Hola compañeros Mi 318is al arrancar en frio hace durante unas milesimas de segundo un ruido taca taca en el motor que creo, segun he leido son los Taques... El coche va finisimo, y mas despues de montar lambda y valvula del ralenti nuevas. Tambien le he hecho recientemente la revision y le he cambiado todos los filtros y aceite(Castrol 10W40). El coche tiene ya 200.000km pero espero tenerle una temporada mas conmigo y no se si sera mucho engorro mirarle el ruido de los taques y quitarselo... Alguien me puede informar de posibles soluciones? Gracias y feliz año nuevo!!
Ese ruido es q los taques estan descargados de aceite xo a la q enchega se le va rapidamente xq carga ...si es asi es por desgaste que los 4 cil es normal..xo nada q te pueda kitar el sueño, he incluso cuando escuchas algunos ya le van sonando siempre y no les pasa nada... saludos.
aprovecho el post para preguntar,para poner taques nuevos hay que desarmar mucho a parte de arboles de levas
no aparte de eso no mucho echale un ojo al post de julio villanueva. que estaba haciendo sobre una culata. es este:http://www.bmwfaq.com/f8/junta-de-culata-454733/
Cada taqué cuesta 26 euros, y hay que desmontar toda la parte de balancines y el árbol de levas me parece, lo digo porque tuve que cambiárselos 2 veces a mi ex-325... y me salio por 500 la primera vez de segunda mano, y como estaban mal, los puse nuevos y me salio por 900... El mío porque lleva 24 válvulas, pero el tuyo que lleva 16 es más barato al ser menos taqués. Pero de todos modos no tiene que preocuparte que suene 2 o 3 segundos al principio al arrancar en frío, porque ahora en invierno está demasiado frío y tarda un poco más en cargar, es totalmente normal, alguna vez pasa en el mío y todo. Si te empiezan a sonar sin parar o incluso en caliente como me pasaba a mi, debes preocuparte (por molestia, no por otra cosa) Saludos.
exacto...y desp puede q cambies los taques y te sigan sonando xq la otra pieza esta desgastada....en difinitiva, es tonteria cambiarlos... yo tube una spacewagon q empezo sonando los taques a los 250 mil (ya en caliente) y cn 500 mil kms seguian sonando...y la vendi asi...y todavia la veo pasar...y se le siente el tiki riki xDDDDDDDDDDDDD y es gasolina xo ya hacer ruido a diesel....y el m*ro se fue a maruecos en ella cargada hasta las trancas xDDDDD Y VOLVIO IGUAL cn 2 coj*nes la michu..
a mi 318is le sonaban los taqués cuando recién lo compré y cometí el error de ponerle aceite normal 20W50, luego lo cambié por Mobil 1 0W40 (sintético) y dejaron de sonar
Gracias por vuestra ayuda. Lo dejare pasar entonces de momento. Si para el verano me aburro en las vacaciones, quiza me meta yo ha hacerlo. Un saludo
Hola amigo,tal cual dicen los compañeros dejalo asi que no pasa nada,cuando te decidas a hacerlo tambien repara el motor pues con ese kilometraje ya ha de tener bastante desgaste,y el coche se lo merece,que tengas un muy feliz 2010,un abrazo.:drinkers
No veo el porqué. Si el motor ha estado bien cuidado y mantenido, no hay ruídos raros, no gasta aceite....., no tiene porqué tener desgastes exagerados como para tenerle que hacer nada más. Además, enseguida achacáis el ruido a los taqués, y estos no se "cargan" en milésimas de segundo como apunta Damomar. Si es un ruído que dura tan y tan poquísimo, podría ser una correa, pero claro compañero, no se si es que hilas muy fino al apuntar que dura unas milésimas o es una expresión, y ese ruido dura unos 20-30 segundos. Otra opción si fuesen los taqués, sería variar la viscosidad del aceite bajando el punto frio a 0W40 pero aquí siempre hay discrepancias, porque hay motores que se corrigen con aceite más denso y otros con el menos denso, es cuestión de probar. Danos alguna pista más de por donde suena, si es metálico el ruído, si realmente dura tan y tan poco.......