Avería Ruido y vibración en eje delantero X5 E53 3.0i (Solucionado)

VNR

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Hola a todos,

En un X5 E53 3.0i del 2006, al empezar a circular se empieza a escuchar un zumbido que proviene (o eso parece) del eje delantero.

Produce una pequeña vibración continua en la zona de los pies y incrementa el ruido cuanto más velocidad coge.

El ruido y la vibración está presente siempre en línea recta, a la mínima que se gira la dirección disminuye el ruido e incluso llega a desaparecer.

A falta de subirlo al elevador para comprobar rodamientos delanteros, puede venir del grupo o bien de la “transfer” del 4x4? Que os sugieren a vosotros mis impresiones?

Tiene 185.000km y es del 2006.

Muchas gracias a todos
 

Pikatchu

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me apunto al tema... ultimamente empiezo a notar una vibracion en el volante alrededor de los 120... pero no ocurre siempre y me tiene mosca... he recorrido el foro en busca de mas problemas similares y he encontrado de todo.... asi que todo lo que sean vibraciones me interesa....

Para tu caso y desde mis escasos conocimientos adquiridos de la lectura... vibra siempre? al acelerar? al frenar? se nota alguna influencia de la velocidad en la vibracion?? como tienes las cubiertas??

Con lo que comentas, y a falta de mas datos... yo apostaria por los rodamientos, dado que indicas que suena desde 'cero'... pero a ver que mas nos cuentas...
 
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BMurciaW

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Yo me decantaría por homocinética, aumenta con la velocidad no influye en la frenada. Mi humilde y desinteresada opinión es esa
 
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VNR

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Yo me decantaría por homocinética, aumenta con la velocidad no influye en la frenada. Mi humilde y desinteresada opinión es esa

Desde el desconocimiento, apostaría que si fuera por una homocinetica sería al contrario, sonaria más al girar, que al ir en línea recta.
Seguiremos investigando...

Un saludo!


me apunto al tema... ultimamente empiezo a notar una vibracion en el volante alrededor de los 120... pero no ocurre siempre y me tiene mosca... he recorrido el foro en busca de mas problemas similares y he encontrado de todo.... asi que todo lo que sean vibraciones me interesa....

Para tu caso y desde mis escasos conocimientos adquiridos de la lectura... vibra siempre? al acelerar? al frenar? se nota alguna influencia de la velocidad en la vibracion?? como tienes las cubiertas??

Con lo que comentas, y a falta de mas datos... yo apostaria por los rodamientos, dado que indicas que suena desde 'cero'... pero a ver que mas nos cuentas...

Gracias por la opinión, en mi caso, vibra siempre pero muy sutilmente, y aumenta junto al ruido a medida que coges velocidad.

Las cubiertas... están al 50% pero no están taqueadas y están en buen estado, no me parece ese el motivo.

Respecto a tu vibración, me lo hacía mi 740i y después de comprobar equilibrado de las 4 ruedas, se cambiaron 4 amortiguadores porque les tocaban y rótulas y silentblocks delanteros, y desapareció esa vibración.

Saludos.
 

efímero

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A mi también me suena a rodamientos por lo que comentas.

Suerte con ello.
 

VNR

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Buenos días a todos,

Tras nuevas comprobaciones, y a falta de seguir con él, un gran % de posibilidades, causante del ruido rodamiento del. derecho.

Seguiremos investigando.
 

promanito

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Desde el desconocimiento, apostaría que si fuera por una homocinetica sería al contrario, sonaria más al girar, que al ir en línea recta.
Seguiremos investigando...

Un saludo!




Gracias por la opinión, en mi caso, vibra siempre pero muy sutilmente, y aumenta junto al ruido a medida que coges velocidad.

Las cubiertas... están al 50% pero no están taqueadas y están en buen estado, no me parece ese el motivo.

Respecto a tu vibración, me lo hacía mi 740i y después de comprobar equilibrado de las 4 ruedas, se cambiaron 4 amortiguadores porque les tocaban y rótulas y silentblocks delanteros, y desapareció esa vibración.

Saludos.

Eso mismo iba a decir yo:

Amortiguadores y neumáticos sobre todo.
Estos coches y su 4x4 permanente no permiten apurar las gomas ya que te quedas sin transfer en ná
 
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promanito

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Buenos días a todos,

Tras nuevas comprobaciones, y a falta de seguir con él, un gran % de posibilidades, causante del ruido rodamiento del. derecho.

Seguiremos investigando.

A mi en esos casos sabía q era de eso cuando girabas la dirección en movimiento, claro
 
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VNR

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Finalmente, Rodamiento delantero derecho confirmado.

Se cambiarán los dos, y de paso los fuelles de la homocinetica.

Un saludo a todos, Victor.
 

promanito

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Finalmente, Rodamiento delantero derecho confirmado.

Se cambiarán los dos, y de paso los fuelles de la homocinetica.

Un saludo a todos, Victor.

Genial

Por lo menos lo has podido identificar, porque no da más coraje que no dar con una avería

♂️
 
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