Ruido rodadura X3 f25

Tengo un X3 F25 con nueve años y poco más de 60.000 km. El caso es que desde hace poco vengo escuchando un zumbido que surge a partir de 60 km/h y a los 100/ 120 queda enmascarado con el ruido propio de la velocidad. En esa horquilla de velocidad y, en punto muerto, con el motor a relanti, sigue sonando y no da igual si gustas a un lado u otro, suena indistintamente.
He ido a consultar a un taller oficial y después de probarlo me dicen que al 99% es el diferencial delantero, pero que deberían hacer alguna comprobación más; de ser así, hablan de cambiarlo y unos 3.000 euros.

A alguien le sucedió algo parecido?. No hay posibilidad de reparar el diferencial cambiando algún rodamiento?
Gracias de antemano.

pajaro9

En Practicas
Me parecen muy pocos km para que se rompa un diferencial, yo buscaría una segunda opinión, veo más fácil que venga de algún rodamiento, discos de freno o pastillas, incluso las propias ruedas, digo yo…. Mi x3 con 272000 no suena el diferencial

Pues parece que se confirma diferencial. Han sacado un poco de aceite y tiene virutillas. La cuestión ahora es encontrar uno reconstruido o al algún taller que el que sepa repararlo.
En el taller oficial me dicen que no reparan, que ponen uno nuevo pq no hay despiece.

Sí alguien sabe alguna solución se agradecería.

Sí. La he visto piden 1000 euros por uno que me encaja. Está usado y tiene 140000 km. Me parece mucho. He encontrado una empresa q reconstruye por unos 1400 . A ver si aparece alguna otra opción.
Muchas gracias

nabego

Forista
A mi me paso con mi F10 y resulto ser un buje de la rueda delantera, que te lo miren bien.

aja

En Practicas
yo tenia un ruido como el que describes.....
Cuando mas lo notaba era 60-100 km/hora y luego desaparecía. cuando iba muy despacio no se oía nada y no cambiaba si subía o bajaba marchas, si girada derecha, inquiera o recto.
Pero si que era capaz de identificar claramente que venia de un lado y q no tenía nada que ver en la parte trasera. Es decir, se identificaba como de una rueda en concreto.
Finalmete fue un rodamiento