Avería Ruido procedente de volante

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
Buenas a todos. Pues ayer me di cuenta de que al mover unos grados el volante, en torno a la parte central, se escucha como un "clac", que no tengo ni idea de donde viene. Se aprecia como que viene del volante, no de más abajo, pero a ver si alguno me puede iluminar un poco... También es verdad que en el vídeo suena más de lo que en verdad lo hace.
Os dejo el enlace a Youtube.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.021
Yo también tengo el mismo ruido o muy parecido.
Como dices, solo suena en el mismo punto siempre al girar un poco desde el centro. A mi me desespera, pero no sé de donde viene.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.021
hay un tope de goma en la caña de la direccion si se cambia adiós ruido.
Si te refieres al silentblock que une la caña con la cremallera, ya lo puse nuevo y original, y el ruido sigue.

Había un post donde se hablaba del tema, @Cristiandc90 dijo que lo solucionó engrasando la unión que hay debajo de dicho silentblock.
Yo lo fui a hacer el otro día pero hay que sacar una tapita negra, y para ello habia que sacar el silentblock y pasé.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
Si te refieres al silentblock que une la caña con la cremallera, ya lo puse nuevo y original, y el ruido sigue.

Había un post donde se hablaba del tema, @Cristiandc90 dijo que lo solucionó engrasando la unión que hay debajo de dicho silentblock.
Yo lo fui a hacer el otro día pero hay que sacar una tapita negra, y para ello habia que sacar el silentblock y pasé.
A ver si el compañero nos comenta si hay que sacar el silent o no. Yo pensaba que provenía del volante simplemente

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.629

Mi ruido era diferente el mío era como un roce o chirrido, lo que ha subido el compañero o es que falta ajustar la cremallera por holgura o algún silentblock o algo dañado

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.021
Mi ruido era diferente el mío era como un roce o chirrido, lo que ha subido el compañero o es que falta ajustar la cremallera por holgura o algún silentblock o algo dañado
Yo creo que puede ser holgura en la cremallera.
En mi caso con el coche apagado (para que no funcione la dirección asistida), girando rápido de lado a lado, suena un clack clack.
Es lo único que puede ser, porque todo lo demás está cambiado (silentblock de la caña de dirección, amortiguadores y copelas, tirantes de la barra estabilizadora y silentblocks de la barra estabilizadora, trapecios y las piruletas, rótula de dirección y rótula axial, aceite de la dirección y hasta soportes motor y caja de cambios).

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.629
Yo creo que puede ser holgura en la cremallera.
En mi caso con el coche apagado (para que no funcione la dirección asistida), girando rápido de lado a lado, suena un clack clack.
Es lo único que puede ser, porque todo lo demás está cambiado (silentblock de la caña de dirección, amortiguadores y copelas, tirantes de la barra estabilizadora y silentblocks de la barra estabilizadora, trapecios y las piruletas, rótula de dirección y rótula axial, aceite de la dirección y hasta soportes motor y caja de cambios).

Prueba a ajustar con el tornillo que lleva la cremallera, eso corrige algo si es una holgura pequeña

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.629
Te refieres a este tornillo que es una 32 hexagonal, no? 30 de 12 caras creo que es.

Probaré a apretarlo un pelín, si no he leído que hay que sacarlo y engrasar la parte interior.

Exacto, antes de tocar ese tornillo hay que estar seguro que todos los demás componentes no tienen holgura y luego el ajuste es de muy pocos mm

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
Exacto, antes de tocar ese tornillo hay que estar seguro que todos los demás componentes no tienen holgura y luego el ajuste es de muy pocos mm
Haré también eso, que me lo revisen todo y a ver... Pero el mío también está con casi todo nuevo, silent de los brazos, axiales, suspensión, copelas, silent de la caña...