Avería Ruido taques

Modelo
325
Reacciones
0
Hola. Hace unos meses adquirí un 325i sedan de 1993 y tengo un problema con el que no se muy bien que pueda ser.

Si arranco y paro unas pocas veces en un lapso de tiempo corto, ej, para moverlo varias veces por estar haciendo alguna reparación etc, sin llegar a salir andar con el, empiezan algunos tanques a sonar, pero cuando salgo andar con el, cuando coge temperatura se calla el ruido.

También, si lo arranco en frío, sobre todo después de días sin moverlo y lo dejo mucho rato al ralentí, también empiezan a sonar al cabo de un buen rato arrancado y nuevamente, se calla si lo pongo en circulación un rato.

Alguien sabría decirme que está pasando?
Tiene 260.000km.
Gracias de antemano.
Slds Juan.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Que aceite usas??

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
No es algo preocupante. Revisa el nivel del aceite lo primero (cuando esta bajo suenan mas).

Como te indica el compañero, el aceite tambien incluye. Asegurate de poner una viscosidad correcta, yo llevo 5w40 por ejemplo, pero lo importante tambien es que cumpla con la especificacion BMW LL04 que es la que necesitan nuestros motores.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Es totalmente normal que suenen unos segundos en frio y no afecta en nada... El mio siempre sonaban en frio y a veces si paraba y volvia a arrancar ya en caliente tambien y no afectaba en nada.
Es normal en estos coches a partir de los 100.000km en muchos ya suenan y no vale la pena cambiarlos a no ser que tengas que abrir motor.

Última edición:

Rober_wlr

En Practicas
Reacciones
13
A mi me cascó uno y ya puestos cambié los 24, y recien arrancado suenan igual... da igual que sean nuevos xD

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
No es algo preocupante. Revisa el nivel del aceite lo primero (cuando esta bajo suenan mas).

Como te indica el compañero, el aceite tambien incluye. Asegurate de poner una viscosidad correcta, yo llevo 5w40 por ejemplo, pero lo importante tambien es que cumpla con la especificacion BMW LL04 que es la que necesitan nuestros motores.

La 04 no es para motores con filtro de partículas? Yo siempre le meto la LL01.

777

Forista Senior
Reacciones
457
A mi me cascó uno y ya puestos cambié los 24, y recien arrancado suenan igual... da igual que sean nuevos xD
Raro raro eso. Recambio original o INA . En mi caso originales ya no se fabrican ,ni se pueden pedir . Pedi 2 INA para modelo no vanos ya que cambia y los demas solo los descargaron.. Sono como cascabeles en el primer arranque durante unos segundos. No se ha vuelto a oir ninguno .
A 25-30 euros cada uno, cambiar todos es una pasta y que te sigan sonando... Yo los devolvia.

Última edición:

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
La 04 no es para motores con filtro de partículas? Yo siempre le meto la LL01.

Si y no. Hay ciertos motores que admiten 04 y de hecho van algo mas finos.

Te dejo información general:
https://blog.totalenergies.es/bmw-normas-aceites-de-motor-longlife/

Y este enlace que creo que es el mas completo que se puede encontrar:
https://f48.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=2045892

Por ejemplo, en este ultimo enlace, puedes ver que para los M52 el aceite recomendado es el BMW LL-01, pero también admiten el BMW LL-04 y el BMW LL-19 FE.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Una duda. Se dice que siempre que desmontes taques debes montarlos vaciados .
Porque entonces ajusa en su kit de taques dice que se aconseja sumergirlos en aceite antes de montarlos para que se cargen.
En que quedamos entonces ?? Se montan descargados o se sumergen en aceite para montarlos cargados??

Última edición: