ruido Servotronic X3

gusarapinho

En Practicas
Reacciones
34
Hola a todos,
os explico una cosa que me está pasando desde hace unas semanas, el coche es un X3 20 170cv con servotronic, cuando hago las maniobras en el aparcamiento en parado y llevo la dirección a los extrmos suena un ruido extraño como si se tratase de un roce fuerte, parece que lo hace más cuando comienzo la marcha atras y he de mantener la dirección en el extremo, indicar que no hace falta forzar en exceso la dirección en su extremo para que ya pueda ser percibido el chasquido/roce
Un saludo

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
No serà el ruido del liquido al volver al bote? en esas situaciones que comentas la valvula de sobrepresion produce un ruido muy parecido.

gusarapinho

En Practicas
Reacciones
34
Hola Fer, gracias por contestar, eso mismo pienso yo que podía ser la válvula de recirculación de fluido, pero me dicen en el conce que estos hidráulicos no tienen válvula de recirculación.
Otra cosa que puede pasar es que esté patinando la correa que tira de la bomba por un posible fallo de la válvula de recirculación que tendería a bloquear la bomba, no???
Fer, pro favor, si en efecto hay válvula, me podrías indicar dónde está y qué referencia tiene???
Porque estoy en Cádiz y el coche en garantía... que si no

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Esa valvula deberia de estar encastrada en una de las manguera o en uno de los tornillos de dichas mangueras en la cremallera de la direccion.

gusarapinho

En Practicas
Reacciones
34
Ok Fer, muchas gracias. Ayer me volvió a hacer el ruido, se produce cuando estoy dando marcha atras y combino la dirección en el extremo (sin forzar) y el freno (ya que es la única manera de disminuir, es automático). No se me trae bastante mosqueao porque el ruido desde luego, no es normal.

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
A mi me produce el mismo ruido y exactamente cuando se mete la marcha atras y se gira el volante casi a tope, lo oigo sobretodo en el garaje de casa.
En principio no lo he dado mucha importacia. A ver si entre todos sacamos a qué puede ser debido.

gusarapinho

En Practicas
Reacciones
34
Porrua, cuantos km tiene el tuyo, el mio está en 10k +-
Al principio, creo que no lo hacía o no era tan acusado, es que ahora casi me da miedo llevar la dirección a tope y todo esto por supuesto sin forzar para nada la dirección.
Entiendo perfectamente es "casi a tope" porque realmente el ruido se produce justo antes de que realmente el volante esté a tope, esto es el ruido hace que pares de girar y retrocedas ¿no es así?

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
El mio tiene ahora 26000, y lo he notado aproximadamente a partir de los 15000.

Efectivamente es casi a tope, y solamente con retroceder el giro un poquito desaparece el ruido. Es como si tiene un punto la dirección en el que hace ese ruido.

Mi anterior coche era también automático (530D) y jamás noté ese ruido.

Cuando lo lleve a revisión lo comentaré, mientras prefiero no preocuparme, y si va a más entonces lo llevaré al conce., que para eso está la garantía.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Porrua;7212611 dijo:
A mi me produce el mismo ruido y exactamente cuando se mete la marcha atras y se gira el volante casi a tope, lo oigo sobretodo en el garaje de casa.
En principio no lo he dado mucha importacia. A ver si entre todos sacamos a qué puede ser debido.

A mi también me lo hacía, era poca cosa, apenas se escucha pero es raro en un coche nuevo de la categoría de un BMW, en la revisión rutinaria que le hice hace unos dias se lo comenté y ya no lo hace, debía ser falta de líquido o algo así. saludos.

gusarapinho

En Practicas
Reacciones
34
El asunto es que yo ya lo he llevado al conce, como dije al principio, y o no han mirado nada o no han visto nada, pero el ruido lo hizo allí delante de todos.
Lo único que se les ocurre decirme es que no es bueno forzar la dirección a tope y yo les contesto que es aún peor que suene ese ruido extraño incluso antes de llevarla a tope, no ya digamos forzarla.

LIBREX3, no te dijeron de qué era??? no podrías saberlo???

gusarapinho

En Practicas
Reacciones
34
Creo que se de qué puede ser, hoy de nuevo en el garaje a penas hizo el ruido, comprobé que con el aire acondicionado conectado casi no se produce, comprobé también que cuando lo quitaba si se producía sin mover el coche lo más mínimo sólo activando o desactivando el compresor del aire, por tanto muy probabalemente sea de la correa que mueve el compresor y la bomba de la dirección que creo que son la misma, debe estar un poco floja y la entrada del compresor la tensa.