Buenas! Pues de un día para otro ha empezado a hacer este ruido. Es un 30i restyling. La correa de servicios se le cambió hace poco porque estaba cuarteada. El ruido no aumenta ni por rpm ni al girar. Qué puede ser?? Puede ser alguna polea a punto de decir adiós? Os dejo el link de youtube.
No parece de rodillo o polea. Parece de bomba de agua o de direccion. O del alternado. En esa zona no hay nada mas
desmonta la correa y gira cada elemento a mano.después enciende un poco el motor para descartar otras cosas. hace poco un compañero subió un video de una bomba de dirección averiada, no parece el mismo.
Complicado, pero yo también diría de bomba o polea de alternador, sobre todo me aseguraría del buen estado de la bomba de agua. Si es polea de alternador, debería sonar bien arriba. Y si eres de los que con tapón de anticongelante quitado ves chorrito, comprueba su continuidad, pero no sé si eso valdría para detectar ruidos de la bomba si sigue mandando caudal.
Yo tuve un ruido asi parecido y a los pocos dias la polea del cigueñal se salio y hacia un ruido como el tuyo mas unos chirridos de la ostia , y cambie todas las correas tensores la polea por una nueva , revise todos los liquidos cambie los que estaban en mal estado y mano de santo desde entonces el coche va como de conce tio.
Yo me inclinaría por polea libre de alternador (si la lleva). La semana pasada cambié a un peugi 206 una y sonaba igual. Saludos.
Gracias por las respuestas compis. Por si sirve de alho le echado un poco de agua encima de la correa para probar si dejaba de sonar, y si deja de hacerlo. No sé si sirve para algo pero ahí lo dejo @juanjete33 he comprobado que el chorro es constante. Suena bastante arriba el ruido... Pues tengo 20km de vuelta del trabajo a casa, me preocupa que pase algo por el camino... Estaré atento a cualquier ruido o subida de temperatura. Hasta me estoy planteando llamar a la grúa... soy un cagón para estas cosas de bombas de agua etc
El tuyo es gasolina o diesel? Pensaba que los gasolina no daban problemas de poleas de cigüeñales... Bueno, ahora en esa parte te ha quedado nuevo si
Es un 320d e46 y sintoma el mismo k el tuyo mas chillidos como k la correa patinaba y al final kambiando liquidos polea y correas y tensores se fue el problema
Tuviste que cambiar todo?? Cuánto te cobraron si no es indiscreción? Este debe ser el regalo antes de navidad jaja
Hablando de la polea del cigueñal(Que se debe montar original para evitar problemas, son 450 euros en la bmw) Se de gente que dijo que la Corteco por una tercera parte funciona bien, pero no lo puedo afirmar
Ostia p*ta!! Rezaré para que no sea esa... Al final mucho sound generator para acabar sonando a sonajero
Eso me sonaba a mi... En mis dos anteriores 330cd si me tocó, recuerdo que era cara si. Espero que no sea esa
Yo tengo 2 vias, una es obviamente el archiconocido autodoc, y otra un concesionario en alemania que son piezas nuevas originales y me las trae mas barato que cualquier conce , recambista de aqui, hubauer se llama, si es algo delicado recurro al conce, hubauer, sino siempre autodoc , eligiendo bien no irte a un stark k es basura, te vas a marcas conocidas y buenas, y he de decir que eso de que solo la polea original , un huevo, jaja yo llevo una no original y no solo va bien sino que va dpm ni vibra ni sonidos ni ostias asique eso de 450 de la original o mas k dice la peña es mas mito que otra cosa, llevo mas de 3000 con esta polea nueva y va dpm pues no te se decir exacto pero si alfinal me calente y cambie todo porque me gusta tener el coche seguro bien y tal, todo el conjunto pues que quizas 400 todo con mano de obra o menos incluso? jaja bueno pero yo tengo mecanico que me hace precio majo y fue piloto de rallys y me llevo bien con el... sino te irias a muchisisimos mas... y me admite piezas de fuera, tengo suerte quizas jaja
pues a mi se me jodió a los 247.000 jaja era la polea original , ole sus huevos ya ha aguantado eh jajaja
reza porque no te haga un cristo de la ostia, ami se me partio en marcha, se salio asi sin mas y se quedo abajo jajajaja no rompio nada y el coche siguio andando jajaj asique ... Sabes k pasa k esa poleilla k es super importante es de caucho y pues en 20 años ya te puedes imaginar como se va a agrietar eso de dar vueltas y vueltas a altas temperaturas jaja
correas usar siempre continental y ina que es la original de bmw las demas son basura y se agrietan con mirarlas ah y de vez en cuando un poco de hidratador de plastico como el de vicesat para que duren y duren
si esque yo al ver tantos comentarios dije aver que mas dara una de 450 original si hay otra con los mismos componentes , mismo peso forma por menos precio? bueno al final es probar, porque pagar 450 por una polea pa mi es tirar la pasta literal... le monte esta que seria de doscientos y piko de autodoc de una marca que se que siempre me ha funcionao y nunca me ha fallao, es mas yo tengo medio coche de esa marca y en 3 años no se ha jodido nada por eso la pille sino ni de coña.
Pues ya hay diagnóstico jeje Ayer justo al entrar al taller, dejó de hacer el dichoso ruido menos mal que hoy ha vuelto, y ya le han visto que es la polea tensora pequeña, de la correa de servicios, que está desgastada y con holgura, imagino que al meter la correa nueva hace meses se ha terminado de estropear. Que todas las averías sean estas