Hola, Desde prácticamente el primer día, cuando arrancó el coche en frío y durante unos 10 minutos, aparte del ruido del motor se escucha en paralelo un ruido como un zumbido que me resulta muy molesto, cuando pasan 5 o 10 min desaparece, pero me gustaría saber si es normal, si os pasa también o es algo de mi coche en concreto. Tengo un 420i manual... Gracias
Yo tengo un 320i manual, 5 semanas de uso, 4100 km y no percibo ese sonido que dices. A lo mejor es algo que tienes suelto o que se te haya metido algo por algún lado.
pero zumbido al ponerte en movimiento o al subir de revoluciones? por que no lo grabas en un video en el youtube,. y cuelgas en link aqui? saludos! javi
Es al ralentí, con el coche recién arrancado. Haré lo que dices de grabar un vídeo, a ver si alguien se le ocurre que es o si es normal. En 5min o así desaparece
En lo que grabo el vídeo, he encontrado este vídeo en YouTube y suena exactamente igual al mío. Aparte del sonido de la inyección directa que puede gustar menos hay como un zumbido en paralelo que es bastante desagradable, pero que quizás es hasta normal. A partir del segundo 48 se escucha perfectamente
La leche! Sobre el zumbido no te puedo ayudar, pero respecto a como suena ese motor... Vaya putada con la inyección directa le han hecho a los gasolina... Suenan a diesel... Y por como está grabado ese video, suena peor que una citroen c15 diesel. Saludos.
En realidad no suenan tan fuerte, pero en el vídeo se distingue bien el zumbido. (Efectivamente es una putada que los gasolina tengan ese traqueteo que recuerda al diésel, aunque como digo es mucho menos pronunciado y al acelerar suena mejor, es solo al ralentí)
¿Podria ser el compresor del A/A? En el mio a veces, tras arrancar expulsa frio por los aireadores un rato aun con el led piloto del clima apagado
En mi Polo de 2004 el compresor del AA suena asi, justo como ese ruido. Apago el AA y se va el ruido. No se si será que esta mal o que, aun no lo he llevado, pero el ruido es exactamente igual, aumenta con las revoluciones, etc.
Pues yo tbn tengo un zumbido como a motorcillo electrico o algo así pero solo con abrir el coche le pasa, pensé que serían los calentadores... no le dí importancia, porque luego desaparece. Pillo sitio para ver si alguien nos aporta.
¿El ruido que dices es cuando abres el coche con la llave desde fuera y se encienden las luces? A mí también me pasa, creo que eso es normal.
Pues no se. También decirte que en algunos coches (que a mi me suenan algunos de EEUU) parece ser que es normal que suene algo así. Vas a llevarlo al taller? Por cierto, en los comentarios del video mencionas que no tiene bomba de dirección asistida. Seguro? Yo siempre he pensado que todos la tienen
Este vídeo no es mío ... ni idea sobre lo de la bomba. Pero empiezo a pensar que es un sonido normal, porque estoy viendo vídeos de N20 (increíble la cantidad de vídeos grabando el sonido del motor en YouTube) y todos hacen ese ruido al que me refiero, me temo que es que en frío suena así de mal por diseño del motor....
Hola!! el mio hace ese mismo ruido exactamente (es un 320i). Creo que lo que mencionas -cuando dices a partir del segundo 48- es esa especie de "oaaoooo" que recuerda al ruido que hacen los coches cuando ruedan marcha atras un poco rapido, verdad? (al menos por el contexto creo que es eso lo que dices). Si es eso, yo, mi teoria es que es ruido lo hacen los piñones del arbol que va hacia la bomba del aceite. En este motor, la bomba del aceite esta en la parte de abajo de detras -es decir el la parte mas cercana al conductor-. El movimiento es controlado por un eje que tiene un par de piñones : http://youwheel.com/home/wp-content/uploads/2016/10/BMW_N20_Engine_Balance_Shaft.bmp en ese dibujo, veras la bomba del aceite junto con el "arbol" que te menciono. En el dibujo. esta la bomba en la posicion como si estuvieras mirando el coche de frente desde la aleta delantera izquierda (asi en diagonal ).. el piñon "1" gira solidario al cigueñal (esta detras del piñon de la distribucion) , el arbol "2" es que transmite el giro, y el arbol "3" es el que hace girar la bomba del aceite (que es el "6"). Esos dos arboles llevan unos contrapesos, supongo que por tema de equilibrado y evitar vibraciones. Y puedes ver los dos piñones 4 y 5 que se parecen a una caja de cambios. De hecho, es una pequeña caja reductora y es lo que transmite del arbol "2" solidario al cigueñal con el arbol "3" (solidario a la bomba de aceite). Yo, mi teoria -no la he podido confirmar con nadie- es que ese "oaoaoooo" que se oye de fondo es producido por esa "caja reductora" -me permito llamarla asi aunque no sea su nombre - Si os fijais, se parece mucho a un ruido de caja de cambios, y por lo que he visto en los videos, todos los N20 hacen ese ruido caracteristico Saludos!! javi
Hola!! Los F30 llevan ciertamente asistencia en la direccion, pero la asistencia es electrica. Es decir, la clasica bomba de direccion arrastrada por correa y que movia un circuito hidraulico (y que efectivamente cuando estaba cascada a veces se hacia/hace oir ;-)) no existe en los F30 saludos!! javi
Correcto, me refiero a ese ruido exactamente, como dices es parecido al que hace un coche marcha atrás un poco rápido. Y tu explicación no se si será correcta pero me convence bastante. Imagino que solo suena los minutos iniciales hasta que el aceite se distribuye... porque después de unos 10 minutos ya no es tan evidente y casi desaparece. Como decía he visto un montón de vídeos y y prácticamente en todos en los que graban el sonido desde la parte delantera se percibe este ruido, así que no me voy a calentar más la cabeza y lo daré por normal (por más que no me guste)
Ese ruido sí que lo he detectado yo también, me pareció algo bastante curioso, no sé de qué será pero lo hace siempre al abrir el coche...
sin quererme salir del hilo original, el ruido del que habláis posiblemente lo notes mas estando el coche en el garaje y con la posición del mando de luces en automático....es el regulador de nivel de luces...creo
Podría ser que fuese el nivelador de luces o también los transformadores de los leds porque es como un ruido muy grave... Y como en este coche se encienden las cortas nada más abrir (en el F48 no), podría ser el motivo de que en uno se oiga y en el otro no...
El mío hace lo mismo, es más, en invierno cuando hay humedad y se quiere empezar a empañar la luna por dentro, se conecta por su cuenta y el piloto no se ilumina, lo cual es de agradecer, pero la parienta se queja de que hace frío..............