Ruido-sonoridad T005 Driveguard vs ER300

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Orion, 11 Jun 2022.

1. Orion

Orion En Practicas

Me Gusta:
    106
    Hola a todos.

Toca cambiar zapatos, y estoy mirando los Bridgestone T005 Driveguard en 205. No parecen muy silenciosos, y quisiera saber si alguien los monta y que antes llevara los Bridgestone ER300 RFT.

¿Son iguales en sonoridad, o cantan más? ¿Depende mucho del tipo de asfalto?

Gracias.

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Yo donde estén las convencionales que se quiten las Runflat.

3. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    No notarás diferencia, al contrario, al ser nuevas y no estar taqueadas las notarás más silenciosas.
    Ganarás mucho en confort, no son de primera generación, más blandas de flancos e intermedias entre tus antigas ER300 y unas cvn. Desde luego en esa medida olvídate de las cvn, si no quieres una imprecisión total.
    En resumen, serán algo menos precisas, pero mucho más confortables. También más duraderas.

4. Orion

Orion En Practicas

Me Gusta:
    106
    En principio las Driveguard se supone que son tipo Runflat, por eso el cambio. No quiero convencionales, a este automóvil no le sientan nada bien en perfiles normales (es mi opinión, no quero polémicas que no conducen a nada). Además las Driveguard son estandar en Mercedes y BMW nuevos, por eso la pregunta. Lo único es la sonoridad, que en algunos foros las ponen como algo ruidosas, pero claro, ¿respecto a qué? Por ello la pregunta frente a las ER 300 que llevo ahora. Que por cierto, en precisión, no son del grupo de las mejores...

Si pierdo precisón, igual me quedo con las ER300 II.

Gracias por la respuesta.

5. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Me refiero a guiado, cuando más duro es el flanco, más precisión de guiado, pero más incómodas.
    Las driveguard puede decirse que son de segunda o tercera generación. En cambio las ER 300 son de la primera.
    En rft me refiero.

6. Neos_74

Neos_74 Forista

Me Gusta:
    754
    Modelo:
    320d M47 163cv
    No te puedo comparar modelos, pero yo llevo las T005 DriveGuard en mi coche y estoy bastante contento con ellas. Antes tenía unas GoodYear RFT y sonaban más y sobre todo, eran auténticas piedras comparadas con las DriveGuard. El otro día cambié las traseras y he vuelto a repetir con las Bridgestone.

Sobre la precisión o la famosa sensación de flaneo de la que todo el mundo habla y que después de leer sobre ella yo creía que se me iba a volcar el coche en ralentí, pues debe ser que soy un abuelito conduciendo, pero yo no noté ningún cambio entre las anteriores RFT puras y las Driveguard.

Última edición: 13 Jun 2022
  7. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Por qué dices que no parecen muy silenciosas?

Yo estuve a punto de montarlas hace unos meses pero monté al final las primacy (rft) porque me hicieron muy buen precio y me apetecía probar Michelín.
    En todas las comparativas salen bien paradas. Y los valores de confort y resistencia a la rodadura eran muy buenos.
    Y como te dice Nacho son runflat de última generación. Son la evolución de las ER300. Mejoran mucho el comportamiento en agua y demás. Yo pondría las T005 sin duda

Última edición: 14 Jun 2022
  8. Orion

Orion En Practicas

Me Gusta:
    106
    Lo de silenciosas es por algunos comentarios, tanto de clientes que las han montado, como de alguna reseña de páginas web. Y es algo que valoro por los km que hago. Como dices, están por arriba de las tablas comparativas, dependiendo de quién las compare y con qué, pero tambien mencionan que son algo ruidosas (72db según Bridgestone) especialmente si el firme no está perfecto. Y con las carreteras que tenemos...
    Y precisión, pues igual al límite pierde frente a una RTF tradicional, pero casi nadie va a cuchillo a diario, al menos yo no, pero sí que valoro que se comporten en condiciones en carreteras viradas. Las actuales ER300 tienen su "aquel"...
    Al final, me parece que van a caer las T005, por duración, calidad y precio frente a otras RFT. No se puede tener todo en este mundo.
    Aunque si encuentro oferta para lo Pinchelin, igual me voy por ellos.

Compartir esta página