Buenas compañeros! Recurro a vosotros ya que tras buscar mucha información tanto en español como en inglés no he terminado de dar con el motivo del ruido que tengo. Así que antes de desmontar todo, os pregunto. De la zona del colector de admisión tengo un ruido bastante fuerte, que en un principio parecía que venía de la DISA, pero tras hacer varias pruebas la he descartado como origen del ruido. ¿A alguien se le ocurre de que puede ser? El audio es este (atentos tras cada acelerón, aunque el sonido también se da al ralentí): https://vocaroo.com/1m5ip3Zsu6Sb
Me da que es la mariposa de la disa que está jodida. Al menos me suena a eso. Sino ni idea Desconecta el cable que va a ella y si deja de hacer ruido es de eso. Pon la de metal en tal caso
Hola Jormi, gracias por responder! Es lo que pensé y de hecho hice lo que comentas de desconectarla, pero el ruido seguía ahí Por eso digo que en principio descarto la DISA
El ruido sigue aunque la desconectes pues la mariposa puede estar dando golpeteos pues ni queda abierta o cerrada sino que queda libre dando ese ruido
Correcto, por propia experiencia la Disa puede romper de varias formas... que quede suelta, que quede trabada, etc... Es muy fácil de desmontar y de ver si está rota... En mi caso no hacía nada de ruido, pero al romperse el eje dejó un pequeño agujero que permitía la entrada de aire y que traqueteara al ralentí.
Hola! He estado esta mañana comprobando la DISA y va perfectamente. Por lo que descarto esto. He llegado a probar quitando las correas a ver si era alguna polea pero tampoco. ¿se os ocurre de algo que pueda a sonar así del hueco justo debajo del colector de admisión? Me tiene loco, por mas que miro no veo el origen PD: he probado a poner la disa sin conectar y sin mariposa para que no se mueve y el sonido sigue ahí. Principalmente suena entre las 1000 y 3000 rev
Haber si @Bomarang puede escuchar ese ruido que te hace, pues se parece mucho al que le hacía a él y era el tensor de la correa. Lo cambió por uno hidráulico normalmente son de muelle y se le fue el ruido.... Creo que él grabó el ruido haber si conserva la grabación para comparar
Este es el enlace de cuando cambiamos la bomba de agua y el tensor en el zeta de @Bomarang https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app Está casi al final...
La cuestión es que he quitado las 2 correas y he arrancado y seguía estando el sonido… por lo que entiendo que no es por la polea
Vaya acabo de darme cuenta de que tu caso es de un z3. Pensaba que tenías un z4.. Igualmente, quería preguntarte que mantenimientos le has hecho, si has cambiado aceite últimamente, pues el sonido también podría estar relacionado con los taques...
Que aceite le pusiste?? He leído por ahí que en estos motores con bastantes kilómetros influye bastante el tipo de aceite. No puedo darte más información sobre eso, haber si alguien por aquí puede ilustrar nos sobre el tema, porque te hacía el ruido antes del cambio???
No había escuchado el audio pero eso suena a que los taques no reciben suficiente aceite. Al acelerar no suenan porque hace trabajar la bomba y los carga, pero cuando deja de mandar aceite no los lubrica y suenan. ¿Has revisado el nivel de aceite?
Castrol 5w30. La verdad es que ahora tengo dudas en relación a desde cuando está el ruido, juraría que si estaba antes pero no estoy seguro El aceite está bien, justo en el centro entre la línea de mínimo y maximo.
La bomba de agua descartada ya que arranqué el motor sin las correas, y por tanto sin la bomba. En cuanto a las placas anticaloricas, ¿a qué te refieres? A ver si va a ser esto
A los revestimientos plateados que van cubriendo distintas zonas del chasis. Pero estas piezas suelen sonar a golpeteo cuando vamos en marcha por tema del viento. En verdad, lo vería complicado ya que esto motores no se mueven tanto como para que algún revestimiento este sonando tan fuerte. Puedes enchufarele la maquina de diagnosis? Pedir opinión a un mecánico que lo escuche en persona? A mi me sigue pareciendo ruido de taques.
puedes probar a rellenar el aceite hasta el máximo incluso un litro más sin problema por si fuera lo de los taqués que dice @Javizquierdo Tras escuchar el audio no tengo ni idea que puede ser la verdad... pero a taques no me suena, los taques juraría van más rápido.
Si dice que el nivel está bien lo unico que se me ocurre (si son los taques) es que la bomba de aceite no esté trabajando al 100%.
Pues tiene toda la pinta de taques, aunque los audios así es difícil definir bien, al mío le pasaba, no siempre, y el cambio anterior de aceite le puse un aditivo especial para eso de Forte y no lo soluciono, pero este año limpieza de aceite y aceite liquimoly especial para coches "rodados" y perfecto. Sino, hay que abrir motor y cambiar taques.
Buenos días! He estado un par de días desconectado. Se lo enseñé a un amigo que es mecánico y me dijo que taques sería raro que fuera ya que el sonido solo está entre las 500-2000 revoluciones y además no parece venir del motor. Lo que voy a hacer es comenzar a desmontar el colector e ir revisando todo a ver si doy con lo que es.
Buena opción, ya que el mecánico 1) Tiene infinita más idea que yo y 2) él lo ha escuchado en persona y puede afinar más el tiro. ¿Que te ha dicho él que puede ser?