Ruido Silbido con AC

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Ghasnak, 15 Jun 2009.

1. Ghasnak

Ghasnak Forista

Me Gusta:
    14
    Buenas, pues en estos dias de tanto calor, cada vez que conecto el climatizador, al ir subiendo de vueltas (a partir de 1500 es cuando se oye y va a mas) hace un ruido de silbido el coche. En cuanto quito el clima, deja de hacerlo, y si lo vuelvo a poner, lo vuelve a hacer. Decir también que el clima enfria bien....No se que puede ser. A alguien le ha pasado o tiene idea de que puede ser.

Gracias y salu2

2. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    hola amigo.
    yo tambien llevo AC, pero no me había pasado eso nunca...que raro...veras como alguien te puede decir algo.

3. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    a mi me pasa esactamente lo mismo como a 1500 suena el coxe como un sibidito suave como si fuera el turbo en cuanto quitas el aire se te quita asi no le e dado i,portacia nose k sera...

4. Ghasnak

Ghasnak Forista

Me Gusta:
    14

si eso es, he estado haciendo una busqueda y di con un post en el que podia ser que se hubiera desencajado un conducto del compresor o algo asi, pero no encuentro dicho post...no me hace gracia que haga ese ruidito y mas si puede degenerar en un mal mayor.

5. Samhayne

Samhayne Guest

Yo llevo más de un año y 36.000 km con el ruido y no me ha pasado nada......lo lleve hace un mes y me han comentado que puede ser un ventilador interno que tiene el coche, pero estoy a espera del recambio.

6. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    puede ser un parasito que se acopla

a veces cuando se instala una radio o un ampli se pueden acoplar ruidos en forma de silbidos al acelerar,para solucionarlos se coloca un antiparasitos

7. Ghasnak

Ghasnak Forista

Me Gusta:
    14
    Gracias por la info. Al menos es bueno saber que el ruido no va a ser causa algo mucho mas grave...

Yo radio tengo la de serie (profesional), y altavoces lo mismo. Culpa de la Radio/altavoces de serie no sera no? ya que si no pongo el clima, no hace ese ruido, aunque este con la radio puesta/apagada....

salu2 y gracias por la info

8. davidgozi

davidgozi En Practicas

Me Gusta:
    0
    ese ruido es normal, a mi tambien me pasa, no se si sera el compresor del aire o ventilador, pero todos lo hacen los serie 1.

9. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

+1 a mi tambien me lo hace cuando conecto el clima, es como si sonara una turbina mas fuerte, pero tampoco lo encontré fuera de lugar, supuse que era por eso, por conectar el clima

un saludo

10. Ghasnak

Ghasnak Forista

Me Gusta:
    14
    Asi que es normal por lo que veo...Me resulto cuanto menos extraño ya que por el foro no había leido nada al respecto. Lo mirare bien y hare algunas pruebas ya que este ruido al principio no lo hacia teniendo tmb el aire puesto. Puede ser porque antes lo tenia a 21º y ahora con este calor que hace lo tengo a 18º. Haré diversas pruebas para intentar sacar una conclusión acertada.

salu2 y gracias

11. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    he ido a preguntar al conce y me an dicho que si abia cambiado el filtro de aire y el flitro de habitaculo hace poco, (efectivamente lo he hecho hace menos de una semana) me an dicho que seria por eso que la suciedad que queda en el circuito (particulas en suspension) hacen que se note mas ese silbido que de por si es normal. No se si sera cierto pero como solo me sueña al poner el aire y no parece muy importante lo voy a dejar pasar ya me contareis si sabeis algo un saludo

12. propulsor

propulsor Guest

el mio 118d clima tambien hace el ruido que comentais, debe ser normal. espero...

13. grillosolitario

grillosolitario Forista

Me Gusta:
    4
    Mi casoo es exactamente igual. 118d, y lo ha hecho siempre con el compresor. Y sin él no lo hace. Y me va bien el clima. Entiendo que es normal.

14. Samhayne

Samhayne Guest

En mi anterior S1, en 13500 km nunca lo hizo.

Todavia espero recambio.

15. iblackymb

iblackymb En Practicas

Me Gusta:
    116
    Modelo:
    420i & R100RS
    A mi tambien me lo a hecho siempre, sin mayor importancia supongo.

16. davidgozi

davidgozi En Practicas

Me Gusta:
    0
    claro, el climatizador conecta el compresor del aire acondicionado cuando es necesario, por eso antes a 21º no te lo hacia, porque no embragaba el compresor, con temperaturas inferiores pues ya se hace necesario refrigerar el circuito y esa es la causa del ''silvido''. :razz:

17. pull

pull Forista

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    130i , 530d
    Ya se que tiene tiempo el tema pero prefiero esto a abrir uno nuevo, yo tengo un pitido en el clima cuando lo conecto, no siempre que es lo malo ya que cuando lo lleve al conce no se noto nada, a diferencia de otro a mi me suena como un piiii que aumenta con la intensiadad del ventilador y no tiene nada que ver con turbos dl coche,etc. Gracias y un saludo.

18. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.805
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio lo hace desde siempre tal como lo describes, no le he dado importancia

A coopercito le gusta esto.
  19. Ro///Ma

Ro///Ma Guest

el mio tambien silva pero no le he dao importancia por que segun he leido aqui parece que todos lo hacen

20. Be//Muve

Be//Muve Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    BMW 135iN54 E88
    Yo también he notado que alguna vez silba un poco, pero no siempre... yo creo que coincide con el momento en que está saliendo algo más de caudal de aire... supongo que el conducto tiene alguna forma caprichosa que a determinado caudal hace que silbe levemente... yo creo haber notado (con los ruiditos nunca se sabe) que sólo lo hace a una determinada velocidad del aire, si es menos o más de esa "velocidad", no suena.

a mi me suena a silbidillo, pero no de ventilador o similar, si no de aire pasando por algún sitio.

21. pull

pull Forista

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    130i , 530d
    es que no se vosotros, pero es que se hace tan insoportable que lo oigo desde fuera del coche y incluso girando el volante hacia la izquierda suena mas....no me lo explico!!!!

22. Zipper

Zipper Forista

Me Gusta:
    3
    es normal, quien no lo escucha es pq no le presta atencion, al fin y al cabo es insignificante, almenos el mio

23. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    a mi me tiene hasta los huev......pero como no se qué es ni nadie lo sabe....pos na....me jodo y me aguanto!

24. nachete_bmw

nachete_bmw Guest

A mi tambien me pasa exactamente lo mismo, cuando giro el volante hacia la izquierda me suena. pero no es el tipico silbido a Turbo que les suena a todos los S1, suena a roto y solo cuando giro el volante hacia la izquierda y un poco cuando esta bacheado el asfalto.

He llamado al conce y me han dicho que puede ser el eje del ventilador.

¿Alguien sabe algo de esta averia?

25. Cauchy

Cauchy

Me Gusta:
    0
    Con esos mismos síntomas, en garantía me cambiaron el compresor completo del AC. Aparte del silbido, no había ningún otro efecto aparente en el funcionamiento.

26. Franuko

Franuko

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw E87 120d
    Hola gente,hoy me di cuanta que cuando pongo el climatizador y sobre todo si lo pongo para desempañar la luna y giro el volante en una rotonda suena un sonido
    estraño un chirrido como si patinara una correa o algo pero luego curculando normal no suena nada,a alguien le a pasado algo parecido,es un e87 me tiene rukao el ruido.un saludo y gracias

27. Ángeloto

Ángeloto En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    120D 163cv
    Hola compañero, me he leído el post entero, para asegurarme de lo que estaban poniendo y no repetirme.

Yo también tenía ese ruido, lo conseguí quitar aproximadamente año y pico y ha vuelto más suave. Tengo la solución: si el ruido viene por la parte derecha de la guantera, es tan simple como el eje del ventilador del clima, que roza y creo que es un fallo (más) de BMW. Mi solución fue sencilla, desmontar la guantera, desconectar el ventilador, y desarmarlo para lubricar todas las zonas con grasa de litio, me tocará hacerlo de nuevo y recuerdo que no fue mucho tiempo el que me llevó, te animo.

Otro ruido común provocado por el clima, es que por la parte izquierda del coche con el capo abierto, junto al cristal, a veces se cuelan hojas y/o suciedad, y rozan con las aspas del clima, pero en ese caso el ruido en vez de ser agudo (como es el caso) sería ronco como si pedorreara.

Un saludo y espero haberte ayudado.

28. Franuko

Franuko

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw E87 120d
    gracias por la imformacion pero el ruido parece que desaparecio no tardara en volver jej.un saludo

Compartir esta página