Buenas. Tengo un problemita con un ruido parasito en los altavoces traseros. Antes tenía conectado un RCA en T para dos etapas (subwofer y 6x9) y cero parasitos. Ahora he utilizado la entrada de la etapa de High Power utilizando las salidas de audio originales traseras. Mi principal duda es: ¿es posible que los cables de audio (fuente a altavoz) puedan verse afectadas por parasitos de algún cable del coche y al amplificarse escucharse? Revisaré la masa, aunque creo que está en buen estado. ¿Alguna otra idea? Gracias de antemano. Un saludo.
He revisado la masa de las etapas, he lijado bien las superficies de contacto. Sigue igual. Alguien sabe si ¿es posible que los cables de audio (fuente a altavoz) pueden verse afectadas por parasitos de algún cable del coche y al amplificarse escucharse? un saludo.
el cable de altavoz no se ve afectado por los positivos, prueba a poner un cable directo del radiocd a los altavoces traseros, sino te lo hace sera la etapa que tiene algun problema
El cable de alta que va desde la radio a los altavoces no está apantallado, por lo que resulta fácil que se cuele algo, que después de pasar por el amplificador lo normal es que se escuche. Lo ideal sería llevar señal amplificada o no pero con cables apantallados, y luego lo metes por alta al ampli o lo conviertes a baja, tu mismo. Al final el ampli internamente antes de tratar la señal normalmente "consume" la potencia que viene de la radio con unas resistencias de carga de 4ohmios que simulan los altavoces. Mi intención es colocar junto a la radio un convertidor alta-baja, y llevar hasta el ampli cables de silicona apantallados. Para nota, lo mejor sería sacar señal de previo antes del amplificador de la radio, ya que este mete distorsion.
eses parasitos aparecen por el cruce de cables de señal de audio con alimentacion,si tus cables rcas estan pasando cerca de tu positivo de los amplis te lo hara siempre,tienes k separar bien los cables desde delante a atras y no juntarlos en ningun momento.deberias decir cuando te aparecen los pasrasitos?¿?al ir acelerando?¿?se te acopla el alternador?¿? yo tube problemas al montar una radio de gama alta nakamichi especial para calidad,me daba parasitos y las demas radios no,pero me dijeron k eso era defecto del animal,que a esa radio le hay k colocar una masa directa desde chasis en vez de meterle la masa del conector iso,y asi es. despues si dices k tienes la masa bien puesta,lijada y tal pues hay k seguir buscando.mira k los rcas esten bien metidos,si kedan flojos tb los produce
Muchas gracias a los tres por las respuestas. Harçe pruebas en cuanto tenga un ratito. Como Johanson y Julio habeis comentado, probaré a pasar unos cables directos a ver que tal, y en caso de que fuese ese el problema pasaré cables apantallados. Lo que comentas Julio de sacar la señal antes de ser amplificada lo tengo un poco dificil. Aunque en mi modelo de radiocd debíia tener una versión con salida de previo delantera, trasera y para sub independientes, ya que estan los huecos para los conectores, la mia solo trae soldados los conectores RCA del sub, aunque lo pone como trasera/ sub). No se si podría soldarselos yo mismo. Roberto, agradezco la contrubución, pero me parece que no has entendido mi problema. La señal de audio de los traseros no la llevo por RCA desde la salida de previo del radiocd (salida de baja), sinó desde la señar original de la radio para los altavoces traseros. Aún así, veo muy interesante lo que comentas de la masa insuficiente. He visto que el conector ISO del radiocd tiene un cable de masa de poca sección sobretodo si lo comparas con el de las etapas, jajaja. Podría afectar? Probaré tambien. Bueno, a ver si esta semana puedo probar y contare novedades. un saludo. :ang:
el consejo de la masa te vale tanto para amplificados como directos de la radio.entonces lo k te pasa es lo k le pasaba al todoterreno de la empresa dd curro,pero tp me moleste en mirarlo,como es de lising............jejje
Bueno, nuevas noticias. He puesto un cable libre de oxigeno y con apantallado por fuera directo de la salida de los altavoces traseros de la radio a la entrada por alta de la radio y sigue habiendo parasitos. Otra cosa que no había comentado es que cuando meto un cd tambien me transmite el ruidito del girar del cd. Descarto entonces que el problema sea la toma de audio. El problema se genera dentro del radiocd. He probado a ponerle una masa directa (ademas de la que ya tiene), desde la radio hasta la masa de la etapa. Y se reduce como a la mitad los ruidos. ¿De donde puedo poner masa de una buena sección por la zona del salpicadero? ¿La cojo directamente de la toma de masa de la batería? Un saludo.;-)
mirate alguna parte dentro de ese hueco de la radio.con un polimetro compruebas,pones un borne al positivo k te va a la radio y con el otro borne vas buscando una masa fiable,sino mismamente de la zona del freno de mano o por ahi