Ruido viela, casquillo o perno, en E21 320i/4

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por emicapo, 2 Mar 2011.

1. emicapo

emicapo En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    528iE39 320iE21
    Hola amigos, acá estoy de vuelta, ahora con un ruido que me viene molestando desde hace un tiempo, pero que no logro identificar completamente. Además de no saber bien qué camino tomar...

El ruido viene de adentro del motor, un clac clac, irregual y sólo cuando el motor está caliente, en frío no lo hace.
    Además hace ese ruido cuando va a velocidad constante, y no en aceleración...
    Si uno se para al lado del motor y lo acelera, cuando llega a unas 3000 rpm y queda constante, aparece el clac clac desde adentro del motor...

Ahora, no sé qué pueda ser, si casquillos de biela corroidos o rotos (ay, dios, no...) o perno de pistón... No sé... Qué forma tengo de detectar exactamente el origen de ese ruido?

Por otro lado, no sé si es conveniente poner algún aditivo de esos que forman una película dentro del aceite... como para lograr menos golpes...

El motor ya tiene sus buenos kilómetros, cuando lo compré, hace 10 años, marcaba unos 110.000 (que no creo que hayan sido reales), ahora marca 250.000 pero hace tiempo no funciona el cuenta kms, y durante estos 10 años muchas veces dejó de funcionar y después arrancó... Así que me atrevo a decir que puede estar pasando los 300.000 seguro... 350.000 no sé...

Bueno, espero sus siempre sabias respuestas... Y espero no tener que abrir el motor por ahora... ya que hace unos meses, no sé si recordarán, hice toda la parte alta, tapa de cilindros y demás yerbas...

Un saludo a todos desde el cálido verano porteño...

PD: perdón, escribí biela con "v"...

2. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Mira a ver si el aceite tiene restos metalicos.

3. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Tal vez si pudieras poner un vídeo con el motor en marcha podríamos ayudar entre todos, escuché alguna vez un motor con ese problema y el ruído es muy característico.

Hay productos que mitigan los humos y ruídos, pero si es lo que parece, el problema seguirá ahí.

4. emicapo

emicapo En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    528iE39 320iE21
    Aún no pude hacer un video porque no tengo filmadora, pero lo que hice fue ponerle un aditivo para "alta compresión", para motores de alto kilometraje... Es como una especie de miel muy densa. Con eso al motor no se le siente ese golpeteo en frío, pero en caliente sí.

Y descubrí que el golpeteo lo empieza a hacer entre las 2000 y 3000 rpm, y a velocidad constante, no acelerando. No sé por qué a partir de las 2000 rpm es que se siente eso...
    Bueno, espero poder subir algún video en estos días, y espero que el sonido que pueda captar la camarita sea suficiente para detectar el origen del ruido...

Saludos a todos!

Compartir esta página