Buenos días a todos haber si me podéis echar una mano tengo un 320d e91 del 2006 y de repente cuando volvía de trabajar le ha salido un ruido como de zapatero constante, no hay ninguna luz en el cuadro y cuando me lo trajo la grúa para meterlo en casa al arrancar echo mucho humo de primeras le tengo desmontada la tapa de balancines pero no veo nada extraño el turbo gira bien al menos la de admisión y es cierto que tiraba algo de humo por el colector al menos por esa parte por que cuando lo vi no tenía desmontada la tapa balancines la junta de esta estaba echa una mierda dura como una piedra y tenía rezumes por todos los lados el caso también como detalle es que en 2 o 3 ocasiones la luz del aceite en amarillo se encendió alguna vez pero solo al apagar el coche osea cuando pare, no se si tiene que ver algo pero lo cuento por si aka, el caso que no quiero seguir desmontando al no saber para donde ir, hay un mecánico de un taller que conozco que me ha dicho que puede ser que alguna válvula esté chocando contra algún pistón pero no se como verificarlo, si tenéis alguna idea para poder continuar por favor os lo agradecería, Gracias de antemano. Una cosa más si adivino como subir un video lo colgare para que lo veáis. Gracias de nuevo.
Testigo de aceite al apagar quiere decir que falta aceite, aunque no es urgente rellenar, diferente si se enciende en marcha. Rellenaste aceite? Cuando fue el último cambio de aceite? Kilómetros hasta la avería? Yo diría que turbo kaput. Esperemos que no.
Cada 20.000km hago el cambio de aceite como mucho, aceite se lo miro todas las semanas y bien, de echo le rellene con un poco más y ya dejó de salir al menos en un par de ocasiones el testigo es verdad que no salía siempre pues de verdad y no es por nada prefiero que sea el turbo sinceramente a que puedan ser casquillos valvulas,
Adriánmou tienes alguna idea más la pena es que no se subir videos si no lo colgaba tengo uno de antes de desmontar la rapa de balancines
Las que estan en dirección exterior osea caudalimetro con la mano giran bien ahora la caracola trasera no llego,
No lo arranques hasta descartar el turbo. Si el clack clack clack son las aspas rozando la caracola, deberías ver restos de aluminio en la admisión, saca los tubos gordos del intercooler e inspecciona a ver que ves en ese aceite. Tira del eje y empuja a ver si tiene holgura el turbo de dentro a fuera, no debe tener ninguna.
Buenas tardes el turbo parece estar bien gira bien no roza no cabecea la turbina no hay restos de aluminio, estoy girando la polea del cigueñal y no noto golpeó de valvula s con nada los muelles están enteros los árboles de levas pisan bien lo que si al quitar la tapa de balancines la junta estaba echa un ciscazo más dura que el copón y luego la torica de la bomba de vacío rezumaba por todos los lados, No se si tendrá que ver algo he pedido las juntas hoy todas admisión ect y las montaré haber si ha sido solo eso no se si se os ocurre algo más. Gracias
Buenos días e llegado a la conclusión de que los casquillos de biela están mal, cuando abra espero que no haya tocado el cigueñal y sea solo cambiar casquillos, e quitado el filtro del aceite y hay viruta y no es de aluminio es hierro así que entre el ruido y las virutas
Ya nos contarás y nos ilustrarás con unas fotos. No había leido problema de casquillos en motor M47, cuantos km tiene? Que tal trato y mantenimientos ha llevado?
Buenos días o malos depende. He sacado el motor y los casquillos del cilindro 1 ni están, biela tocada cigueñal tocado, a las preguntas de los compañeros de antes el mantenimiento que YO, le hice a full con todo 15000km a lo sumo fuera aceites de mantenimiento yo diria que correcto, con respecto a las palomillas quitadas, eso el antiguo dueño creo que lo trato fatal tiene las muñequilla del cigueñal con arco iris eso quiere decir que se ha llevado algún que otro calentón pero lo raro que en cuestión de ruido no se, es que no había sonado antes nada de nada ruido normal el caso es que mi mujer se lo lleva a trabajar entonces entre semana no estoy muy pendiente es opbio, ah perdón km 225,000km ,en fin no sé como colgar videos ni fotos haber si me podéis ilustrar y os cuelgo un video del ruido del motor arrancado y fotos de como ha dejado la biela y el cigueñal en fin es de los 2 bmw touring e46 y e91 que Tengo al año de estar con ellos motor para cada uno no volveré a tener más bmw lo siento este lo arreglaré y a vender. Cualquier duda que tengáis decídmelo saludos
Cómo son las cosas, yo no me muevo de las marcas bmw/mini y así seguiré mientras el cuerpo aguante o tenga para comprarme un Alpina.... Siento el problema que tienes, pero comprar un coche de segunda siempre es una lotería y coches con 'carácter' deportivo aún más.