Duda Ruido puerta Z4 pre

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Hola Chic@s!

Es sabido el ruido a "lata" al cerrar las puertas en el z4 pre-restayling... La duda que tengo es si el ruido será por la propia cerradura? alguien lo ha solucionado/mitigado de alguna forma.

La puerta del acompañante no me hace ni por asomo el mismo ruido, por lo que me inclino a pensar que puede ser la cerradura.

He intentado ajustar la cerradura la puerta pero no he conseguido mejorar nada :(

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
El restyling tiene insonorizante por dentro de la puerta, en la chapa exterior. Número de referencia: 51481923969. Por lo que tengo yo entendido el prerestyling no lo lleva por eso de que intentaban hacer un coche ligero.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Hola Chic@s!

Es sabido el ruido a "lata" al cerrar las puertas en el z4 pre-restayling... La duda que tengo es si el ruido será por la propia cerradura? alguien lo ha solucionado/mitigado de alguna forma.

La puerta del acompañante no me hace ni por asomo el mismo ruido, por lo que me inclino a pensar que puede ser la cerradura.

He intentado ajustar la cerradura la puerta pero no he conseguido mejorar nada :(

Creo q es porque los pree ko llevan pegado una historis en la puerta oor debteo. Que confirmen que en jn futuro queria hacerle el brico.

Me gustaria ver una ouerta de un post por dentro

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
Hola Chic@s!

Hay quienes han cambiado la cerradura por la del post y han notado mejoría.

Yo desmonte paneles y los forre con aislante acústico y la mejora fué considerable.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021

Yo desmonte paneles y los forre con aislante acústico y la mejora fué considerable.

Pasame el enlace que qyiero hacerlo porfis

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
También los patines que sujetan al cristal acaban cogiendo holgura.

Si se desmonta el panel, siempre es buena idea cambiar los que estén rotos, apretar los que se pueden apretar, limpiar y engrasar las guías con grasa consistente...

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Voy a ver entonces si desmonto la puerta pero entonces tendría que hacer varias cosas...(n) que luego monto y desmonto lo mismo un montón de veces.

-Montar los altavoces como hizo@jormi :)
-Montar el aislante acústico
-Pintar tiradores interiores o cambiarlos por unos cromados tienen algo de desgaste

Ya había cambiado una de las guías de un elevalunas y no es complicado y menos si va a ser la segunda vez que lo haces claro :floor:

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
También los patines que sujetan al cristal acaban cogiendo holgura.

Si se desmonta el panel, siempre es buena idea cambiar los que estén rotos, apretar los que se pueden apretar, limpiar y engrasar las guías con grasa consistente...
Esto tengo yo pendiente de hacerlo, se lo hice al E36 de casa porque al subir o bajar las ventanillas parecían que iban a estallar y qué cambio. En el Z noto cierta holgura que espero que se arregle con eso!

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
Voy a ver entonces si desmonto la puerta pero entonces tendría que hacer varias cosas...(n) que luego monto y desmonto lo mismo un montón de veces.

-Montar los altavoces como hizo@jormi :)
-Montar el aislante acústico
-Pintar tiradores interiores o cambiarlos por unos cromados tienen algo de desgaste

Ya había cambiado una de las guías de un elevalunas y no es complicado y menos si va a ser la segunda vez que lo haces claro :floor:
Tiradores cromados creo que no existen en e85, son pintados todos

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
Genial, oara la cesta. Cuantos paneles compraste o se necesitan??
Pues no se decirte, vienen 9 y las medidas en el enlace, porque he comprado varias veces para varios coches y no sé cuántos use en las puertas del Z... Pero seguro que con esos te llega.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.409

Eso mismo le hice yo a mi ex E85...se nota bastante el cambio

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Acabo de comrpobar lo de la cerradura y nos vale desde un e8x hasta uno denla serie fxx de qhora.

Vamos que bmw no se ha molestado mucho en cambiar la cerradura en 20 años. Asi que me da que es mas el relleno de la puerta que le falta que suena a chapa.

https://www.realoem.com/bmw/es/part...30si&mg=41&sg=40&diagId=41_1477&q=51217202146

https://www.realoem.com/bmw/es/part...30si&mg=41&sg=40&diagId=41_1477&q=51217202143

Y acabo de encontrar el material oroginal i sonirzante que va por dentro pegado a la chapa de los restyled que en los pre no viene:

Se necesitan dos de estos y son 15€ o asi em BMW.creo que es elnmismo material que dice @Makpowa

https://www.realoem.com/bmw/es/part...30si&mg=41&sg=40&diagId=41_1454&q=51481923969

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.029
Aquí os dejo un video

Saludos

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Correcto. Ninguna de las piezas son las causantes del cambio de sonido. Ya se han ido haciendo pruebas a lo largo de los años, incluso se hablaba de un taco de goma que no se obtuvo nada concluyente.

Lo mejor es como ya han dicho todos los compañeros que lo han ido haciendo es ponerle aislante para la resonancia de la propia chapa.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

Pero...estáis locos o que ??????? ponerle aislante a la puerta !!!!! peso muerto !!!! oh cielos que horror !!!!!! :floor::floor::floor::floor::floor:

.

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
316
Creo que la mejor opción es buscar un post.

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Si claro...jeje lo ideal es pillar el nuevo G29 y te dejas de hacer ñapas...:floor::floor::floor: