Ruido raro en el sistema de escape

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ManoloLao, 29 Ene 2010.

1. ManoloLao

ManoloLao Forista

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X3 M40i
    Hola chicos!

Pues que desde hace un tiempo vengo escuhando un ruido raro cuando arranco el coche en frio, alomejor por las mañanas, otras veces lo cojo por el mediodia y tambien lo hace; me explico con el ruido, es como si fuera un ruido de una chapa vibrando o algo asi, lo hace de la mitad para delante pero por debajo de coche, ya lo he comprobado y cuando agarro el escape deja de hacer el ruido a chapa, no se si a alguien le ha pasado lo mismo por eso pregunto si le ha pasado a alguien y que hizo para arreglarlo.

gracias y un saludo

2. 1j0

1j0 Forista

Me Gusta:
    3
    Ese ruido es del flexible del tubo de escape, a mi me lo han cambiado 2 veces y sigue sonando a cascabel.

Una solucion que he encontrado yo es colocar una abrazadera metalica justo en la mitad del flexible. Los hilos metalicos del flexible vibran y producen ese sonido.

3. MantXego

MantXego En Practicas

Me Gusta:
    0
    El mio tambien lo hace, pero no me preocupa. La ultima vez qe estube en el conce sacaron un 320cd nuevetico y también sonaba ese ruido. DE todas formas lo diré la próxima vez

4. ManoloLao

ManoloLao Forista

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X3 M40i
    de eso mismo me he dado cuenta yo tambien, al apretar con la mano el anillo metalico deja de vibrar ese anillo y se acaba el ruido, tambien he pensado coger un alambre y darle una trinca a ese anillo pero creo que no es la solución, si eso vibra es porque le pasa algo, creo yo??

5. krolinx

krolinx Forista

Me Gusta:
    9
    a mi me pasa tambien

6. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    A mi también me pasa. Lo llevé en garantía al concesionario un par de veces por este problema y su repuesta fue que ellos no habían escuchado nada. Ahora fuera de garantía seguro que lo llevo y se les afina el oido.
    Visto desde el elevador en mi caso no es del flexible. Cuando un flexible esta roto al darle un golpe con la mano suena como si tuviera arenilla dentro y el mio no suena nada. El ruido metálico se produce por la vibración del escape y este pega contra la chapa de los bajos del coche a la altura del asiento del copiloto. La solución sería poner algún tipo de sujección en el escape.

7. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.167
    Modelo:
    e81 - g20
    a mi tb me suena y m dijeron q es el flexible, q es normal.

8. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    a me suena algunas veces,tengo que mirarlo cuando lo metan en un foso o elevador......asi van mas de dos años.

9. ManoloLao

ManoloLao Forista

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X3 M40i
    a mi me ha pasado lo mismo, pero me parece a mi que para esta tonteria no va a pisar el conce y mas ahora que se ha acabado la garantía con lo afinado que se ponen a partir de ahora con los coches, jejeje

10. Forseta

Forseta Forista

Me Gusta:
    0
    A mi me pasaba exactamente eso, mirando el coche por debajo desde el lateral, veía como a la altura de la palanca de cambios el tubo de escape vibraba coincidiendo con el ruido metálico que describes. Lo llevé al conce y me cambiarion el DPF(Filtro anti-particulas) y se acabo el ruido ;-).

Haz la comprobación. Agáchate y mira desde la puerta del conductor por debajo del coche y si ves que el tubo de escape se te mueve vete de cabeza al conce.

Saludos!

11. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    A mii tmabien me lo hace!!jaja, j*der en todos los coches o que?
    Es debajo del asiento del copiloto más o menos...
    Y el embellecedor que venía de serie en el 120d si le pongo el pié encima deja de vibrar...es como un sonajero metálico...
    Será el filtro antiparticulas???

12. xpmps

xpmps Forista

Me Gusta:
    2
    a cual te refieres?

13. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Yo creía que me había vuelto a tocar la china (como en lo del cigüeñal), pero por lo visto es otra "peculiaridad" de este cochecito.

14. xpmps

xpmps Forista

Me Gusta:
    2
    pero de que ruido hableisSS? :S

15. labravo

labravo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Otra mas que se une!!!yo que me estaba empezando a preocupar...

16. xpmps

xpmps Forista

Me Gusta:
    2
    pero donde se escuchaaaaa y como decis que se soluciona?

17. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    No porque le pase a mucha gente hay que dejar de preocuparse. Es algo que no debería hacer el coche. Si lo hace es porque algo está mal. Yo he desmontado el tubo de escape, he apretado bien todas las sujecciones y sigue sonando. La conclusión a la que he llegado es que hace falta poner otra sujección adicional al tubo de escape.
    Para antonybmw, es un ruido metálico que procede de los bajos del coche, a la altura del asiento del copiloto. Se produce al arrancar el coche a ralentí cuando está frío y dura unos minutos hasta que el coche se calienta. Si aceleras o tocas el tubo de escape el ruido desaparece. Si te agachas y miras los bajos del coche ves que el tubo de escape vibra, y el ruido se produce porque el tubo choca contra las chapas de los bajos del coche.
    Hay gete que no se dará cuenta de este ruido porque arrancan el coche, aceleran y se van y así no suena. Para ver si suena hay que arrancar el coche y esperar unos segundos sin acelerar.
    Yo no pienso llevar el coche por esto al concesionario porque la "broma" seguro que sale cara.

18. Forseta

Forseta Forista

Me Gusta:
    0
    Lo que describes es exactamente lo que me pasaba a mí. La solución fue cambiar el Filtro Anti-particulas, que vale un pasta....menos mal que me entró en garantía. Desde entonces desapareció el ruido porque el tubo de escape ya no se mueve ;-)

19. ManoloLao

ManoloLao Forista

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X3 M40i
    Diesel particulate filter18 30 7 802 995

Can be replaced by the part in the next line Right-hand drive ... — '08, September17.112 kg / 15.679 lb €875.00

AT-Diesel particulate filter18 30 7 810 162 Right-hand drive ... — '08, September17.020 kg / 15.476 lb €875.00

Me parece a mi que el mio le voy a hacer el invento con un alambre o abrazadera, porque con estos precios....

20. kuxaron

kuxaron En Practicas

Me Gusta:
    0
    ami m pasa igual tengo el mismo sonido pero no es nada importa es l mismo sistema d escape en el conce nunca lo ban a escuchar yo lo lleve dos veces y m dijeron k lo abian ajustado todo d nuevo y k no sonaba nada

21. MantXego

MantXego En Practicas

Me Gusta:
    0
    Esta mañana por la calle he escuchado este "peculiar" sonido, lo primero qe pensé... ahi viene un serie1 ....pero era un A3 Sportback nuevetico con el mismo ruido....

22. ManoloLao

ManoloLao Forista

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    X3 M40i
    al final vamos a hechar de menos los renault 4, r6, r12, los seat 124, 127, jejeje. eso si que eran coches para mas de 20 años no como los de ahora que es con un año y ya le salen ruidos, averias gordas de cigueñales..... y encima con el precio de los de ahora te podias comprar hasta diez de los de antes, tiene cojo....s la cosa

23. Txusut

Txusut En Practicas

Me Gusta:
    8
    Cuanta razón tienes...

Ahí está mi panda 4x4 que es la reputapolla para subir repechos en el campo, no le hemos hecho perrerias a ese coche... y ni un solo problema, con 200.000km que tiene ya

24. felipebmw10

felipebmw10 Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Wenas tardes!!; k tal??
    Tengo el mismo problema q ustedes, mi coxe tiene 7 mese y he notado que algunas veces en frio suena un ruido metalico, me agachado y he visto el tubo de escape vibrar, es el fintro anti-particula??
    Un saludo y gracias!!

25. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    yo creé un post hace poco con el mismo problema, incluso colgué algún video.
    hace dos semanas lo dejé para esto, además de para el tema del embrague.
    me lo entregaron solucionado supuestamente y sigue sonando igual, asi que cuando lo vuelva a llevar para que me cambien embrague y volante motor se lo volveré a decir.

si es el fap me da a mi que va a costar trabajo para que te lo cambien

26. mecapituraca

mecapituraca En Practicas

Me Gusta:
    9
    joer con los ruiditos, con lo feliz que sería si no hubiera leído estos post. Ahora mi hobbie es oír a todos los coches diesel que paran en los semáforos y pasan por las calles para sacarles fallos. Hay muchísimos que suenan mal, de todas las marcas. Porque aún hago kilómetros si no el próximo coche de gasolina, en mi familia siempre ha habido de gasolina y 0 problemas y 0 ruidos

27. felipebmw10

felipebmw10 Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Morenno pero de donde proviene el tema?? de filtro de particula anti-polen o de embrage y demas?? Ami me lo tienen q solucionar x las buenas o x las malas...
    Mecapituraca: mi colega tiene un 320cd coupe 150cv del 2007, con 30.000 y no veas como suena la petrolera al lado del nuestro.
    Cada motor suena de una manera tio...
    PD: Mi primo tiene un Seat Leon FR2 del 2008 y le an cambiado el filtro de particulas.
    1.500€ menos mal q tiene garantia.. increibleee!!!

28. sin_complejos

sin_complejos Forista

Me Gusta:
    80
    Pues en el mío ese ruido metálico procedia de las contrapesas del escape (a la altura de las puertas delanteras). Se cambiaron y problema solucionado.
    Ahora, eso no tenía nada que ver con la temperatura del motor.
    Suerte con la reparación.

Saludos

29. andreu_u2

andreu_u2 En Practicas

Me Gusta:
    0

Hola,
    siguiendo el hilo he visto tu comentario respecto a que el ruido no tenía nada que ver con la temperatura. A mi me ocurre lo mismo el ruido lo oigo tanto en frio como en caliente.
    Ahora bien yo no lo oigo en ralientí, lo oigo al pasar por una franja de r.p.m. entre 1050 y 1070. De hecho si buscar el ruido tienes que afinar el pié para controlar dichas revoluciones. Por último siempre oigo el ruido tanto al subir de revoluciones como a bajar.

No se si coincidiran estos síntomas con los tuyos o con los de alguien mas.

Un saludo.

30. andreu_u2

andreu_u2 En Practicas

Me Gusta:
    0
    lo subo por si aca,

Salu2

Compartir esta página