Ruido (parasitos) en la radio muy molesto

Tema en 'Audio BMW' iniciado por davinciflow, 21 Nov 2008.

1. davinciflow

davinciflow Forista

Me Gusta:
    0
    Hola, el caso es que monte una radio piooner y se le mete el ruido del motor un ruido muy molesto, tambien cuando pongo los intermitentes o cuando enciendo alguna luz, me han dicho que puede ser el remote ,pero no se, al final lo tendre que llevar a la tienda para que me lo miren ,aunque preferiria hacerlo yo y ahorrarme la pasta que esra la cosa muy mala XDD, aver si alguien me arroja un poquito de luz plisss8-[

2. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.793
    Modelo:
    R 1300GS
    pues lo suyo seria que pusieras un buen filtro antiparasitos en la alimentacion. :yes:

3. bmw-serie3

bmw-serie3 Guest

¿tienes etapa de potencia montada?

4. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    no hace falta ningun antiparasitos,la cuestion esta en revisar bien todo.los calbes rcas tienen k ir por el lado derecho del coxe y alimentacion+ por el izkierdo,en ningun momento los juntes,ni sikiera en el maletero,eso es lo k produce los ruidos pk se te esta acoplando el alternador.tambien suele pasar eso en el hueco de la radio,aveces con mover un poco los cables del hueco ya esta listo.
    y recordar,los filtros antiparasitos solo disimulan el ruido,asi no se arregla nada

A Llopga le gusta esto.
  5. tolimbo

tolimbo Forista

Me Gusta:
    0
    Tan categoricamente haces esa afirmación?.Creo que debiste tener suerte con ello por que hay unos cuantos por aquí que ni de coña.
    A veces ni con esas, ni con filtro,ni sin el.
    Saludos

6. ATC

ATC Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    K1200R
    Y si es tan categórica la solución, ¿Por que las propias instalaciones originales del coche no lo hacen como indicas y NO tienen tampoco ruido?

Debe ser algo mas, no te digo que sea un punto de influencia, pero que sea la solución definitiva ...

Un saludo
    ATC

7. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    yo tengo un filtro antiparasitos de pioneer, creo que el modelo ad990 o algo asi, a ver si lo encuentro. lo monte para el dension, al final me soluciono el problema del zumbido pero el dension me dio problemas y al final decidi quitarlo y me queda por ahi dando vueltas el filtro

8. bmw-serie3

bmw-serie3 Guest

lo malo del filtro es que este actua pero eliminando bandas adyacentes del espectro.o sea que quita calidad,si no hay otra alternativa usarlo pero intentarantes probar con el cableado,cambiandolo de sitio,tener buenos rcas apantallados,acer una buena masa,etc...
    un saludo.

9. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    como va a quitar "bandas adyacentes del espectro biggrin" si el filtro funciona en la corriente electrica, lo que hace es dar una señal mas pura de 12voltios

10. tolimbo

tolimbo Forista

Me Gusta:
    0
    Tu estás pensando en el filtro que va por rca (cables de audio), pero se te está haciendo referencia al fitro de alimentación,que es por dónde aparecen la mayoría de los parásitos.
    Solo va conectado al positivo y masa y da salida filtrada de positivo +12v.
    No obstante, puedes hacer una prueba con el cableado para descartarlo.
    También con la alimentación, probar a cogerla directa de batería con dos cables a ver que te hace.
    Saludos

11. enano330

enano330 Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    un BMW
    el 90% de los casos de parasitos en BMW procede de la alimentacion, yo me volvi loco, puse filtros en los rca´s, cables apantallados y de calidad, etapa con filtros, radio con filtros y a dia de hoy con todo esto, aun tengo parasitos, casi ni se notan con el volumen, pero ahi estan....

12. davinciflow

davinciflow Forista

Me Gusta:
    0
    holaa
    el caso es que antes no me pasaba y fue a raiz de que monte una radio pantalla, volvi a poner la piooner pero persisten los ruidos,otra cosa la instalacion de rcas me la hicieron pasandolos por la izquierda y alimentacion por la derecha.

a lo mejor cambiando el cable del remote...hoy sacare la radio y probareposiciones aver si tengo suerte, gracias por vuestras aportaciones, saludoss

13. micro488

micro488 Guest

Has probado ponerle un filtro antiparasitario en los 12V Directos ?

14. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    c**o,poneis en duda mis consejosaun por encima k ayudo..
    aver yo ando en forocoches en la zona de car audio seguido,y el 90% de esas cosas son tonterias,desdes k tenia un hilo de cobre fuera del distribuidor,pasando pk se me juntaban los rcas con el positivo en el maletero,hasta k solo tenia k mover los cables de atras de la radio pk hacia interferencias con algun cable del propio coxe,pero weno,vosotros sabreis

15. RoBeRT69

RoBeRT69 Forista Senior

Me Gusta:
    39
    y pk entonces no llevan todos los coxes filtros antiparasitos,si vamos a esas tio...los parasitos son pk hay algo mal puesto y listo,no le hay k dar mas vueltas.pa eso k prueve con otra radio,si no le hace nada malo esk es por culpa de las salidas de audio de su radio

16. enano330

enano330 Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    un BMW
    y para que van a llevarlos? las frecuencias en las que trabajan los equipos de serie no lo hacen necesario. El problema es que al amplificar todas las señales tambien lo hacen estas que provienen del alternador y de sus distribuciones.

Tienes razon que muchas interferencias provienen de las malas instalaciones, pero en mi caso, con la instalacion perfecta aun tengo parasitos y la unica solucion es un filtro de alimentacion.

17. tolimbo

tolimbo Forista

Me Gusta:
    0

¿Es que nadie puede rebatir tu teoría por que "aún encima ayudas"?.
    Intentamos ayudarnos todos.
    Nadie creo que pone en duda tus consejos, lo que sí es esa afirmación tan tajante de NO a los filtros.
    el que andes en forocoches en zona car audio, no te dá más razón que a cualquier otro.
    Efectivamente el cableado es importante, pero como bien se comenta a veces ni con esas, o acaso dudas de que esas teorías no se hubiesen probado.
    En mi expriencia y no es de otro foro o de lo que hubiese leído, simplemente teniendo el coche en el taller de car audio dos días intentando solucionar mi problema con profesionales en la materia,cableado,filtros,etc...

Ahora si entiendes que estas respuestas son la de contradecirte,tú sabrás, ;-)
    Un Saludo

Compartir esta página