Hola muy buenas tengo un e92 320D año 2007 El coche tienes 280.000km Hace unos 5000km rompi cadena, me hicieron rectificacion y cambio del kit completo con cadena reforzada, los inyectores son nuevos, he cambiado bomba de agua y damper. Pero el ruido es muy fuerte el coche tiembla muchisimo y no logro entender que puede ser. Alguien tiene alguna idea? Pongo link a video del coche en ralenti y acelerando en neutro.
Un inyector ? O una biela .. el sonido en los vídeos es difícil de distinguir. Mira si algún tubo de inyector vibra tocando con la mano . O prueba a ir aflojando uno a uno . A ver en cual no cambia el sonido . Si es abajo .. saca el aceite y usa un imán .. aver si hay viruta .
Quita la correa de accesorios y repite la prueba, a mí me sonaba parecido un V6 y era el compresor del AA que se había roto. https://youtube.com/shorts/yyiv7e6csSg?feature=share
A mí se me puso a sonar algo parecido en un Astra de gasolina, quizás menos acusado, y resultaron ser los colectores de escape que estaban flojos. Sonaba en el bloque como si fueran las válvulas
No se exactamente donde estan en mi coche y en youtube no me aclaro a ver si logro descifrar y los reviso
Ahora mismo no estoy en casa pero por la mañana te puedo responder y subir una foto de la factura. De lo que recuerdo hubo rectificación cambio del kit completo de la distribucion juntas del carter, junta tapa de balancines, filtro de aceite, aceite, ceratec etc. Y eso fue has poco mas de 4000km no llega a 5000. Yo creo que sea lo que sea me entra en la garantía, lo hice en un taller oficial autorizado bmw en Valencia.
Puede ser un inyector o alguna biela, el ruido es muy feo. Yo no lo volvería a arrancar y lo llevaría en grúa al taller, y más estando en garantía
Si no es un inyector, que a veces hacen ruido a martillo, es un pistón que le falta medio centímetro para llegar al pms.
Con un fonendo de mecánico (o un destornillador largo en su defecto) puedes aproximar si el ruido viene de arriba o de abajo. Si es de arriba, puedes levantar tapa a ver si ves algo, podría ser un balancín roto, si es de abajo posiblemente sea algún cojinete de biela que quedó tocado en la rotura. De todas maneras si no lo vas a reparar tu y esa reparación está en garantia no lo arranques mas y llevalo en grua a ese taller