Buenas chavales, Hace unos meses se me "cascó" la cadena como a muchos, con mucha paciencia pude restituir la avería. (hay un hilo al respecto donde cuento todo el proceso). Después de 8.000 kms cambio de aceite y filtros y de momento no noto raros en la conducción ni potencia. Sin embargo noto un ruido y vibración a ralentí. Mi sensación es que esa vibración con los meses cada vez va a más. Solo a ralentí. Al acelerar un mínimo desparece. Había pensado que podría ser el volante bimasa pero pise el embrague o no, La vibración sigue igual. Tampoco hay variaciones en revoluciones, a ralentí se queda clavado en 8000. también he notado que al hacer un largo viaje y calentarse el bien el motor, el ruido desaparece. a la mañana siguiente vuelve a aparecer. Entiendo entonces que ha de ser un elemento que va lubricado y por eso al estar el coche caliente ya no se nota. ¿? Estoy pensando que podría ser algo relacionado con balancines, taques o incluso árbol de levas que esté "tocado". que opináis?? Por otro lado, hay una cosa que me tiene también "con la mosca detrás de la oreja". Para ir controlando la temperatura "pille" un OBD ELM27, de vez en cuando lo conecto y voy viendo todos los sensores en tiempo real. Pero hay uno que no varia nunca y es la posición de la mariposa de admisión, siempre esta al 86%. Vamos, que tampoco me fio mucho de este aparato... No sabría si pudiera estar relacionado con esa vibración/ruido mañanero. Alguna ayuda de por donde "tirar" ??
Buenas. Lo que pasa es que no es un chirrido. Es como si fuese un ralentí muy bajo. hay alguna forma de ver si el damper está dañado??
Tengo el mismo problema, escucho una vibración por la parte delantera al ir entre 10 y 40km/h, al acelerar más ya no suena y suena mucho más al coger baches, cuando pongo el aire caliente un rato o el coche se calienta desaparece. Tuve que sustituir el compresor no se si tiene relación con eso la verdad me estoy volviendo loco. Como comenta el compañero al pisar el embrague sigue sonando al coger un bache o cualquier cosa y suena también en asfalto normal no solo en baches. Tengo un bmw x1 F48 2018.
Problema solucionado. Estaba roto el taco de motor derecho. Sustituidos ambos y la vibración a desaparecido!!