Avería Ruido parte alta motor

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Buenos dias, desde que le cambié el aceite al coche, hace una semana, he ido notando un ruido en la parte alta del motor, y que suena bastante, dejo un vídeo, que aunque hace viento, se puede escuchar. Lo hace cuando acelero y dejo de acelerar aunque a mi parecer, lo hace mas cuando tengo el a/c o las luces encendidas, pero lo hace a la izquierda del motor y no en la zona alternador. A ver si me podéis ayudar.
Gracias de antemano
https://youtube.com/shorts/5cB-1DhcN2w?si=3rtkuvCuR04IgZ2-

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.579
Buenos dias, desde que le cambié el aceite al coche, hace una semana, he ido notando un ruido en la parte alta del motor, y que suena bastante, dejo un vídeo, que aunque hace viento, se puede escuchar. Lo hace cuando acelero y dejo de acelerar aunque a mi parecer, lo hace mas cuando tengo el a/c o las luces encendidas, pero lo hace a la izquierda del motor y no en la zona alternador. A ver si me podéis ayudar.
Gracias de antemano
https://youtube.com/shorts/5cB-1DhcN2w?si=3rtkuvCuR04IgZ2-
Por decir algo que suena, ya que es difícil saberlo a ciencia cierta, mira a ver si tienes la tapa de motor bien puesta.

Saludos

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Por decir algo que suena, ya que es difícil saberlo a ciencia cierta, mira a ver si tienes la tapa de motor bien puesta.

Saludos
Esta mañana la he quitado para poder apreciar mejor de donde sale, así que descarto la tapa del motor, ahora que he vuelto a revisar, sospecho de la bomba de agua, ya que está justo en esa zona aunque un poco mas abajo. Esa polea puede producir ese sonido?

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
389
Esta mañana la he quitado para poder apreciar mejor de donde sale, así que descarto la tapa del motor, ahora que he vuelto a revisar, sospecho de la bomba de agua, ya que está justo en esa zona aunque un poco mas abajo. Esa polea puede producir ese sonido?
Quita correa y prueba, si sigue sonando, descartas damper, bomba de agua, ac y alternador.

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Quita correa y prueba, si sigue sonando, descartas damper, bomba de agua, ac y alternador.
Mañana por la mañana la quitaré, sospecho muchísimo la bomba de agua, ya que suena justo en esa zona, y descarto la cadena de distribución porque no sesea nada, solo hace ese sonido.

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Solucionado, con la correa quitada no hace nada nada de ruido, sospecho de nuevo con el damper, ya que baila muchisimo, iré al taller donde me lo cambiaron a reclamar la garantía