Buenas noches, tengo un 320D f30 M Sport del año 2014, con 36000 km., el caso es que he escuchado que al apagar el motor, este se apaga sin ninguna vibración pero una vez apagado durante aproximadamente 4 o 5 segundos se escucha un tac-tac-tac y desaparece el ruido. Al coche no le noto absolutamente ningún problema cuando voy conduciendo, el motor suena bien. No sé si es normal, quizás nunca me había fijado. Un Saludo.
Si creo que es el ruido que es, ese chasquido al apagar el motor es completamente normal. Se debe a que el motor está caliente pero algunas partes se enfrían más rápido y otras más lento. Cuando el metal se enfría éste se contrae, y al hacerlo a distintas velocidades las distintas piezas se desplazan entre sí. Ese chasquido se produce cuando dos piezas que están quietas, la fuerza de la contracción es mayor que la fuerza de rozamiento estática (las piezas se quedan microsoldadas y al contraerse el metal se mueven).
Los motores de ahora tienen algunas bombas que siguen funcionando unos segundos y determinadas eléctrovalvulas que también se mueven al apagar el motor. El mío a veces hace ese ruido y a veces como un ruido de un motorcito eléctrico funcionando Tranquilo
Buenas tardes, he encontrado el sonido exacto que hace el motor de mi coche al apagarlo, mas que nada para que tengáis una referencia mas exacta, os pongo un video que he encontrado, es a partir del segundo 58 BMW f30 320d n47 2014 Seseo cadena 7 - BMW F30 320d n47 2014 timming chain 7 - YouTube Un Saludo.
Totalmente normal todo. Los sonidos finales, sin saber de dónde proceden, o qué los produce, son normales, por lo menos el mío los ha hecho siempre y los sigue haciendo.
Ese ruido también puede ser que el turbo y/o el ventilador siguen girando después de apagar el motor. Cosa normal porque aunque apagues el motor siguen girando por inercia hasta que se paran (los turbos pueden girar hasta 200.000 rpm). Ocurren muchas cosas al apagar el motor que causan ruidos, la inmensa mayoría normales.
Muchas gracias por la ayuda, hoy me cuadró pasar por cerca del taller del concesionario y y pare un momento que iba con tiempo y nada me dijeron que todo era normal. Gracias.
Buenas gente! He llegado aquí porque me di cuenta de que al apagar el coche me pasa lo mismo. Se apaga y sobre la zona del motor también como unos. 4-5 segundos hace tactactcatca y para de golpe. Es normal? Soy bastante flojo en temas de mecánica. Es un Bmw 118d F20. El coche va bien y sin problemas pero como no entiendo del tema y por salir de dudas.