Ruido (ñic, ñic) al pisar el pedal de embrague

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por heiwaz, 17 May 2013.

1. heiwaz

heiwaz En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola, cuando piso el pedal de embrague ya sea con el coche parado o arrancado, hace un ruido como a muelle viejo (ñic, ñic). He conseguido localizarlo y parece que proviene de la zona del cilindro empujador de embrague. Que puede ser?

2. Gotelind

Gotelind Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Me ocurría lo mismo, cambie el embrague y se fue

3. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    No es el embrague, es esta pieza, la numero 6 de este diagrama

RealOEM.com   BMW E46 330Ci Clutch

Esa pieza es de plastico, y con el paso del tiempo, se desgasta y junto al muelle que la sujeta, comienza a meter ese ruido. El problema es que es una pieza de 2 euros, y para cambiarla, hay que desmontar la caja de cambios, que son 3 horas de mano de obra y no sale a cuenta, aunque si te molesta mucho ya sabes lo que cuesta. Lo mejor es aprovechar y cambiarla cuando se cambia el embrague, o si se rompe el selector de 5ª velocidad, ya que al bajar la caja en ambos casos, se llega a esa pieza.

Esta es otra de las cosas que me pone :ar:. Un chirrido a puerta vieja no es de recibo en coches asi. Y da igual el modelo que sea, esa pieza la llevan todos los gasolinas y diesel E46 manuales, y al final todos chirrian en mayor o menor medida.

4. Gotelind

Gotelind Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Por eso digo, que para cambiar dicha pieza es aprovechar con el kit embrague, por eso dije que al cambiar embrague se quitó el ńic, quizás no me explique bien

5. heiwaz

heiwaz En Practicas

Me Gusta:
    2
    Por lo que veo esta pieza es un simple pivote de plastico, pero estais seguros de que para cambiarla es necesario desmontar la caja de cambios? A simple vista parece que por su tamaño puede salir solo desmontando el bombin de embrague.
    Esta pieza se puede romper y causar algun problema o solmante se queda en el ruido ese molesto?

Por cierto, he visto que venden otra pero metalica en vez de plastico, poco mas carilla:

Pelican Parts - Automotive Parts and Accessories - Porsche & BMW

6. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    No tomes a mal lo que voy a decir ;-), pero si decir eso, no quiere decir que cambiando embrague se soluciona el tema, no se que quiere decir. Luego pones "por eso digo, que para cambiar dicha pieza es aprovechar con el kit de embrague", claro, despues de decirlo yo, no antes. El compañero pregunto "que era ese ruido", y ese ruido no es del embrague precisamente, ese ruido es del perno esferico de plastico de las narices. No es que te explicases mal Gotelind, es que no respondiste a lo que pregunto ;-). Si que es cierto que en algunos talleres, lo que hacen es a la vez que cambian el embrague, o arreglar el problema de 5ª velocidad, u otros, aprovechar muchas veces y comentando o sin comentar al cliente, cambiar dicha pieza porque saben lo tocapelotas que puede ser, y total por 2 euros que vale, merece la pena dejar de oir ese puñetero chirrido. Eso si, al cambiarla es bueno engrasarla muy muy bien, para que dure aun mas sin meter ruidos. Es de plastico si, pero la grasa sirve por lo que me dijeron, para que aguante mas tiempo sin meter ruido.

7. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Dicha pieza no esta en el lado del bombin del embrague Heiwaz, esta justamente en el otro extremo, y cogida con un muelle, el que se ve en el grafico que puse. Si quitas el bombin, es fisicamente imposible llegar a esa pieza por el orificio que queda. Hay que desmontar la caja de cambios si o si para llegar a esa pieza.

La metalica imagino que en teoria sera para que no sufra el desgaste de la de plastico y no produzca ese ruido, pero claro, dicha pieza hace presion contra una de metal, en el caso del plastico se desgasta la punta y a la larga produce ese ruido, pero en el caso de la de metal, la duda que me queda es si metal contra metal, no producira una friccion similar y en vez de un ñic ñic, meta ruido de rozamiento de metal. Bueno, ahora que lo pienso, no deberia, dicha pieza de plastico o metal, cuando se acciona el embrague, empuja contra la pieza numero 5 del diagrama que puse, y dicha pieza, en cada extremo tiene un rebaje circular, para que en un extremo entre la punta del piston del cilindro empujador del embrague, y en el otro extremo entre en el otro rebaje el perno esferico de plastico. En teoria el de metal, no se deberia mover de ahi, ni friccionar y no deberia meter ruido de roce metalico.

Lo que tambien voy a decir, es que si lo haces, aprovecha a cambiar el muelle, la pieza numero 7 llamada estribo elastico, que es donde va el dichoso perno. Yo sinceramente, a dia de hoy, y a pesar de que me aseguraron que era dicha pieza (el perno esferico), tengo la sensacion de que el perno no es el culpable del todo. No se, una pieza de plastico, empuja contra una de metal, y produce un ruido de "muelle viejo"? No seria mas logico, que el ruido lo produjera el muelle que precisamente empuja o sostiene a dicho perno, que al paso del tiempo pierde eficacia y comienza a producir dicho ruido, como todos los muelles al paso del tiempo? Igual es una tonteria, pero a mi me cambiaron dicho perno en Autoolmo, y en 10.000 kms volvio a aparecer dicho ruido, volvi y supuestamente lo cambiaron de nuevo, y luego ya no lo he vuelto a escuchar (lleva mas de 30.000 kms). Algo debieron hacer diferente para que se arreglase, la pieza sola no es. Y me quedo la duda de si me cambiaron dicho muelle. A dia de hoy, si volviese a tener el dichoso ñeeeeec, haria lo siguiente: Cambiar el perno y el muelle, y engrasar bien engrasado el muelle. No se por que, pero creo que el tema es mas del muelle, que del perno.

Tambien puedes probar el metalico. Al final tambien puede ser que el perno de plastico al desgastarse haga que el recorrido del muelle sea mayor y sufra un desgaste prematuro y de ahi venga el ruido, y con el perno de metal, al no desgastarse, el recorrido del muelle no varia y no se produzca ese ruido. En todo caso, y como recomendacion, yo cambiaria tanto el perno como el muelle, y por 4 euros mas, curate en salud.

Saludos

8. heiwaz

heiwaz En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias Rodri, seguire tu consejo cuando lo tenga que desmontar.

9. Nortes_e46

Nortes_e46 Forista

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F32 420i
    no eres el unico en oir ese ruidicito, fijate que yo al oirlo en mi coche a comprarlo dude en si era embrague hidraulico o por cable jaja "es coña pero casi enserio" digo ke coj*nes es ese ruido? ese ruido puede hacerlo un coche que lleve el muelle en el pedal para el retroceso pero uno hidraulico nose...me calente mucho la cabeza pero la verdad que el perno ese si tiene su logica xDD

10. heiwaz

heiwaz En Practicas

Me Gusta:
    2
    La unica logica que tiene es la de que te asustes lleves el coche al taller y te cobren la mano de obra de desmontaje de la caja de cambios, ...y ya de paso si pueden te endiñan un kit de embrague.

11. Marcelu

Marcelu En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320 ci
    En mi caso, el ruido provenía del muelle y no del plástico. Es lógico que un sonido a muelle venga de un muelle, parece obvio. El mio estaba roto.

12. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Lo logico y obvio es que un ruido a muelle venga de un muelle como dices, pero cuando en un servico oficial bmw te dicen que es una pieza de plastico, pues tiendes a creertelo. Cuando al poco de haberlo cambiado empieza a sonar de nuevo (mi caso) dudas, vuelves, y con lo que hacen (yo no lo vi) lo solucionan. Estoy casi seguro que cuando volvi por lo mismo le cambiaron el muelle, pero no lo puedo asegurar claro.

13. paulino

paulino

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 DIESEL
    hola buenas ami me pasa lo miso y hay quen me dice q con 3 en 1 se ba el ruido otro q sies la butec o maza .sies del 3 en 1 nonde se echa i

Compartir esta página