Buenos días En los últimos días estoy notando un temblor al acelerar fuerte, sobre todo al salir de una rotonda o un semáforo, es como si se pusiera a derrapar una rueda. ¿Por donde empezaríais a probar? Muchas gracias
Puede ser el soporte central de la transmisión, es un silentblock con un rodamiento que va en el centro del eje de transmisión. Se estropea la goma y empieza como a dar golpecitos al acelerar un poco fuerte. Si es esto cada vez te irá a más rápidamente hasta que sea inconducible. (Dependiendo del modelo lleva uno o dos) También puede ser el flector de la transmisión, es el silentblock que une la caja de cambios con el eje de transmisión. Si lo levantas de atrás de las dos ruedas y te asomas debajo con una linterna se ve entre las protecciones, se puede girar una rueda trasera con la mano y mirar el flector a ver si tiene holgura o esta reventado. También puede ser del diferencial, pero esto es más raro, me inclino por una de las dos opciones anteriores. Ya nos dirás.
Bueno. Tras cambiar el soporte del cardan y el flector el coche ha mejorado muchísimo pero no esta bien aun. A veces vibra y sigue teniendo un golpeo cuando meto la marcha a tras o cambio el sentido de la marcha. Me dice el mecánico que el grupo de la transmisión tiene holgura.
Waoo , me imagino que llevarias tiempo sospechando de algo , con menos cambie yo en un e36 y a penas tenia unas grietas que se veian.