Ruido parasito en M3 E46

samerD

En Practicas
Reacciones
62
pues he cambiado el equipo y va perfecto, pero hace el ruido de cuando acelero se olle en los altavoces un silbido. he buscado por el foro todas las posibles causas y sigue haciendomelo. el coche es un M3 E46

lo curioso: solo me lo hace en los tweeter traseros que son unos beyma cp16. delante tengo unos mtx vias separadas y no me lo hace y eso que esta todo conectado en el mismo puerto.

que puede ser, o no tengo mas remedio que montarle un antiparasitos, pero de eso no entiendo he leido que hay antiparasitos de rca y de alimentacion, cual me aria falta???

gracias.

samerD

En Practicas
Reacciones
62
up !!!

me gustaria solucionarlo para este puente que tengo tiempo para revisar cosas

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
,los filtros son la ultima opcion tio,eso solo los disimula,no los elimina.
la razon por la k te sale solo por los tw es porke los parasitos estan dentro de un rango de sonidos agudos,por eso solo salen por ahi.
la razon k te salgan por detras solo....pues k tienes los rcas k te van a rear muy pegados a algun cable de alimentacion positivo.tienes k hacer k rcas y cables de alimentacion no se crucen en ningun momento.
pusiste bien las masas?¿?esta la chapa bien lijada en donde colocaste la masa?¿?k ekipo llevas,amplis....deberias decir algo mas

samerD

En Practicas
Reacciones
62
RoBeRT69;8621146 dijo:
,los filtros son la ultima opcion tio,eso solo los disimula,no los elimina.
la razon por la k te sale solo por los tw es porke los parasitos estan dentro de un rango de sonidos agudos,por eso solo salen por ahi.
la razon k te salgan por detras solo....pues k tienes los rcas k te van a rear muy pegados a algun cable de alimentacion positivo.tienes k hacer k rcas y cables de alimentacion no se crucen en ningun momento.
pusiste bien las masas?¿?esta la chapa bien lijada en donde colocaste la masa?¿?k ekipo llevas,amplis....deberias decir algo mas

el ampli es un infiniti 475a, el equipo el de serie un mk4 de pantalla panoramica (como no he visto que tengan salida rca lo tengo con un convertidor que convierte 2 salidas en 1 de RCA), la masa la he cojido del techo del maletero y lijada la zona donde lo he enganchado (tornillo del reposa cabezas trasero) y los cables rca no se junta con la de alimentacion.

gracias

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
eses parasitos aparecen por el cruce de cables de señal de audio con alimentacion,si tus cables rcas estan pasando cerca de tu positivo de los amplis te lo hara siempre,tienes k separar bien los cables desde delante a atras y no juntarlos en ningun momento.deberias decir cuando te aparecen los pasrasitos?¿?al ir acelerando?¿?se te acopla el alternador?¿?
yo tube problemas al montar una radio de gama alta nakamichi especial para calidad,me daba parasitos y las demas radios no,pero me dijeron k eso era defecto del animal,que a esa radio le hay k colocar una masa directa desde chasis en vez de meterle la masa del conector iso,y asi es.
despues si dices k tienes la masa bien puesta,lijada y tal pues hay k seguir buscando.mira k los rcas esten bien metidos,si kedan flojos tb los produce

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
prueba a cambiar la masa de sitio,piyate alguna masa del lateral del maletero en vez de la parte alta del mismo,
supongo k el convertidor es el tipico altas-bajas,procura k este el conector bien agarrado con los cables.y eso,revisa el cableado e intenta mover los cables,aprieta bien los cables del ampli y si es necesario ptueba los cables rcas por encima de los asientos

samerD

En Practicas
Reacciones
62
el ruido lo hace cuando acelero o cuando arranco el coche. y los cabes los tengo todos en el maletero. (la bateria esta en el maletero y el modulo de audio esta en el maletero) y esta separado el audio de la alimentacion, solo se juntan cuando engancho los cables en la etapa

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
es normal k solo se te acople cuando tienes encendido el coche porke lo k se esta acoplando es el alternador,por eso cuando aceleras el alternador tambien sube vueltas.
pues tu prueba a cambiar la masa y a poner rcas por encima de los asientos.
si aun asi te lo hace te digo otro truco.
te cojes un cacho de cable,lo pelas a cada lado,por un lado un cacho bastante grande.el lado grande pelado lo enroscas en la cabeza del rca(el rca conectado al ampli de todas maneras eh,lo enroscas por la parte metalica de fuera).y con el otro lado del cable tocas una wena masa.haz asi con el otro rca,es decir,con la pareja.
si asi se te van los parasitos esk tienes mal los rcas o estan poco aislados

samerD

En Practicas
Reacciones
62
probare lo segundo, gracias por el consejo que parece muy bueno.

lo primero de los rca por encima del asiento no porque todo el "tinglao" lo tengo detras, no como los coches normales que tienes que pasar el rca del salpicadero al maletero, el mio lo tiene todo detras.

gracias, probare el segundo consejo al medio dia aver que tal y si no puedo como mucho mañana que es fiesta.

(buena masa seria por ejemplo el borne negro de la bateria???)

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
correcto,algo k haga masa o el mismo borne mismamente.mira k ese royo k tienes pa los rcas en el maletero no pase cerca de la bateria tampoco eh.cualkier cosaa puede ser lo k te haga esa interferencia

samerD

En Practicas
Reacciones
62
yo creo q no puede ser de algo de alimentacion.
la bateria esta a la derecha y los cables de audio a la izquierda, con lo cual los rca estan por la izquierda y los de alimentacion en la derecha y solo se juntan (porque no hay mas remedio) cuando los enganch en la etapa.

ojala sea lo que dices de que estan mal los rca que eso se cambia en 1 segundo.

gracias

samerD

En Practicas
Reacciones
62
al final son los RCA.

solucionado. gracias