzar esa cota con un gato ... y apretar. Es un remedio "casero" y yo creo que igualmente válido.

Saludos.

Si, a mi la última vez me lo hicieron así solo que sin medir. Si vas subiendo con el gato hasta el momento en que empiece a subir el coche ya lo tienes, es equivalente a dejar el coche en apoyo, lo mismo da empujar desde abajo que desde arriba.