Duda Ruido suspensión delantera

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Turanico, 20 Abr 2019.

1. Turanico

Turanico En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    BMW 320I
    Buenas. Gente tengo un problemilla al pasar los resaltos inhumanos que hay por la ciudad, por desgracia pasare como 8 resaltos para llegar a mi casa y desde hace poco noto un ruido que cuando lo compre hace poco no estaba..

El ruido solamente es en la suspensión delantera y sobretodo al bajar los resaltos pero si los paso a 10km/h que apenas notas el resaltó no hace ningún ruido. Por un momento pensé que sería algo suelto pero todo parece bien agarrado y suena bastante fuerte, tampoco parece que sea la suspensión ya que como digo es un ruido como de plásticos chocando, no parece metálico. Talvez este relacionado que la dirección del coche apunta a Cuenca y muchas veces se va hacia la derecha y probando el volante no se si es problema del paralelo o algún problema en la dirección o silentblocks.. También añado que desde que lo compre la dirección es bastante dura en parado y me obliga muchas veces a tener que hacer fuerza con las dos manos para girar en un cruce.

Tampoco estoy seguro de si es por algo que me hayan tocado por que hace una semana estuve en un taller para montarme un escape trasero y estuve una hora sin ver el coche pero vamos no creo que hayan aprovechado para robarme algo del coche además que lo notaría al poco tiempo xD..

2. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    Puede que sea que esté algo flojo de suspensión y al bajar el badén roce la defensa delantera en el asfalto? Si dices que suena a plástico rozando es lo primero que se me ocurre...

Saludos.

A Turanico le gusta esto.
  3. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Cuando llueve después suenan a cama vieja

4. Turanico

Turanico En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    BMW 320I
    Podría ser xD Diría que el ruido a aparecido justo los días de lluvia pero hoy no ha llovido y sigue haciéndolo.. Talvez si deja de llover en unos días y se soluciona solo fuese ese el problema pero me extrañaba que hiciese ruido la suspensión ya que siempre la he notado más suave incluso que en mi otro coche con dos años de vida xD Mañana si no llueve otra vez espero que se solucione que ya estará un par de días sin mojarse..

No es imposible que roce la defensa ya que me pasa también con los pequeños resaltos y aparte comprobé si si te algo suelto debajo del coche y estaba todo bien.

Aver si con un poco de suerte desaparece el sonido mañana si no os comentaré aver que puede ser por que algo tengo mal seguro y debo llevarlo al taller el mes que viene a revisarlo pero ese ruido ya era más que extraño, además de que el ruido como digo parecen plásticos chocando pero cuesta diferenciarlo de mil ruidos que hace el coche al bajar un resaltó, aver si tengo suerte y resulta que el ruido es simplemente por el agua en la suspensión xD

5. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si tu coche hace ruido hay avería si o si sea más pequeña o más grande. Dependiendo de la temperatura que haga no puede hacer ruido nunca. Es lo mismo que llueva, granice o haga sol me da lo mismo. Ese problema no se soluciona así. Mira silemblocks de la barra estabilizadora y tirantes que muchas veces el problema está ahí. Los tirantes hacen ruido cuando van cogiendo holgura. A simple viste parecen estar bien y no. Y silemblocks. Yo empezaría por ahí. Amortiguadores si ha tenido golpes el vehículo también. Cuando se estropean hacen ruido también al subir o bajar badenes. Pueden ser muchas cosas. Ese ruido no es normal.
    El mío no hace ni un ruido da igual el tiempo que haga. Mi coche tiene un carro de kilómetros.

Saludos

Última edición: 21 Abr 2019
  6. Turanico

Turanico En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    BMW 320I
    Pues el ruido a desaparecido al 90% con la lluvia pero como dices hay algo que suena y no debe estar bien pero de todos modos pienso que no será grave, solo noto un ruido como digo a caja de plástico hueca chocando contra algo y únicamente al bajar el badén, al subir solo noto un ligero golpe si lo paso entre 20/30 por lo que estoy intentando pasar todos los resaltos a 10 y no hace absolutamente nada de ruido.

Pienso que puede estar relacionado el problema que tengo de dirección con ese ruido, mañana o pasado voy a pasar por un taller asique preguntaré y aver si le pueden echar un ojo. Me puesto a inspeccionar un poco el vehículo y poco puedo sacar yo en claro, el único problema también con la dirección es que tengo desgaste irregular ya que tendré 1mm menos en el exterior de los neumáticos que el interior.

Puede estar relacionado con algún problema por tener el coche meses parado sin darle uso? El coche según vi ha tenido grandes periodos de inactividad y no se si acaso le habrán hecho un mantenimiento para evitar los problemas de dejarlo así.

Compartir esta página